Rio

Esta película que voy a pasar a comentar, la catalogaría de animada la que me hizo acordar al filme tipo “Bellotas”, “Robots”, y porque no “La Era del hielo 3”, estoy hablando de “Río” cuyo Director es Carlos Saldaña, productor de las mismas.
Río, como bien menciona su nombre es el primer filme que recuerde filmado casi en su totalidad en la ciudad de Río de Janeiro, Brasil, ciudad nativa de éste director y productor prolífero en filmes enteramente diseñado por computadora.
El hecho de usar computadoras para generar una historia como la que relata el guacamayo Blu que se creía que era el único de su especie y que no sabía volar, el manejo de voces, como así la recreación de Minessota de donde cree que es oriundo, aunado a la fiesta anual que se da en Río de Janeiro por el tema del Carnaval nos hace que nos encontremos ante una historia de altura.



Altura porque se trata de un guacamayo que no sabe volar el cual es trasladado a la ciudad  carioca dado que hay una hembra, la única con la cual se podría regenerar su especie, que por cierto esta en extinción.
Vemos en el film las peripecias que debe pasar al cual se le suman una serie de aves nativas con las cuales hace amistad, así como las conductas de estos animales que poseen semejanza a los humanos en cuanto a liderazgo, conductas de grupos y cosas de similar tenor.


La recreación del carnaval de Rio a mi juicio es un efecto apoteósico implantado por Saldaña.
El solo verlos en medio del Sambodromo de Río y como lo recrearon, mismo su comportamiento carnavalesco de sus personajes hacen de éste film, un dinero bien gastado.


Vemos escenas donde unos monos deberán encontrar a Blu y su símil femenino, Jewel,  en una fiesta dentro de un club donde la samba, es el eje musical por excelencia. El hecho de ser recreada como lo fue, habla de por si sobre la versatilidad de su director cinematográfico.No por ser animada, este film deja de tener lo suyo. 


Recomendable película apto para toda la familia y disfrutable hasta para los adultos.