I am number four

Este film que intento emitir mi juicio no dudo que tendrá sus adeptos, aquellos amantes de la ciencia ficción. La novedad que nos trae D.J. Caruso,  director de “I’am the number four” utiliza el viejo cliché de extraterrestres conviviendo con nosotros, los humildes terráqueos que hasta podríamos ser catalogados de seres inferiores. Claro está desde la perspectiva de su director.
No es menos ni más que los viejos superhéroes de la pantalla grande, Superman, Batman, el hombre araña pero bueno gustos hay para todos. Este film no será la excepción, mi juicio mediante.
Esta previsto su lanzamiento para el mes en curso, marzo de 2011, en España, pero no he de dudar que pueda ser extensiva esa fecha de pre-lanzamiento para el resto de Latinoamérica.



Sobre el film y los que nos trae.
Nueve niños procedentes de un planeta denominado “Lorian” son selectamente elegidos por los líderes del mismo, para ser enviados al Planeta Tierra con el propósito de crear defensores de su planeta natal. El tiempo no estuvo de su parte. Los primeros tres mueren en manos de su archienemigo, los megardaianos. Estos invadieron “Lorian” matando y esclavizando a su gente; aquellos que se resistieron a tal embate  fueron aniquilados.
Si bien éstos niños escaparon, fueron detectados por sus archienemigos que van a nuestro planeta para eliminarlos; consiguen tres según su objetivo. No así el cuarto hasta le noveno.

John y Sarah en la Universidad

John (Cuarto) y Sarah
Un film que hasta se diría que es un calco de la serie “Smarville” el nuevo Superman para series de televisión.
Están los buenos, los niños de Lorian como así los malos los soldados megarianos.
Estos niños no son cualesquiera; poseen poderes que fueron trasmitidos genéticamente de poderosos guerreros, uno puede manejar con la luz las cosas, otro ser muy rápido a tal punto que el tiempo se congela.

Sexto

Sus personajes.
Cuarto
John. Personaje interpretado por el actor Alex Pettyfer; personifica el número cuatro. Va acompañado por Henry que auspicia de guardaespaldas y protector, un supremo guerrero lotían. Ambos deben pasar huyendo que es lo único verdadero en la vida de él. Desconoce su poder que se va a acrecentando a medida que se hace adolescente y se convierte en adulto. La primera marca la tuvo a los 9 años estando en la frontera de México, a los 12 estando en Colorado, comprendiendo de esa forma que el número 2 había muerto en manos de los maegarianos. Ahora debió escapara a Ohaio ya que estando en la Florida tuvo a tercera y última marca. La cuarta le toca a él y ya sabe que los van cazando en orden, aniquilando.

John y Sarah



Henry. Personaje interpretado por el actor Timothy Olyphant; representa ante la vista de los humanos el padre de John dada su edad. Es elq ue se encarga de limpiar todo rastro anterior cuando debe dejar el lugar, entre otras cosas que hace es generar nuevas identidades y seleccionar los nuevos destinos. Fue asignado como protector de “Cuatro”.
Todos esos niños que adoptaron como segundo hogar la Tierra poseen  sus protectores,  solo que también van siendo aniquilados.
 
Cuarto


John y Sarah
Sarah. Personaje interpretado por la actriz Dianna Agron, La humana que conquista el corazón de John cuando se enamora es para siempre. Actúa de fotógrafa para la Universidad  aunque se mete en algunos problemas a la hora de subir sus fotografías en Internet. Su novio Mark la dejó pero no sin antes generar en torno a ella una imagen pública de problemática. Simpatiza enseguida con John, que en otros estados se llamaba con otro nombre ficticio.

 


Mark
Mark. Personaje interpretado por Jake Abel; reperesnta el típico adolescente universitario que gusta de generar líos metiéndose con Sarah, generando una imagen de ella que no es, más por despecho que otra cosa. Se mete con Kevin pues lo considera un idiota. Siempre esta acompañado de 2 o 3 seguidores. Su padre es el Sheriff del pueblo.

Kevin. Interpretado por el actor Patrick Sebes; es el típico adolescente universitario que siempre le hacen una broma.

Sexto
Su padre es un ufólogo que se encuentra perdido y que trabajaba en un centro psiquiátrico. Llevaba siendo aún niño a Kevin a la frontera con México para avistar y estudiar loa antiguos astronautas como lo definía éste. 
En un parque de diversiones filma en acción a John siendo invitado por Sarah. Le hacen una broma  Mark y sus amigos a Sarah y Kevin filma lo que no debe: lo que puede hacer su amigo. 


A raíz de ello se une a John en  la batalla final contra los megadarianos.

Kevin y Mark

Sexto
Número Seis. Personaje interpretado por la actriz Teresa Palmer, posee poderes distintos al de John no menos efectiva, distinta. Conjuntamente conforman una fuerza feroz contra sus enemigos que vinieron en  principio a aniquilarlos, luego apoderare de la Tierra para subyugar a los seres humanos. Es notable como se luce con los efectos especiales que le asigna a ella como actriz.



Cuarto y Sexto

Megadariano
Concluyendo.
Un film que de ser  patrocinado y publicitado por la industria cinematográfica de Hollywood no dudo que tendrá mucha aceptación aunque a mi juicio lo catalogaría una ciencia ficción más tendiendo a fantasía que otra cosa. Los trucos fílmicos son notables, pero sin ellos, no sería de menos valor como fue el caso de Salt con Angelina Jolie. Lo pondría dentro de los superhéroes y villanos de la serie de televisión “Smallville” opinión personal,  cual si fueren comics modernos.