All Good Things

Una perfecta historia de amor
hasta  que se convirtió en el crimen perfecto

La historia que viene de la mano de Andrew Jarecki, el director de “All good things” esta inspirada en sucesos acaecidos entre enero de 1971 a Noviembre de 2003 en Texas, Los Angeles y New York. Trata de la Corporación Marks, una familia de emprendedores financieros que hicieron de New York lo que es actualmente.
Todo el entramado de éste film se sustenta en extractos de la fiscalía por el estado de Texas; aclarado ello, paso a comentar la película cuyo genero podría catalogarse entre drama, suspenso y porque no, misterio.



La trama.
Una investigación a fondo de la familia Marks que nació de los sueños del abuelo de David, personaje que esta siendo investigado ante un jurado de Texas. Su abuelo Howard por el aquel entonces, cuando era joven, compró unos terrenos donde esta ahora “Times Square”, unos baldíos; siendo un hombre de visión, cuando la zona comenzó a poblarse, vio la oportunidad de generar dinero y poco a poco traspasó esa imagen emprendedora al padre de David, Sanford Marks. Así se fundó la Corporación con el nombre de la familia.
Toda la trama se sustenta en las acciones de David, nieto de Howard Marks y su padre Sanford.


Personajes principales que hacen del film lo que es
David Marks. Personaje interpretado por el actor Ryan Gosling, corriendo el año 1971 en Nueva York, era un individuo que no le interesaba para nada los negocios de la Corporación; se podía decir un tanto hippie en cuanto a su conducta, época por aquel entonces conociera a quien más adelante se convertiría en su esposa, Katie, Catherine McCarthy. Obligado por su padre había sido  enviado a actuar de plomero en una casa propiedad de la Corporación. Esa misma noche, Katie es presentada a la familia cosa que no le agradó para nada a su padre, Sandford. Cuando se casan deciden irse a vivir a Rutland, Vermont.

Sanford Marks. Personaje interpretado por el actor Frank Langella; representa el padre de David, un individuo que no duda en dejar en la calle a quien sea si se interpone en su camino. Siguiendo los pasos del fundador de la Corporación Marks, era investigado pero nunca comprobado por la policía de Nueva York sobre el manejo del negocio, que no siempre fue lícito. Con conexiones muy fuertes como ser senadores de estados, el alcalde de la ciudad de New York, por mencionar algunos, hizo de la empresa familiar una corporación muy reconocida cuyo sólo nombre era sinónimo de poderío en las grandes esferas, tanto políticas como empresariales.

Catherine McCarthy también conocida como Katie. Personaje interpretado por la actriz Kirsten Dunst. Oriunda de Long Island decide trasladarse a la ciudad de New York para vivir su vida un tanto alejada de su familia, buscando en el camino estudiar medicina. Fue cuando conoce a David, dándose una atracción no bien vista por el padre de éste, Sanford, pero es aceptada a regañadientes ya que se casa con su hijo, según el, “un vagabundo” un tiempo más adelante.


 Historias familiares
Howard, el abuelo de David Marks, por la época en que vivía compro unos terrenos baldíos en lo que más adelante fuese el Times Square en New York. Cuando se produjo el crecimiento de la ciudad vio en ello, un camino, alquilando parte de su propiedad a nuevos empresarios, así se fue forjando un imperio, los Marks. Como correspondía pasó a manos de su primogénito, Sanford, el padre de David. 


Cuando todo esto se da, la madre de David fallece trágicamente. Viendo todo ello, su niñez que hasta ese entonces había sido feliz cambia abruptamente convirtiéndose en un ser taciturno, no importándole nada. Si bien la relación entre padre e hijo había sido relativamente buena, deja de serlo. Sanford pretendía que viera a su madre en la cima de la azotea de su casa para así ella, no hiciera lo impensado; su madre se dejó caer al vacío. Estaba muy enferma.   


Eso no comprende David, y luego de una semana encerrado, sale de su escondite y actúa como si jamás hubiera tenido madre.  Corriendo la década del setenta, la relación padre e hijo estaba completamente deteriorada, es cuando David conoce a Katie, dándole ésta algo por el que vivir. Casados ya, y obligados por Sanford, tanto David como Katie dejan su hogar en Rutland para trasladarse a New York. Es cuando David se integra por vez primera en el negocio familiar. 


Más adelante Katie, que nunca le había dicho un “no” a David, siendo estudiante de medicina queda embarazada. Ni la carrera que esta llevando a cabo su esposa, como la conformación de una familia donde un niño corriera entre ellos, no es bien visto por David, que le niega todo; se ve a un David hablando solo, la relación entre ambos comienza un camino hacia abajo, donde Katie, al verse obligada  retornar a New York, donde no puede ser madre porque su esposo, David, simplemente no desea ser padre, entra a drogarse y descubrir los juegos sucios que esta inmerso.

Vemos a un David, repleto de dinero, con casa a orillas de Los Grandes Lagos, solitario donde la figura de su madre cayendo desde la azotea conjugan para que se convierta en un asesino. Primero mata a su perro, un siberiano, descuartizándolo, destrozando en el camino toda esperanza de quien fuere su esposa. Luego vemos la desaparición de Katie una década después.


Luego de 18 años lo que llamarían una casa de campo junto a los Grandes Lagos, un lugar de escapada para los herederos de bienes raíces de New York, David Y Catherine Marks según el fiscal de distrito de Westchester se esta considerando la escena de un posible crimen. Fuentes dentro de la oficina del fiscal de distrito dicen que el interés del fiscal en el caso se activó por la presencia de un manuscrito inédito escrito  por Deborah Lehrman, la que fuese la mejor amiga que tuvo en su vida David. Dicho manuscrito, una novela que se público casi 20 años después de la desaparición de Catherine Marks, describe un asesinato cuyos detalles son sorprendentemente similares a los que siempre han rodeado la desaparición de Katie en 1982.

Concluyendo
Una película con intriga, misterio, asesinatos no resueltos, desapariciones de cuerpos, posesión de bienes inmubles no muy bien adquiridos, donde la policía es corrupta pero al mismo tiempo aquellos grandes señores, que otrora fueron los reyes de la ciudad, ahora están solos y en manos de una jauría que andan tras sus pasos.  Recomendable película, pero no para todos los gustos, eso si, el final.. descúbranlo.