The Mechanic

Una película llena de acción es la propuesta que traigo hoy para analizar. Se denomina “El Mecánico” un film dirigido por Simon West y escrito por Richard Wenk y  Lewis John Carlino. Como fecha de estreno: febrero de 2011 en España.
Está basada en la original de 1972 con el incomparable Charles Bronson;  se llegó a usar el mismo libreto que la original, sólo que más actualizada y con la tecnología más moderna.
La premisa de esta cinta es muy interesante y los que vimos la original no podemos perdernos esta versión actualizada. Con éste adelanto paso a describir la trama y lo que a mi juicio trasmite.
Un remake de la película que protagonizó en su momento Charles Bronson, es lo que estamos viendo ahora.





Arthur Bishop

Sobre la trama.
Un  asesino a suelto que es contratado por lo que se denomina “La Compañía”; Algunos trabajos tiene que parecer accidentes, otros, deben hace caer la sospecha en otra persona, una minoría, necesita enviar un mensaje claro. Su mejor amigo Harry McKenna es considerado un objetivo al cual se le debe eliminar y a raíz de ello, adopta a su hijo Steve McKenna como su aprendiz. Bueno, deberán verla.

Arthur Bishop

 Personajes que intervienen
Arthur Bishop
Arthur Bishop. Interpretado por el actor Jason Statham (actuó en “Los Mercenarios como Lee Christmas; en “Crank como Chev Chelios mismo en Transporter 3 Special Delivery haciendo el papel de  Frank Martin). En éste film no utiliza dobles, su trabajo requiere una mentalidad especial: le asignan misiones, le señalan objetivos. Considera que apretar un gatillo es fácil, pero los mejores trabajos son aquellos que nadie se entera que has estado allí. Entre trabajos tiene relaciones con una prostituta denominada Sarah.

Arthur Bishop
 
Arthur Bishop y Harry McKenna
Harry McKenna. Interpretado por el actor Donald Sutherland (Interpretó a Flint en Treasure Island; como Bartholomew en Battlefield (2010), etc. Su filmografía es gigantesca. En éste film actúa como mentor de Arthur Bishop, mismo su amigo.
Es involucrado por la Compañía para ser sacado del medio utilizando una misión en Ciudad El Cabo, en Sudáfrica. Termina siendo eliminado por Arthur luego de solicitar una entrevista con su contratista. Posee de hijo a Steve.

Sarah, acompañante ocasional de Arthur

Steve McKenna
Steve McKenna. Interpretado por el actor Ben Foster (Interpretó a Charlie Prince en el film “El tren de las 3:10 a Yuma”; actuó como Darren Foldes en “La Zona Muerta”. Su filmografía es abundante). En éste film actúa como hijo de Harry. Había sido contratado como guardia de seguridad en Baltimore, Maryland, trabajo que le consiguió su padre pero fue expulsado por dar tremenda paliza aun cliente. 

Steve McKenna
Teniendo 12 años, su madre fallece por mezclar calmantes con vodka. Fue a tres instituto destacándose en 4 deportes. Tuvo una beca en Miami la que fue anulada dado que lo condenaron  por posesión de drogas e intento de distribución. Tuvo 4 delitos menores por agresión sexual y amenaza a dos novias diferentes. Juró descubrir quien asesinó a su padre.

Arthur Bishop


Dean y sus guardaespaldas
Dean. Interpretado por el actor Tony Goldwyn (Interpretó al Juez Henry Baxter en The Good Wife"; el Dr. Emmett Meridian en Dexter en el año 2006. Su filmografía es abundante. En este film, es el que contrata a Bishop para hacer los trabajos sucios. Entre otras cosas, involucra a Harry Mc Kenna. 

Harry McKenna

La compañía tenía como objetivo que únicamente dos personas supieran sobre los trabajos que se mandan ha hacer  por los denominados mecánicos. 


Arthur Bishop

Utiliza la amistad que hay entre éstos para sacar fuera a Harry. Una misión fallida. Algo que sucedió en Ciudad de El Cabo en Sudáfrica y la culpa le hace recaer sobre Harry.


Steve McKenna en casa de su padre, Harry
 
Arthur Bishop y Steve McKenna
Concluyendo.
Un film que muestra dos tipos de asesinos, uno Arthur Bishop, que mata por encargo pero no piensa en esos individuos, que ha eliminado conocidos y que en ese momento no siente nada, si después. Eso por un lado. Por otro Steve McKenna, que mata por placer, no mide consecuencias, no estudia los objetivos, le da placer hacer sufrir. 


Sarah y Arthur

Indiscutiblemente su final es previsible dado las personalidades de ambos personajes.