Stone

Algunas personas nos cuentan
otras lo viven

Aquellos amantes del cine que gustan de películas donde interviene Robert De Niro, pueden encontrar en “Stone”, una tabla de salvación. Un filme dirigido por John Curran nos presenta un personaje manipulador, inteligente que no tiene problema ninguno en emplear cualquier estragema para salir en libertad condicional. Estoy hablando de Stone.
Película que aborda aspectos reprimidos por un lado, así como intereses de los personajes que hacen de éste film un compendio de la vida misma. Para algunos probablemente vean en el personaje que encana Robert De Niro  a un actor venido a menos, que para serles sincero fue lo que me mostró de entrada, pero independientemente de que sea cierto o no, en lo que se refiere a la vida de los personajes, se trasmite parte de la esencia de ser actor.



Parte de la trama
Un policía que sobre el fin de su carrera como tal, debe jubilarse dejando su lugar a otro colega, por lo que decide esperar a terminar lo que tiene pendiente para si, dejar de ser policía. Debe entrenar a su colega asesorándolo y en el camino descubrirse como ha sido él ante la vida, y sus familiares. Por la forma de encarar el informe ante una Junta de revisión del recluso, se ve inmerso en una forma de chantaje emocional que lo lleva por caminos no considerados por él.


Los personajes y como interactúan entre si
Jack. Interpretado por Robert De Niro adulto y el jóven Jack interprertado por el actor Enver Gjokaj. Representa un personaje taciturno, cuya familia lo odia, querido por  sus compañeros pero no así por su esposa y menos que menos por su hija que cuando tuvo la oportunidad de irse, fue lo primero que decidió hacer. Es un interrogador de renombre que debe hacer informes para una Junta de Evaluación de presos que han cumplido buena parte de su condena. Es una persona que no duda un ápice tirar por la ventana a su propia hija ante su esposa que le dice que me voy. Ya veterano tiene una relación amorosa con la esposa de un presidiario.

Madylyn. Este personaje esta interpretado por dos actrices que representan distintas etapas dentro del film. Esta la joven Madylyn interpretado por la actriz Pepper Binkley y la propia Madylyn interpretada por Frances Conroy. Ambas representan la esposa de Jack. La joven, nos presenta la historia cuando su hija tendría unos 7 años cansada de Jack momento en que tuvo un impulso de dejarlo, a lo que éste, casi expulsa a su hija dormida por un ventanal de un segundo piso.
Madylyn ya muestra la historia vista de los ojos de una mujer triste, donde su vida ha sido un martirio por convivir el día a día con Jack, un Jack, alcohólico y posesivo. Una mujer que no le dice nada a su marido pero todo lo sabe, hasta de su infidelidad con Lucetta.

Candace. Al igual que el personaje Madylyn, éste esta interpretado por dos actrices: la joven Candace (Kylie Tarnopol, Bailey Tarnopol, Madison Tarnopol ) y Candance propiamente dicha (Rachel Loiselle). La primera es la niña de 7 años, hija de  Madylyn y Jack y la segunda es una madre con una hija pequeña divorciada. Es la figura que ve todo lo que por la mente de su madre pasa, y que llegó a odiar a su padre, por su manera de tratarla. Se trata con Madylyn pero a distancia, y nunca le da su hija a su abuelo Jack. Cuestiona a su madre por no haberlo dejado antes, a lo que ésta le dice que hubo una época que si quiso hacerlo pero no pudo (Candance de 7 años).
 
Stone. Personaje interpretado por Edward Norton. Polifacético por excelencia, el filme gira en torno a él. Prisionero que ha pasado 8 de los 15 años de condena por complicidad de asesinato de su abuelo cuando buscando dinero con su hermano, éste lo oyó. Pelearon, su abuelo fue muerto por su hermano y encendido fuego. Stone que no quería saber nada se fue fuera de la casa. Pero lo condenaron. La relación con Jack es de una fingida amistad. Jack finge que dialogan y Stone que lo escucha. Casado hace 8 años con Lucetta piensa que ella es una mujer de otro mundo. La lleva de la mano a Jack para conseguir de éste el visto bueno para su libertad, y no le importa que método utilice su esposa.

Lucetta. Personaje interpretado por la actriz Mila Jovovich. Toda una damisela. Hace lo que se le canta, en el amor no tiene impedimentos en cumplir todas las fantasías de su esposo o de quien fuere. Igual se coloca en cualquier pose y luego se ríe, aún habiendo hecho un felatio. Primera vez que la veo actuando en un rol que no nos tiene acostumbrados. Ella siempre fue del género de la Ciencia Ficción o de lo sobrenatural. Explora en éste film una nueva faceta de la mano de Robert De Niro. No posee impedimentos algunos, ni tabúes.   


Cuando va a visitar a Stone al Presidio, los policías hacen cola para chequear esta damisela con tal de tocarla. Es envidia de los demás presidiarios y se presta a conquistar a Jack con tal de que el informe de positivo. Seduce a Jack al punto de llamarlo a su propia casa, cayendo en sus redes amorosas, pues aunque parezca rudo, Jack, se abre ante ella. Esta le habla suavemente utilizando perfumes que abren el deseo carnal, cosa por lo que sucumbe. Con ver el felatio a Robert De Niro, esta todo dicho.