Chloe

 ¿Cúan lejos irías para encontrar la verdad?

Si bien el tema que trae a colación Atom Egoyan, el director de “Chloe” es trillado, es interesante ver el desempeño de los personajes en particular el de Amanda Seyfried. Una película que si bien nació por el 2009, fue estrenada relativamente hace poco en España.
El tema de la infidelidad actúa como detonante, aún así, no es lo importante; lo es el descubrimiento de aspectos de la sexualidad femenina que para ciertas culturas es considerado un tabú así como el replanteo de formas de vida.

Una película que posee todos los ingredientes para convertirse en un thriller pasional.



Sobre los personajes intervinientes
Chloe. Personaje interpretado por la actriz Amanda Seyfried; representa la figura que es capaz de generar las fantasía más grande que pueda albergar un ser humano, desde ser su secretaria particular, o la que salía en una foto de Playboy cuando uno tenía apenas nueve años; puede desempeñar el papel de una hija, o la madre que alguna vez uno odió.
Personaje esencialmente polifacético y complejo así como el rol que desempeña.

Catherine Stewart. Personaje interpretado por Julianne Moore, representa el ama de casa en plena época de crisis de los cuarenta. Ginecóloga, posee un pasar económico no ostentoso pero si bueno para los estándares norteamericanos. Posee un hijo adolescente que no se lleva bien con ella si, con su padre. 

Festeja el cumpleaños de su marido, David, pero éste no asiste. La forma de vivir, solitaria la mayor parte de su tiempo, lo demandante de su profesión, la edad que posee, confabulan para ver a su esposo como un individuo que lo engaña con estudiantes  o jóvenes. Le preocupa, y debido allo, conoce a Chloe. Eso, le cambia la vida, llevándola por caminos inexplorados por ella.

David Stewart. Personaje interpretado por Liam Neeson; un catedrático. Actúa de educador, muy querido por cierto por sus estudiantes. Como método de trabajo utiliza el diálogo, bien mediante la computadora o asistiendo a éstos en sus problemas propios de la edad. La familia Stewart vive en otro Estado alejado al de Nueva York, el cual debe ir su esposo por trabajo.

Cuando fue su cumpleaños no quiso asistir a la reunión  planificada por su esposa, pues veía en ello que otro año más cerca de su jubilación.

Algo más sobre la película
La fantasía de tener un marido infiel, el sentirse sola, inapetecible, con los años viniéndole encima, Catherine busca en Chloe una  forma de liberar lo oculto dentro de ella comenzando algo que en principio fue en tono profesional, luego, se gestó un espiral hacia lo más profundo de su ser, llegando a  incitarse por lo que le decía sobre su marido a punto tal, que usó ello para tener una fantasía amorosa con quien es la protagonista del título de éste film. No así lo sintió esta fémina.


 Para conocer más a Chloe y lo que genera en la psiquis de Catherine basta decir que en cuanto a su profesión, esta sabe cuando hablar, que palabras elegir, describir lo que hace, como hacerlo.
Sabe  de hombres aunque no suele relacionarse con mujeres solas, aunque el comportamiento habitual ante clientes, no lo es con Catherine. Con esta, se siente atraída, se siente vulnerable.


Chloe, sabe que hay hombres que no soportan ciertos términos, que detestan algunos gestos, cosa que no puede impedírselos. Es parte de lo que considera su trabajo. Sabe donde poner sus manos, los labios, la lengua, la pierna, incluso sus pensamientos.

Todo esto no funcionó con Catherine, aunque si ésta fémina la incitó.
Catherine pagó por sus servicios, pero para saber sobre su marido, con quien andaba , en donde, y así  poder acercarse de ese modo hacia él, lograr atraerlo, reconquistarlo Aquí comienza un juego psicológico.

Chloe, comienza a relatarle situaciones que se dan con su esposo como ser insinuaciones de su parte hacia ella. 

Se reúnen en un café ubicado en cierta zona, llamado “Café Diplomático” donde Chloe le relata cada aspecto de esos encuentros como ser el Jardín del Botánico donde incita a Catherine con los pormenores de un encuentro sexual inexistente, pero muy sensual. Poco a poco la va introduciendo en un mundo inexplorado, donde las sensaciones son palpables, donde le cuenta que sintió la excitación de su marido, David, debajo del pantalón. Y Catherine se siente vulnerable.


Es asi cuando cae en las redes de ésta fémina, a punto tal que va al “Rivoli”, un hotel que auspicia de encuentros para diplomáticos, y personas muy ricas que desean una aventura y que quede ahí.
Buscando recrear lo que sucedió según Chloe con  su esposo, Catherine tiene una aventura amorosa con ésta. Catherine había planeado esa fiesta de cumpleaños durante meses, a tal punto, que estuvo llamando a escondidas a todos los amigos de su esposo, David; gastó miles de dólares, en la torta, en el Servicio de Catering, en las flores y siempre pensó que su esposo la engañaba con jovencitas. Este ni siquiera llegó a conocer a Chloe.


Chloe


Catherine y Chloe
David, cree que la engaña con otro, pero nunca se imaginó que el encuentro amoroso era con una mujer.
Ella se siente invisible ante los ojos de su marido, luego escuchó historias sobre un picnic en un parque, en un invernadero donde Chloe lo hizo eyacular usando las manos. Recordaba que hacían el amor hasta tres veces en el día cuando eran jóvenes, luego pasó a  una hasta que nació Michael, hijo poducto de ese matrimonio. Fueron padres; mas tarde se convirtieron en mejores amigos y dejaron de tener relaciones.

David y Catherine
No sabe cuando todo eso aconteció, pero si tuvo un encuentro amoroso con Chloe era porque se sentía despachada, no se sentía atrayente por su esposo.

El final.. el final es digno de la película pero para llegar a ello, deberán ver la película para saber sobre su conclusión y la conducta de Chloe al ser rechazada por Catherine.