Impensable

En el nombre de Ala, el Misericordioso
Y su profeta Mahoma, la paz sea con él.
Mi actual nombre es  Yusuf Atta Mohamed.
Mi antiguo nombre era:  Steven Arthur Younger.

Si alguien le atrae las películas norteamericanas sobre terrorismo, tal vez debiera ver “Impensable” .Un film donde la política de Estado demarca una postura específica sobre quienes utilicen los actos de terror como un fin para lograr cierto cometido y lo que sucede detrás de ella, o sea, la forma como lo aplican.
Un film donde la diferencia de buenos y malos esta  demarcada por los intereses nacionales y/o personales de ciertas Instituciones Estatales, del “quien se hace cargo” pues vemos en éste film como se dan los choques el FBI, la CIA o el Departamento de Estado, por no hablar del Pentágono.



Un film donde lo impensable se torna realidad. Es así que vemos una “La Ley Patriota” según unos o “La Ley Nacional de Defensa" según otros, aplicadas con todo su peso. Se ve lo correcto  he incorrecto de ésta moneda denominada “Seguridad del Estado” en su forma más pura.
Se podrá decir  que colocar un dispositivo nuclear como chantaje luego del advenimiento de éstas leyes en los Estados Unidos es impensable, pero no es imposible; colocar un dispositivo de ésta índole dentro del territorio estadounidense, más aún tres, máxime por un solo terrorista..
Un ciudadano norteamericano, experto en dispositivos nucleares demandando a los Estados Unidos por dos ítems:
1- No dar más apoyo financiero o militar a los regimenes títeres, ni a las dictaduras de ningún país islámico.
2-Todas las fuerzas desplegadas por los Estados Unidos sean retiradas de los países islámicos.
De no cumplirse esas demandas haría estallar tres bombas nucleares ubicadas en tres centros poblados de los Estados Unidos. Ese es el adelanto de su trama, la de éste filme. Ahora estudiemos más en detalle el mismo.

Sobre lo que se dice y lo que no. Lo público y de lo que se esconde.
Un film que arroja una gran incertidumbre por el hecho de cómo manejan la política en dicho país, donde los papeles de los personajes que intervienen en éste film muestran sin tapaduras la condición humana tal cual es, sin tapujos. Donde se hacen tratos con terroristas, pero si alguien investiga ello nunca sucede. 
Un film donde la verdadera amenaza no son dichas bombas, sino un simple ser humano que alguna vez hubiere conformado las Fuerzas Armadas para servir a su país, altamente entrenado y que por algún motivo considere el comportamiento de las Fuerzas de su país, como maniquíes manejados por titiriteros cuyos intereses van más allá de la defensa de las fronteras de su territorio y decide por cuenta propia detener el cause propio de los intereses que puedan estar involucrados.
Donde la tortura está terminantemente prohibida, pero en nombre de intereses superiores de Estado si se pueden aplicar; si alguien pregunta, le dirán eso jamás aconteció.

Sobre los personajes de éste film – Conducta y demás cosas.
Steven Arthur Younger. Personaje interpretado por Michael Sheen. Terrorista. Trabajó para las Fuerzas Armadas Estadounidense; un especialista militar de carrera. Integrante de la denominada Fuerza Delta, experto en explosivos, especializado en armas nucleares. Sirvió en Irak revisando dichas armas de  destrucción masiva. Sabe lo que esta haciendo. Es 100% estadounidense, siendo adolescente su padre trasladó a su familia a Islamabad para trabajar en la Embajada sito allí. Habla árabe  con fluidez. Es la persona que puso tres bombas nucleares en: Los Angeles, Texas y Nueva York. Fue capturado mucho tiempo atrás por las Fuerzas Armadas mucho antes que el FBI se notificara por una Cadena de Televisión de la existencia del mismo.

