The Lost Future

La película que tengo para comentar esta basada en un tinte post apocalíptico, donde lo que se describe son las causas de lo que alguna vez fuese la raza humana tal como la conocemos en la actualidad, solo que hace muchísimo tiempo que dejó de existir.. o casi.
Hablo de la propuesta que nos trae Mikael Salomón con “The Lost Future”. Este film es prácticamente nuevo ya que posee como fecha de estreno, noviembre de 2010 en los Estados Unidos.
Si bien los cliches usados en él no son desconocidos por los cineastas, máxime por aquellos que gustan de éste tipo de género: enfermedad causada por el propio ser humano, debido  al descubrimiento de  la forma de revivir animales extintos siglos atrás la que lleva a un cambio metabólico a nivel neuronal que los cambia para siempre es interesante de ver más por la visión de su director.




Es un film altamente cuestionate sobre nuestros actos ante la naturaleza, donde podemos apreciar la visión de su director sobre comportamiento de los sobrevivientes ante aquello que se diseminó y fue tan mortal como para la aniquilación de toda la raza humana.

Amal

Sobre el film
La Fortaleza
Lo que queda de la raza humana son pequeños grupos diseminados de tal forma que se desconocen entre si, cada grupo se cree único ya que no ven humanos en kilómetros de su entorno. Están las llamadas “bestias” que son seres humanos que adquirieron la enfermedad que los convirtiera en lo que son. 



Mutantes atacando
Estos, les temen al agua, morfológicamente son distintos a su forma original y son capaces de esparcir la enfermedad ya sea por el aliento o bien un mordisco, siendo esto último lo más efectivo. También conocidos como mutantes, la enfermedad ha afectado el cerebro de tal forma que no son capaces de razonar, solo matar o convertir a otros en lo que éstos son. Actúan en bandas.


Por supuesto esta el malo en todo esto que saca provecho a la situación y se hace de una cantidad sustentable de lo que denominan “el polvo amarillo” lo que convertirían inmunes a aquellos que lo inhalen.

Personajes que hacen del film lo que es.
Yaret convirtiendose a mutante
Yaret. Personaje invisible ya que aparece por toda la trama pero no es representado por actor alguno; es el que descubre la dosis exacta para que tal enfermedad no afécte al individuo. Debe ser inhalado antes de convertirse, ya que una vez eso se haya producido no tiene efecto sobre la persona. 

Se desparece meses enteros de lo que denominan “La tribu” para aparecer luego hasta que un día no volvió más.

Kaleb
Kaleb. Personaje interpretado por el actor Sam Claflin; representa el hijo de Yaret que a diferencia de los demás de su tribu sabe leer. Su padre le enseño, es cuestionante  a aquello que dictaminan “los ancianos”. La política lo dictaminan un grupo de personas ancianas que vivieron la era apocalíptica pero que gobiernan en base de consenso. 


Kaleb posee una hermana como única familia y desea saber que hay más allá del límite establecido para la caza, denominada “coto”. Mira de buenos ojos a Dorel, pero ésta si bien es amiga no lo ve como para pretendiente.

Las bestias o mutantes

Mirú. Personaje interpretada por la actriz Eleanor Tomlinson: representa la hermana de Chalet la cual ve a su hermano chalet como que le gusta meterse en líos. Considera que “los ancianos” mantienen a salvo a su comunidad, no quien fuere su padre, Yaret que hace cerca de tres años que ya no se aparece por la tribu.
Según ella, Kaleb debiera escuchar más a “los ancianos” ya que no hay nadie más. Esas cosas de lo que definen “viejo mundo” que Yaret en alguna ocasión a traído son de gente muerta. Ya no están más.

Mirú

Savan. Personaje interpretado por el actor Corey Sevier: representaría el futuro líder de la tribu, es amigo de Kaleb y deberá dejar la tribu cuando “los mutantes” toman como asalto a ésta. Se va junto a Dorel y Kabel tras un futuro incierto fuera de los límites de la tribu. Es hijo de Uri.

Savan

Dorel. Personaje interpretado por la actriz Annabelle Wallis; deja la seguridad que representa la tribu una vez tomada por asalto por “los mutantes” Se embarcara en una odisea tras la cura que alguna vez haya descubierto Yaret, padre de Kaleb y Mirú.

Dorel

Uri. Personaje interpretado por el actor Tertius Meintjes; representa la figura que acatan los integrantes de la tribu, el que comanda la cacería y que cede ante Savan cuando éste último decide seguir más allá de los confines permitidos. Cazan un animal que cuando existía el denominado “Viejo mundo” no existía. 

Ahora si, a causa de los experimentos de sus ancestros humanos que ocasionaron la extinción de la raza humana tal cual la conocemos. Fallece en manos de “las bestias” o “los mutantes”.

Amal
Amal. Personaje interpretado por el actor Sean Bean; conoció a Yaret cuando éste descubrió la cura, de hecho fueron amigos. Esta a cargo de Kaleb ya que éste es el único que puede seguir los pasos de su padre y crear más “polvos amarillos”. Salva a Kaleb, Dorel y Savan de un mutante en las afueras del Parque nacional Piedra Dura. 



El mutante era Yaret convertido al cual debe eliminar usando flechas. 

Debe acompañar en el peregrinaje a lo que se denomina “La Fortaleza” lugar donde esta lo que queda de ese remedio y la fórmula para hacerla. Deberá viajar río abajo mediante una balsa junto a sus nuevos compañeros.

Kaleb, Samal  y Dorel

Nennah Personaje interpretada por la actriz Jessica Haines, representa la esposa de Amal que vive en las ruinas de lo que fuera una casa de campo del “viejo mundo”. Es reacia a recibir a los visitantes más por miedo a perder su seguridad que otra cosa. Posee un hijo Persk.

Nenaah

Giselle, hija de Gagen
Gagen. Personaje interpretado por el actor Jonathan Pienaar; es el matón que robó “el polvo amarillo” a Yaret al cual lo hizo trabajar hasta que éste  consiguiera esa cura, luego lo hace convertir en un mutante Vive en lo que denominan “La Fortaleza” que en realidad es la isla de Mahattan. Esta rodeado de seguidores y esta seguro allí ya que éstos matarían por una dosis de ese polvo amarillo. 

A él van Kareb, Savan y Dorel ya medio convertido en busca de esa cura que Gagen no quiere dar. Gagen tiene una hija Giselle que es más compasiva que éste.

La enfermedad.
Los mutantes sólo necesitan respirarte cerca para que uno se contagiase, aunque una mordida es más rápida. Los hombres habían creados maquinas que escaparon de su control metiéndose con la naturaleza. El hombre trató de mejorar su propio diseño encontrando la forma de volver a la vida, animales extintos caso del mamut pero la ciencia trajo consigo la propia enfermedad. 

Kaleba y Amal

No pasó mucho antes que todo el mundo se infectara afectándole el cerebro convirtiendo a éstos en bestias. La cura es el polvo amarillo pero no queda mucho de él.