Country Strong

A veces se me torna un tanto difícil comentar una película, pero lo sigo intentando; este es el caso de “Country Strong” un drama donde la música country se viste de gala. Este filme dirigido por Shana Feste quien escribiera “The Greatest” en el año 2009, fuera el productor de “Jonah” en 2004, relata la historia de una cantante country que ganara 5 veces el Grammy en los Estados Unidos , lo que ha sucedido en su vida tanto como cantante, tanto como persona.

Sobre la trama
Más allá de lo que adelanté podría decir que es un film musical, donde la música country lo es todo, así lo que sucede con sus personajes, que algunos parecieran estar de relleno, siendo Kelly Carter la que se lleva todo el logro, pero esto no es así. 
Si bien parecieran estar de relleno los personajes encarnados por los actores: Tim McGraw, Garrett Hedlund o bien Leighton Meester forman parte importante en lo concerniente a su trama.



Sobre los personajes de Country Strong. – Sinopsis.
Antes de comenzar describirlos he de decir que la figura principal sobre la cual gira este film, la dejare para último ex profeso.


1- James Canter. Personaje interpretado por el actor Tim McGraw; representa el papel del esposo de la cantante, quien se encarga de ella, hace los contactos ante los patrocinadores y consigue una gira a través de determinadas ciudades comenzando en Houston, habiendo salido de Texas, para terminar en Dallas.

2- Beau Hutton. Personaje interpretado por el actor Garrett Hedlund; representa el asesor médico de Kelly, no su médico de cabecera. Trabaja en un Centro Médico de rehabilitación donde Kelly, la cantante country se encuentra internada; por la noche incursiona por los locales de ambiente propensos a la música country y se gana un cierto dinero cantando en ellos.

3- Chiles Stanton. Personaje interpretado por la actriz Leighton Meester; cantautora, posee sus propias letras y desde muy chica incursiona el ambiente country. Se conocen con Beau, desde chicos pero existe cierta rivalidad que más adelante se torna en amor. Es seleccionada por James, el marido de Kelly para abrir los espectáculos pero a pedido de su esposa, estando en el Centro de Rehabilitación, debe compartir con Beau. Un film que nos habla de amores y desamores.


4- Kelly Canter. Personaje interpretado por la actriz Gwyneth Paltrow; ganadora de 5 premios Grmmy se encuentra en un Centro de Rehabilitación a causa de un incidente acontecido 8 años atrás en Dallas, en la cúspide de su carrera artística. Embarazada de 5 meses se cayó del escenario en dicha ciudad. Se le había encontrado alto niveles de alcohol en la sangre y perdió su hija a consecuencia de ello. Su médico de cabecera, el doctor Stevens le da el alta para hacer una gira artística por distintos Estados comenzando por la ciudad de Houston, pasando por Austin, Texas para finalizar en Dallas.


Agregados sobre la trama.
Este film esencialmente es un drama de la vida misma; sobre lo que siente Kelly a consecuencia de la perdida de su hija, como le afecta la publicidad y la imagen que tienen la gente de ella. Si bien la ve como una ídola consumada, no le perdonan lo acontecido 8 años atrás y así lo siente ella. 



Vemos su comportamiento ante su esposo, que simplemente se limitan a  dormir juntos, donde la figura de ese bebe nonato esta siempre presente. 


Se ve manifiesto ya en Houston, estando en el camerín recibe una caja con una muñeca manchada de sangre, lo que ocasiona una recaída en ella.

También nos habla de las nuevas estrellas country y sus carreras artísticas, lo que sienten estos por Kelly. Beau es catapultado a la gira a consecuencia de la presión de James, en tanto Chiles, se siente retraída ante la multitud de un bar nocturno. En principio había ido a escucharla James habida cuenta que la tenía como candidata firme para integrar la gira y a sí abrir los espectáculos musicales.
Beau por su parte, cuestiona el apresuramiento del esposo de Kelly de quererla sacar del Centro de Rehabilitación, pues no le interesaba la gira se sentía cómodo con el ámbito que se movía antes de la Gira. 

La fama se hace presente en éstos dos nuevos artistas al ser conocidos a trabes del viaje.




Concluyendo

Un film que no dejará mal a ningún cineasta que aprecien la música country que ésta en todo lo que ellos hacen o piensan. Una recomendable película que tiene como fecha prevista de lanzamiento en España en Abril del corriente año.