White Lion

Esta película que tengo para comentar se desarrollo en Sudáfrica, se titula “The White Lion” y fue dirigida por Michael Swan. Película cuyo estreno fue previsto para febrero de 2010 en Sudáfrica.

Es la historia narrada por Gisani, representado por el autor John Kani que nos habla de la historia y la representación para cierto pueblo sobre el Leon Blanco. Esta clase de leones pocas veces se dan en la historia, pero cuando acontece representa el bienestar del un pueblo sudafricano y cuando no está, su desgracia.




Es completamente disfrutable este film que nos habla de las peripecias de un pequeño león blanco que nació para ser la gloria de los habitantes aunque no lo interpretasen así los animales de su propia especie.
Los avatares de la vida lo llevan por sederos que nunca se hubiera imaginado, y lo mejor de éste film no es su narrativa por un anciano sino mostrar Africa indómita, el Africa salvaje y todo lo que debe padecer ese animal hasta llegar a su adultez y conformar su propio clan.
El que habla en si es la persona que debe cuidar a ese animal ya que según las leyendas de su pueblo éste animal en caso de aparecer por el valle, sería considerado un dios. Por supuesto que parecen escenas donde debe  enfrentarse con el ser humano y éste lo quiere cazar, pero trata más sobre la historia de la supervivencia a como de lugar. Quienes gusten de la naturaleza de Africa, su fauna y flora, sus mesetas  por decir el paisaje agreste, están de parabienes, pues  la única voz humana que hay en todo el film es la del narrador de la historia.
Muy disfrutable film, me hizo recordar a un documental de History Channel.