Los chicos están todos bien

Nic y Jules tenían una perfecta familia
hasta que conocieron un hombre
que hizo todo, posible.

La relación de pareja no sólo es exclusiva de personas cuya condición se da entre un hombre y una mujer; lo son, en el ámbito gay, sea entre hombres o mujeres. Así nos presenta  Lisa Cholodenko, directora del film que traigo hoy a titulo de comentario.
“The kids are all rigth” conocido también como “Mi familia” trata de una relación no convencional donde los hijos tienen dos mamas; donde la relación lésbica es asumida con total normalidad y los problemas que en ella se suscita es la de cualquier relación amorosa, claro, con la salvedad de que lo infrecuente es moneda diaria dentro de la misma. De connotación comedia dramática lo que se trata en el mismo es asumido sin tabúes y sin ataques hacia aquellos que optan esa tendencia. Aclarado este punto paso a sus personajes y forma de encarar una familia.


Sus personajes y sus formas de ver la vida.
Nic. Personaje interpretado por Annette Bening. Doctora; conoció a su pareja Jules ante una emergencia estando en la Universidad. Es la figura estricta dentro de un matrimonio, la que marca normas de convivencia. Estando en la casa de Paul descubre la infidelidad de Jules con éste. Actúa de madre.



Jules. Personaje interpretado por Julianne Moore. Conoció a Nic cuando estando en la Universidad se le entumeció la lengua, había perdido la sensibilidad de la misma. A partir de dicho instante comienzan una vida en común. Inició su carrera de arquitecta dejándola cuando necio uno de sus hijos por inseminación artificial, posteriormente comenzó un negocio de exportación de muebles pero no funcionó. Por último, decidió comprar una camioneta para el negocio que la tenía ocupada, diseño de paisajes, no jardinería que aunque sea un componente del mismo no era ello a lo que apuntaba sino a crear espacios, mezclar los ambientes que los rodean. Actúa de madre.

Paul. Personaje interpretado por Mark Ruffalo. Donante de esperma; un día lo llaman del Criobanco del Pacífico, empresa que se dedica a manejar las donaciones de esperma en forma anónima preguntándole si estaba dispuesto a contactarse con una joven que había sido concebida utilizando su semen entre los años 1991 a 1993 en Los Angeles. Así conoce a Joni y su hermano Laser. Posee un restaurante y se dedica a la Industria del Servicio de la Alimentación. Cuando Nic y Jules estaban buscando esos bancos de esperma, el informe sobre el donante decía “Relaciones Internacionales”. El había considerado hacer esa carrera pero lo abandonó pues le pareció un desperdicio de dinero cuando podría aprender de un libro. No es que no crea en la carrera universitaria pero eso no era para él, ya que asimismo se identifica como “un hacedor” por ello esta en la Industria de la Alimentación. Soltero, con relaciones amorosas esporádicas es un personaje abierto ante la noticia que aquellos que usaron su esperma fueran lesbianas. Actúa de donante de esperma y padre biológico.

Joni. Personaje interpretado por Mia Wasikowska. Representa la hija adolescente mayor de esa relación concebida  partir de un donante de esperma, Paul. Es la adolescente que se puso en contacto con el Criobanco del Pacífico ya que tanto ella como su hermano Laser, querían conocer a su padre biológico. A partir de dicho contacto, ambos conocen a Paul en su negocio, y lo que en principio parecía algo mejor no hacerse de ilusiones, la forma de ser de Paul los conquistó. Actúa de hija mayor originada en el vientre de Nic.

Laser. Personaje interpretado por Josh Hutcherson. Adolescente de 15 años, producto de la inseminación artificial al igual que su hermana Joni, son distintos. Atleta por condición natural, ha adquirido premios y trofeos en Deporte así como una Beca. Un día descubren a él mirando un video porno de Nic y Jules con su amigo Clay y ambas mujeres lo interpretan que él, tenía tendencia gay ya que dicho video era de relaciones de ese tipo. Suposición errónea por cierto. Es ahí que sus dos madres se enteran de la existencia de Paul en la vida de sus hijos. A partir de ahí se dan una serie de condicionantes para que su padre biológico sea conocido por el resto de la familia. Actúa de hijo menor originado en el vientre de Jules.

Aspectos relevantes del film
Podría describir varios:
1- Cuando se conocen Paul por un lado y Joni como Laser por otro. La forma de enterarse de ser padre cuando el no tenía ni idea; su forma de considerar que ellos tenían dos mamas. Eso por un lado.

2- Cuando tanto Nic como Jules conocen a Paul y este termina ofertándole a ésta última que trabaje para él en un diseño paisajístico en su comercio de alimentos.

3- Los celos entre esas dos mujeres cuando Nic descubre que su pareja se había acostado con
Paul.

4- La relación entre hermanos.
Bueno, el final lo dejo libre para aquellos cinéfilos de cine independiente gusten de verla en algún momento. Película por cierto del corriente año aún no estrenada en estos lares. Hasta otra.