World Invasion - Battle of Los Angeles

La situación hasta el momento es incierta puesto que los ataques son repentinos como sorpresivos, pero se han hecho evacuaciones para evitar más víctimas mortales. No hemos recibido ninguna advertencia anterior y como es de esperar combatiremos esta amenaza con furor.
Estamos trabajando para combatir planteando estrategias inteligentes, movilizándonos hasta San Francisco con artillería y una gran cantidad de infantería.
Así comienza “Battle of Los Angeles” donde la guerra se libra en todo el globo  terráqueo, film dirigido y guionizado por Mark Atkins.
Este film me hizo recordar cuando El 30 de octubre de 1938 , Orson Welles (1915-1985) y el Teatro Mercurio, bajo el sello de la CBS, adaptaron el clásico La guerra de los mundos, novela de ciencia ficción de H.G. Wells, a un guión de radio.



La historia trata de una adaptación del libro. Los hechos se relataron en forma de noticiario, narrando la caída de meteoritos que posteriormente corresponderían a los contenedores de naves marcianas que derrotarían a las fuerzas norteamericanas usando una especie de "rayo de calor" y gases venenosos.

Si bien el tema puede tener cierta semejanza con el film de igual nombre, esta versión de la Guerra de los Mundos muestra el poder de lucha de la raza humana frente a lo desconocido donde en principio el humano es vapuleado hasta casi su extinción por  fuerzas muy poderosas. 

También nos muestra lo que podríamos ser capaces de lograr una vez descubierto los puntos débiles de nuestros adversarios, en éste caso alienígeno.
Un film que no tiene un guión sustentable, realista. Creo que “Invasión V” tiene más credibilidad que la que  se muestra en ésta película. 

Con toda la tecnología al alcance del ser humano, no hubo ninguno capaz de detectar esa fuerza invasora que en principio se decía ser meteoritos aproximándose a la Tierra.
Lo cierto es que de,  si alguna vez un ser humano se viera enfrentado con lo que propone en éste film, es muy factible que perdamos pero que daríamos batalla no me cabe duda. El tema es, hasta cuando nos seguirán bombardeando con temáticas que solo son creíbles para niños.




Desde el punto bélico es interesante ver la misma estrategia militar que posee el ejecito norteamericano: Muy capaces de destruir tácticamente los encalves militares del contrincante pero no mantener una fuerza disuasiva en el terreno en cuestión. Eso pareciera verse manifiesto en lo que serían las fuerzas alienígenas. Si uno va por ver los efectos especiales, es dinero bien gastado, ay que ver la ciudad de Los Angeles devastada para darse cuenta del nivel a que llegaron los mismos. Los efectos de cámaras parecen ser manejados por amateurs y no profesionales. 

Queriendo dar el efecto de nerviosismo, temor, el movimiento de cámara hace el efecto de un corresponsal de guerra que tuviere corriendo por su vida con ésta encendida. Con una bazuca tiran abajo la nave nordiza. Que no sean tan malos los directivos de Hollywood, la gente no es estúpida. En fin.. hay que vender, hay que vender.