Más allá del Cielo

Vive, ama, deja ir

Quienes gusten de una película que si bien es un drama esta matizado con efectos paranormales estarían de parabienes  con “Más allá del Cielo” término con que se designa ésta película por los lares en que vivo.
Su director Burr Steers nos recrea una película donde el amor prevalece por encima de la muerte, a tal punto que a causa del nexo entre hermanos, el mayor tiene la potestad de poder ver a su hermano menor fallecido. Pero aunque el tiempo pareciera transcurrir lentamente en un pueblo costero del sur de los Estados Unidos, el destino le deparará una sorpresa al mayor. Deberá elegir entre la promesa hecha hacia el hermano menor o el amor de su vida.


Analicemos sus personajes y como se entreteje la trama
Charlie St. Cloud. Protagonizado por el actor Zac Efron. Personaje muy querido en la comunidad, excelente navegante, ganador de una regata, tiene un futuro promisorio. Ganador de una beca para cursar estudios universitarios en Stanford, lo tiene todo. Vive con su hermanito menor a cuestas Sam St. Cloud. Todo parece que esta bien hasta que ocurre un accidente automovilístico. Digno de mención es el carácter pendenciero de Sam, que no tiene problema con enfrentarse a mayores que él.


Sam St. Cloud. Protagonizado por el actor juvenil Charlie Tahan. Con una diferencia grande de edad, por lo menos 4 años, éste acompaña al mayor en todo, desde regatas, hasta los partidos del Boston. Cuando terminan los cursos con el advenimiento del verano, Charlie sabiendo como le gusta el béisbol le promete enseñarle pero deberán verse todos los días después del último cañonazo con que despiden el día dicho pueblito. Esa promesa deberá finalizar cuando Charlie vaya a Standford en caso de faltar un día, esa promesa hecha dejara de tener vigencia.



Claire St. Cloud. Protagonizado por la actriz Kim Basinger. Interpreta la madre de éstos, divorciada, médica de profesión deberá hacer doble turno en el hospital, aunque atienda a sus hijos, no puede con todo recayendo en Charlie el cuidado y atención de Sam, que a pesar de la diferencia de edad se llevan muy bien.

Tess Carroll. Protagonizado por la actriz Amanda Crew. Egresada ya estando en la de la secundaria al cual Charlie iba, se convierte en una gran navegante y su sueño tiende ha hacerse realidad, navegar  por el mundo. 


Florio Ferrente. Protagonizado por el actor Ray Liotta. Actúa de paramédico atendiendo a Charlie luego de un accidente automovilístico. A punto de ser dado definitivamente por muerto, este besa una medalla de Judas, que dice ser el santo de las causas imposibles. Luego de rato de estar muerto lo recupera. Tiempo después se ve con Charlie en el pueblo y toman un café. Ahora esta con cancer y cuando fallece le regala la medalla de Judas.



Sobre la trama
El amor florece cuando menos lo espera. Catalogado como chico raro, Charlie trabaja en el cementerio local; posee la cualidad de ver los muertos y dialogar con ellos. Todos los días luego del último cañonazo ve a su hermanito menor Sam en la floresta, juegan besibol y charlan. Charlie es el único que lo ve, en tanto su madre hace mucho que dejó su hogar.

Cuando el amor florece al reaparecer Tess, en su vida esto ejerce un papel importante en él. Hasta ese momento había visto hasta sus amigos muertos, pero Tess genera que éstos dejen de aparecer en la vida de él.
Recomendable película tanto por su banda sonora, como por las imágenes de la ciudad, su entorno, y el océano.
Estrenada en octubre del corriente año en España, película dirigida por  Burr Steers, conocida como también como "Siempre a mi lado".