The Sunset Limited

La historia que hay detrás de “The Sunset Limited” es un mónologo a duo entre dos grandes actores, por un lado Samuel L. Jackson interpretando a Black, por otro Tomas Lee Jones, interpretando a White.
Una película que es compleja para un cineasta que no esta atento a la trama. Un profesor que quiso suicidarse en el Metro de Nueva York, White (Tomas Lee Jones) y un creyente devoto en Jesús Cristo, Black, (Samuel L. Jackson).


Esta propuesta cinematográfica procede de Tomas Lee Jones actuando como Director y partícipe de un film de tinte existencialista, y religioso.




Es interesante esta propuesta fílmica para los intelectuales que gustan analizar la semántica tras el libreto.
Comienza la película en un diálogo dentro de una habitación donde comienza a dilucidarse puntos de vistas distintos sobre un tema en común, uno intentando convencer al otro para que entienda que el suicidio no es el camino, en tanto el otro no desea participar con el extraño.


Los intercambios de pareceres pasa a por la existencia de Jesús Cristo y como intervino para que White recayera en manos de Black. Poco a poco esos puntos de vistas son fácilmente llevados a la órbita de una discusión metafísica y de ahí se gesta una discusión de pareceres interesantes.


Es un film netamente filosófico sobre a vida, la existencia de Dios, las creencias firmes de cada personaje. Es un film donde los puntos de vistas no son blancos y negros sino que poseen matices como la vida misma.


Deben verla e interpretar cada uno por si mismo. Este film fue previsto para ser lanzado en febrero de corriente año en los estados Unidos. Supongo que pronto lo tendremos por Latinoamérica. Los papeles de estos dos grandes actores son excelentes, pero hay que estar muy atentos al diálogo pues es muy fácil de perderse entre sus vericuetos. 
Por aquí me quedo, ya que me tomo cansado y su trama es compleja al menos en lo concerniente a mí.