Sucker Punch

Hoy tengo para comentar “Sucker Punch” un film cuya temática aborda temas como: la lobotomía, el crear un mundo ficticio que esta interconectado con la realidad del personaje.
Un film traído de la mano de Zack Snyder, su director. Para  hacer referencia de Zinder, basta remontarnos a Ga'Hoole - La leyenda de los guardianes en 3D publicada en el año 2010,  Watchmen en el 2009, mismo 300 corriendo el 2006.

“Sucker Punch” cuyo género vendría a ser aventura y fantasía fue estrenada por marzo del corriente año e España. Una película para adolescentes  que aborda temas como lobotomía, la creación de mundos alternativos y lo que un padre inescrupuloso, puede llegar a hacer con tal de quedarse con una herencia que no le  correspondería tener de acuerdo al testamento de la finada.



Ambientada por la época de 1950, el film se desarrolla prácticamente en una Institución Psiquiátrica; para salvarse la protagonista deberá descubrir 5 claves que la llevarían a fuera del precinto para insanos mentales: un mapa, el fuego, un cuchillo y una llave. La quinta clave es un misterio que sólo ella deberá descubrir.

Pose sus cosas interesantes este film.
1- Como se amalgama el entorno en la que esta sumida con las distintas realidades que crea para mantenerse cuerda.  
2- Como interaccionan esas realidades alternativas con el entorno en que la confinaron.
3- Los efectos especiales. Debe cumplir pruebas, cual de ellas más difícil de sortear y como se relacionan con el momento puntual que le toca vivir. Pruebas que estan interconectadas con un momento en particular dentro de la Institución. 

Cada logro alcanzado  cambia la percepción de ese mundo de insanía, pero que o se sabe si es la institución lo insano o es la supuesta paciente, que fue a parara a ahí, por su propio padre. Aquí los efectos especiales juegan su rol preponderante y diría que muy buenos por cierto.

No hay que engañarse, es un film para adolescentes y todo público, pero esta muy bien llevado, sobre todo el desenlace final. Por aquí me quedó.