Una Jugada Perfecta

Quienes gustan de las comedias con algo de romance “Just Wrigth” es ideal para éstos cinéfilos que le apetecen éste tipo de películas. Por los lares en que vivo también es conocida como “Una Jugada Perfecta”; de la mano de  Sanaa Mari  como su director, fue estrenado por agosto del 2010 en España, un tiempo después por estos lugares.

Su temática
Un jugador de las  grandes ligas de los Estados Unidos estando es su momento de mayor auge, observese que en el básquetbol es la figura de mayor peso, posee todo lo que desea, pero de golpe se siente lisiado a consecuencia de una gran torcedura de ligamentos en la rodilla y debe enfrentar un futuro incierto.


Si pretender, en una gasolinera descubre una de sus fans más grandes la cual lo saca de la situación en que está, máxime, cuando todos desde los médicos, pasando por los periodistas y los directivos del Mets, le pronostican como futuro. Todo sucede en medio de un campeonato donde ese grupo de básquetbol estadounidense se juega el todo por el todo.



Sobre sus personajes
Leslie Wright. Personaje interpretado por la actriz Queen Latifah; representa una doctora fisioterapeuta que trabaja en New Jersey, de condición humilde, convive con sus padres y amiga en una casa que requiere mantenimiento permanente como así su viejo automóvil. Soltera cercana a los 40 años no ha conseguido pareja pero aún busca su príncipe azul; fan desde muy chica de los Mets de New Jersey, conoce al dedillo la vida del número uno de ese cuadro deportivo, va cuando puede y su profesión la deja a ver los eventos deportivos en vivo.

Scott McKnight. Personaje interpretado por el actor Common; representa el jugador estrella de los Mets. Vive su momento de mayor gloria aún así no olvida sus raíces humildes ya que se hizo desde abajo, jugando en una plazoleta de la ciudad. Conoce a Leslie por casualidad cuando arriba a la gasolinera donde, ésta, se encontraba cargando el tanque de agua de su viejo automóvil. A partir de ahí, es invitada a la casa de él dado que era su cumpleaños y festejaban el triunfo de los Mets en las grandes ligas.

Lloyd Wright. Personaje interpretado por el actor James Pickens Jr; representa el padre de Leslie; un anciano arregla todo, pues hace de plomero como de pintor, por no hablar de carpintero. Es el que mantiene en funcionamiento el viejo Buick, que Leslie heredó de su abuelo, el padre de Lloyd.

Morgan Alexander. Personaje interpretado por la actriz Paula Patton; representa el papel de la hermana de Leslie. Vive en la misma casa que ella y sus padres, no es de mucho trabajar, y trata de pasarla bien. Cuando es llevada por Leslie a la casa de Queen, ésta no cree que haya sido invitada por  éste. 
Cuando es presentada, aprovecha la ocasión para conquistar al jugador estrella de los Mets, el cual se interesa por ella. Es de notar lo vistosa que es, sólo le importa vivir a costilla de él y no por lo que es. Cuando conoce a su fisiatra una mujer extremadamente sexy le viene los celos, e inserta a su amiga la doctora, Leslie, como médica personal de Queen.


Ella McKnight. Personaje interpretado por la actriz Phylicia Rashad; representa el papel de la madre del jugador Queen Latifah que no e de buen agrado la relación de su hijo con Morgan. Ve en esta relación a una arribista llegando a su casa de entrada ya cuando es presentada por Leslie cosa que no acontece con Leslie a los ojos de ésta.


Aspectos a tener en cuenta de la película
1- La impresión que le causa a Leslie,  Scott cuando arriba en su vehiculo nuevo a la gasolinera. Leslie ve en éste, una persona común y corriente a pesar de los triunfos en las grandes ligas. Ve un hombre de corazón grande.

2- La relación por interés por parte de Morgan, ya habiendo anunciado su noviazgo y estando Scott con un futuro incierto, ésta dndose la gran vida a costilla de él.


3- La relación que se da entre por un lado, Leslie y por otro Scott, cuando sindo aceptada como su doctora personal debiendo pedir licencia del Hospital que atiende ella.

4- El descubrimiento de Scott sobre lo que pretende Morgan de él y lo que Leslie le brinda.

Concluyendo
Una película de tinte comedia y amor muy bien llevado como nos tiene acostumbrados por la actriz que representa Leslie. Recomendable a mi juicio. Personalmente me gustó.