The Craig List Killer

Nadie puede escapar de los pecados del pasado

Este film que he de comentar ha sido basado en una historia verídica donde se aborda temas como la prostitución en Internet considerándose “Servicios eróticos”, así como las consecuencias que ocasiona la incursión en estos servicios pagos aquellas también  denominado “masajistas”.
“The Craig List” es una lista de servicios varios donde se incluye además del mencionado, una guía por ciudad donde se pueden contratar servicios definidos por rubros como ser: actividades, artistas, cuidado de niños, músicos, noticias locales, etc. Dentro de toda esa gama temática se incluye servicios eróticos.
Estoy hablando del film denominado “The Craig List Killer” cuya fecha de estreno estimativa fue enero de éste año en los Estados Unidos; su director es Stephen Kay que hizo entre otras la serie de televisión “Hospital General” entre 1998 y 2003.



La trama
Phillips Marcoff
Un estudiante de medicina que es brillante, considerado el numero uno en el Centro Médico Universitario de la ciudad de Boston, cursando el segundo año de carrera conoce y se enamora de una nueva postulante a cursar Medicina. Viven juntos un tiempo, se enamoran para luego comprometerse.
Aquí, lo brillante del intelecto de Marcoff se contradice con conductas como ser la búsqueda de esos denominados “Servicios” cuyo fin es: humillar y someter a la fuerza a la víctima, quien ejerce la prostitución tapada con el término “masajes”.
La muerte de algunas de ellas y lo que ocasiona el saberse de un asesino en el ámbito estudiantil.
La apuesta de éste film apunta a los trastornos o necesidades fetichistas que inciden en la mente de un brillante estudiante que parece tenerlo todo. 
En marzo de 2009, un estudiante de medicina de la universidad de Boston, Philip Markoff, fue acusado de asesinar a una mujer y secuestrar y atacar a otra, con las que contacto mediante una publicidad de la sección de Servicios Eroticos de Craigslist. Markoff, se suicidio antes de ser condenado...

Phillips Marcoff y Megan McAllister
Personajes involucrados y el rol que juegan en el filme.
Phillips Markoff. Personaje interpretado por el actor Jake McDorman; representa el individuo que estuvo involucrado en los acontecimientos ocurridos tanto en la ciudad de Boston como en zonas aledañas a Nueva York. Personaje que por otro lado ha sido muy bien interpretado, ya que hay que verle los cambios de conducta y como se refleja en el filme. Vemos a un Phil que le miente antes de comprometerse, ocultando actividades que ni él sabe por que motivo lo hace.
De padres divorciados, tuvo en su niñez un mal recuerdo de ello, que probablemente incida en sus conductas ocultas. Hasta que todo se viene abajo.

Megan McAllister. Personaje interpretado por la actriz Agnes Bruckner; representa la novata estudiante de medicina. Luego de conocerse en el Centro Médico se enamora y viven juntos un tiempo. Representa la figura inocente que por estar enamorada no ve los gastos que su novio lleva adelante reflejados en tarjetas de crédito. Ejemplo de ello es por ejemplo cuando ésta lo llama a Phil para preguntarle la causa de un sobregiro.



Susan McAllister
Susan McAllister. Personaje interpretado por la actriz Julia Campbell; representa la madre de Megan que en principio es conquistada por Phil cuando este último es llevado a su casa para ser presentado como el novio de su hija, para luego cuando se descubre la verdad todo el mundo que conocía se viene abajo. La prensa hace su efecto sobre la familia McAllister.
Manda cartas a varios centros universitarios y ninguno lo acepta, exceptuando uno que queda muy lejos y ella lo rechaza para estar junto a Phil.

David McAllister
David McAllister. Personaje interpretado por el actor Kevin Kilner; representa el padre de Megan. Cuando su hija presenta a Phil a la familia, este le entrega una botella de vino sabiendo que le gustaba ello. Luego de jugar golf, en la cancha pivada de la familia éste acepta como novio de su hija a Phil. Cuando se descubre las actividades en que el prometido de su hija anda es la cara más visible ante los medios.

Michael McCallister. Personaje interpretado por el actor Alan Wells; representa el hermano de Megan, el cual no se lleva bien de entrada con Phil. No hay peleas entre ellos, pero se nota una cierta tirantez entre ambos.

Kate, amiga de Megan
Kate. Personaje interpretado por la actriz Candice Patton; representa la amiga más intima de Megan. Trabaja y estudia en el Hospital estudiantil y quien presenta a Phillips para luego arrepentirse. Es la que acompaña a Megan junto a su madre Susan a elegir el vestido de bodas. Sería la madrina de bodas cuando la fecha de casamiento concluyera.

Dr. Janeway. Personaje interpretado por el actor Sam McMurray; representa el profesor que imparte cursos en la Cátedra de Medicina donde tanto Marcoff como McCallister cursan sus estudios.

Megan McAllister y Phillips Marcoff

Detective Bennett. Personaje interpretado por William Baldwin; esta a cargo de las investigaciones por asesinato de tres mujeres que ejercen el trabajo de “masajistas”. Es el que detiene en una autopista el vehículo que iban Susan y Phil. Luego del arresto se descubren evidencias ocultas como ser: una pistola 9 milímetros comprada con identidad falsa, 16 trofeos ocultos debajo del colchón donde hacen el amor Phil y Susan. Documentos falsos y rastros en la computadora de Markoff que mostraban sus actividades; incursión en sitios pornográficos donde se levantaban mujeres para ser sometidas, humilladas y sodomizadas. También identidades con el cual Marcoff incursionaba en el ámbito del mundo de travestis. Todo esto, un mundo desconocido por quien iba a ser la esposa.

Phillips en el Campus Universitario

Agregados como extras.
Phillips incursionando Craiglist
Es un film donde en principio Phil incursiona con una “masajista” para tantear el terreno, luego, con la adquisición de una pistola 9 milímetros comprados con identidad falsa, a nombre de un tal Bryan Stevens, explora la sodomización de esas meretrices. Al principio le va bien, pero luego se le complica con dos de que las mata. En su transcurso por esos ámbitos va dejando rastros que la policia luego de unir, hace que descubran su identidad real.


Pistola 9mm hallada en donde vivía
 
Un film que incursiona en los bajos mundos de al explotación sexual denominada sutilmente “Servicios Eróticos”, que figuran en una guia de servicios más general denominada "Craiglist".
Megan con la policia
Concluyendo
Un film que conmociona una sociedad como la de Boston y busca explorar ese mundo oculto tras bambalinas donde un estudiante que tenía todo para ser el mejor, numero uno en la clase de medicina, numero no en el Centro Universitario, se inclina por el juego de cartas y esas damas de compañía.
El suicidio en la carcel de Phillips Marcoff le negó a las víctimas la única oportunidad de tener justicia. 
Por el crimen también fue acusado John Katehis, de 16 años que presentaba problemas emocionales el cual admitió a la policía haber respondido a un anuncio de un tal “Weber” puesto en Craigslist, en el que buscaba un compañero para tener sexo violento a cambio de 60 dólares.


En el 2010, después de un año del brutal asesinato de Julissa Brisman, Craiglist finalmente cerró sus servicios eróticos a nivel mundial.

"Es una estrella en todas las clases. No se si sabe lo difícil que es estudiar Medicina, no es físicamente posible que alguien tan brillante como Phil en uno de los programas más competitivos del país estudie y vaya a Rhode Island a cometer esos crímenes. Es físicamente imposible"