Season of the Witch

La película que tengo para comentar se ambienta durante el transcurso del siglo XIV DC aunque comience a mediados del Siglo XIII; se podrá apreciar un juzgamiento hacia la Iglesia y sus cánones por la época en cuestión. Estoy hablando de “Season of the Witch” cuya mejor interpretación podría aducirse a algo como “Temporada de Brujas”, pero habrá que ver con que título vendrá por éstos lares del cono sur americano; probablemente llegue a conocerse como “Cacería de Brujas”. Su director es Dominic Sena y ha sido filmado en lugares como: Burg Kreuzenstein, Leobendorf, Lower Austria, Austria.


La trama
Comenzando fuerte, véase que no sólo matan a tres supuestas brujas que ni si siquiera conocen  sus motivaciones, sólo se aduce que han sido encontradas culpables de brujería y trabajar con el diablo – confiésenlo ahora y arrepiéntanse; el alma será salvada, pero los cuerpos.. los cuerpos serán dado a Dios para su absolución – relata la peripecia de dos valientes soldados,  Behmen y Felson, durante el siglo 14 DC, era de los Cruzados. 



Luego de  décadas combatiendo en nombre del Señor,  2 gallardos caballeros llegan un instante en que renuncian a servir, y a partir del cuestionamiento  hacia el representante de la Iglesia en su época -  ¿Ha esto llama un día glorioso?- donde uno no puede cuestionar su acción ya que juró su vida, por la causa, por Dios, no por las acciones que los hombres realizen como ser, la matanza a mujeres y niños indefensos. Vemos la peripecia que se gesta a partir de entonces. Deberán llevar una bruja ante la Abadía de Subarack, distante 400 ligas o su equivalente a 6 días de camino tortuoso, robar si es necesario el libro de Salomón. Libro de rituales por el cual se destruyen los actos de brujería y traerlos de vuelta a la villa del Cardenal.


Personajes intervinientes. Su accionar.
Behmen
Behmen. Personaje interpretado por el actor Nicolas Cage; caballero. Tiene como compañero de batalla y amigo a Felson; cuestiona la acción de los representantes de la Iglesia católica luego de años de combatir en nombre del Señor siendo enfrentado por vez primera con la plaga, un mes después de haber renunciado estando cercano a las costas de Styria terminado aceptando un último trabajo para la Iglesia, esto es llevar a una bruja para ser enjuiciada de brujería al a Abadía de Subarack.

Felson
Felson. Personaje interpretado por el actor Ron Perlman; caballero. Ha combatido junto a Behmen años en nombre del señor Jesus Cristo. Es el único en que Behmen deposita su confianza, el que lo acompaña en todo hasta en sus pensamientos. Los dos, son uno.

Cardenal D'Ambroise. Personaje interpretado por el actor  Christopher Lee; cardenal de la villa cercana a las costas de Styria. Padece de las consecuencias de la plaga, del cual nadie esta inpune; es el que encomienda llevar a una de las Brujas Black ante la Abadía de  Subarack, distante 400 ligas.

Cardenal D'Ambroise
Debelzaq, Behmen y Eckart
Debelzaq. Personaje interpretado por el actor Stephen Campbell Moore; representa la voz del Cardenal D'Ambroise y el que le pregunta a Behmen “hijo del demonio ¿has abandonado tus votos?” Votos que por otro lado es para con Dios, no para los hombres que asesinan en su nombre. Acompañará a Behmen y Felson. Deberá enfrentarse con el demonio inserto en el espíritu de la bruja.

Hagamar. Personaje interpretado por el actor Stephen Graham; Guia. Sus servicios serán tomados por Behmen y Felson, estando el en un cepo en la Villa el Cardenal. Considera que si bien el cardenal dio su palabra de que la bruja tuviese un juicio justo no se sabría cual sería el comportamiento de la gente  si la encuentran culpable de brujería ya que la Iglesia no puede darse esos lujos, no ahora.


Eckhart. Personaje interpretado por el actor Ulrich Thomsen. Caballero. Asignado como tal por el Cardenal D'Ambroise acompañara a Behmen y Nelson en la travesía hacia la Abaldía.

Behmen y la bruja

Anna
La bruja (Anna). Personaje interpretado por la actriz Claire Foy; Cumplirá uno de los roles más descollantes del filme. De resalte es el comportamiento a  medida que se va acercando a la Abaldia de Subarack. Papel cuestionante del accionar católico –La verdad. No me hables de la verdad ¡hipócrita! Los curas hasta el momento sólo han quemado, colgado, crucificado a aquellos que se interpusieron ante la Iglesia

Behmen y Felson

Concluyendo.
Un filme cuestionante donde veremos a un Nicolas Cage rubio que se culpa a si mismo de no encontrar a ese niño que necesita salvar, refiriéndose a su espíritu. Donde la plaga era considerada la pestilencia que finalmente estalló en todo el lugar. Interesante, son los efectos finales que tendrán que ver aquellos cineastas que gusten  de la filmografía de  este actor.