¿Cómo sabes si..?

Una buena propuesta para entretenimiento nos trae James L. Brooks, Director y Guionista de “Como sabes si..?  Una comedia que posee muy buenos actores, entre ellos Jack Nicholson que  mi juicio esta desperdiciado pero bueno.. eso lo deben juzgar loa amantes de este actor. Una película prevista para ser lanzada sobre finales de enero en Europa.
Una comedia donde todo parece venise abajo pero siempre la vida encuentra la forma de remediar lo que parece imposible. Cuando uno menos espera una solución , ésta aparece como de la nada. 

Se nota el  papel de Nicholson aunque no se pueda apreciar a mi juicio, todo su potencial como actor. 



Personajes intervinientes en la película
Lisa
Lisa. Personaje interpretado por la actriz Reese Witherspoon; desde niña le gustaba el deporte. Ha pasado por  las Olimpíadas y ganado 2 campeonatos mundiales, pero en una Junta de entrenadores la dejan fuera debido a su edad. Conoce luego a Matty, un jugador profesional altamente exitoso con el cual tienen un romance. Soltera, pero con un carácter bien definido: el departamento que va a vivir es de su novio que la quiere pero es celoso, en tanto ella no. Como sabías si..  indica para el caso de Lisa, las vueltas de la vida, lo emocional y afectivo de una relación, los vaivenes que ello trae consigo y como termina de una cosa a otra.

Lisa a la salida del Piso de Matty

Matty y Lisa
Matty Personaje interpretado por Owen Wilson; Deportista consagrado posee un piso entero con todas las sofisticaciones que a uno se le pueda ocurrir. El film no especifica cuando comienza el noviazgo entre ambos pero aunque la ame  no la comprende cabalmente; entre sus conductas arraigadas esta la inexistencia de  la monogamia. Cuando conoce a George invitado por su  prometida muestra una escena de celos importante donde Lisa lo deja. Al muy poco tiempo éste nada llamándola por celular y logra convencerla que retorne a él cediendo terreno cosa que nunca se le pasó por su mente.

Lisa y George Madison

George Madison
George Madison. Personaje interpretado por Paul Rudd; dirige una Compañía de seguros que esta al borde  de la quiebra. El Departamento de Justicia comienza una investigación sobre fraude fiscal. El desconoce los motivos pero se declara a si mismo culpable según la legislación vigente ante  la Reunión de Gabinete de la Compañía en cuestión; si eso es verdad y el no lo sabía de acuerdo a la misma se supone que debería saberlo. Su padre vive en el edificio, donde Lisa y Matty  conviven. Previo a la relación con Matty hubo un período de la vida de éstos que fueron novios,  luego dejaron y ocupó su lugar Riva.

Lisa, Matty y George Madison

Charles Madison
Charles Madison. Personaje interpretado por Jack Nicholson; fundador de la Compañía de seguros de la cual se retiró pero sigue siendo propietario. Dejó a su único hijo George, a cargo de  la misma. Un papel que a mi juicio Nicholson esta desmerecido, pudiere dar a más pero no es el caso. Aunque sigue siendo Nicholson su rol le queda corto para el papel que desempeña aunque su humor esta presente siempre en todo el transcurso de la trama. Hace el papel de un personaje hipocondríaco; estando en  Egipto soborna un funcionario del estado pues según las leyes en os países de medio oriente en general hacer pis en la calle es tema de una falta grave que se paga con la ley.

George y Charles Madison


Otros personajes – Papel de relleno
Annie, la Secretaria Ejecutiva
Annie. Personaje interpretado por Kathryn Hahn; Secretaria Ejecutiva, ésta a la orden de George Madison. Se encuentra embarazada y quien fuerer su pareja se distanció de ella. Quiere matar a Charles, el padre de George por la conducta sarcástica propia de éste actor. Le hacen firmar un documento de confidenciabilidad  donde no puede hablar con nadie sobre lo que esta pasando en la Compañía que fundo Madison padre. Posee una muy buena relación sin embargo con George.


Riva. Personaje interpretado por Teyonah Parris; su relación sentimental con George iba bien hasta que de optar entre salvar la Compañía o salvar a George, se opta por la Compañía. Acá se ve los intereses de Riva cuando quien fuere su novio queda sólo y debe mudarse a otro vecindario. Ella lo deja.

Lisa y George Madison


Sobre el problema fiscal de la Compañía.
George y Charles Madison
En Oriente Medio, en particular Egipto hizo lo que según Charles hace todo el mundo, soborna. Todo lo que se haga ahí posee un precio: si quieres hacer un negocio en Egipto te vas allí, alquilas un despacho y sobornas un egipcio. Nunca imaginó que ese hecho fuere a afectar a su hijo. 

Lisa y George Madison


George, Charles Madisón con su abogado empresarial
Charles trabajó vendiendo acciones por 27 años y cometió un pequeño delito lo que ocasionó que saliera en libertad condicional luego  de un tiempo cumpliendo sentencia. Debido a ello si declaran en parte responsable a Charles por los problemas actuales que esta pasando la Compañía que él fundó pueden considerarle reincidente de un delito. La sentencia sería de unos 25 años aproximadamente y de acuerdo a la edad de éste eso sería para él de por vida.

Lisa y George en su prmera cita


Matty y Lisa e el piso
Entre otras cosas.
Entre otros aspectos es interesante el papel de Lisa en todo esto, que actúa como tabla de salvación emocional frente a la vista de George, a punto tal que opta.. bueno no puedo contarla película ya que no tendría gracia. Si les interesa esta propuesta deberán verlas ustedes mismos y sacar vuestras propias conclusiones.