Henry Herald 'H' Humphries. Personaje interpretado por Samuel L. Jackson. Protegido por la CIA y el Pentágono, es una persona muy peligrosa. Desde el punto de vista de la CIA, esta bajo Protección. Casado con Rina, oriunda de Botnia, es considerado altamente peligroso, persona que no se le debe acercar a su familia bajo ninguna circunstancia. Los Jefes de  Departamento deben contactar con Charles Thompson ante cualquier otra  acción.
Sirvió en Irak durante el conflicto. Especialista en interrogatorios no duda en minuto en usar la tortura como medio de disuasión. Elige al Agente especial Helen Brody como asistente personal durante el interrogatorio a Steven Arthur Younger por la demostrada integridad de sus acciones como así protección propia, dado que el personal militar a cargo de la custodia del sospechoso es muy peligroso.



Un hombre que no duda un apice en torturar delante de las Cámaras de filmación en circuito cerrado en el Centro de Comando de Defensa, (que no existe a la opinión pública) a sus propios camaradas de las fuerzas armadas, y no posee límites torturando sin piedad a Steven Arthur Younger, el terrorista.

Agente Especial Helen Brody. Personaje interpretado por la actriz Carrie-Anne Moss. Encargada de la Unidad Antiterrorista de Los Ángeles perteneciente al FBI. Conoce por vez primera y por equivocación a Henry Herald 'H' Humphries cuando manda a su casa dos agentes que terminó secuestrando. Cuando lo quieren interrogar, su contacto de la CIA  Charlie Thompson lo saca del FBI. Estando ya, en una Instalación clasificada del Gobierno, que para todos los efectos no existe se encuentran de vuelta. Graduada de la Escuela de Derecho de Harvard con honores, se especializó en Antiterrorismo. Sin novios, ni hijos, no posee familia ya que se dedicó por entero a su carrera.
Charlie Thompson. Personaje interpretado por
Stephen Root. Personifica el individuó oculto que trabaja como Contratista independiente, así se dice ser al igual que Henry Herald 'H' Humphries, pero aunque sirva para las Agencias Gubernamentales, oficialmente, éstos no existen.
Sus contactos son por demás amplios. vinculado al Pentágono y la Casa Blanca. Es el que esta conectado con la Agencia de Inteligencia de Defensa y puede conseguir lo que sea, aunque no figure en ningún lado.
Posee a su cargo de todo lo concerniente al trato con Humphries y lo abastece de todo lo que éste necesite, aún archivos clasificados de cualquier Agente especial como es el caso de Helen Brody.

Asistente  Director Jack Saunders. Interpretado por Martin Donovan. A pesar de ser el Jefe de dicha Unidad Antiterrorista de la CIA. Su  papel no esta a la altura de las circunstancias, donde la que maneja todo es la Agente especial Helen Brody. Su rol es muy pasivo acatando órdenes que como el caso de conformarse un Centro Único de Comando entrega a Humphries a Thomson sacándolo de las manos de Brody que por ese entonces no sabían que  estaban invocando la denominada “Ley Patriota”.

General Paulson. Interpretado por el actor Holmes Osborne. Es el que esta a cargo del prisionero Steven Arthur Younger, y el que se encargó de iniciar una Cadena Televisiva en pro de la captura del mismo. Sabe que no han sido informados los funcionarios de la Unidad Antiterrorista de  Los Angeles pero considera que éstos pueden ayudarlo en la investigación que esta bajo su mando. Brody le menciona que los militares no tienen competencia en el Territorio Nacional salvo que este vigente la “Ley Marcial”, a lo que le responde que bueno, esta la "Ley Nacional de Defensa" siendo el propio Presidente el que tiene la autoridad de utilizar las fuerzas armadas dentro del territorio nacional.

Rina Humphries. Interpretada por la actriz Lora Kojovic. Sabe lo que su esposo Henry Herald 'H' Humphries hace. Perdío a su primera familia en Botnia cuando tres hombres llegaron a su casa violándola frente a su familia para luego matarlos a todos. A su hijo lo mataron de último. Eran sus vecinos, que la conocían. Gentes muy normales. Cuando las fuerzas estadounidenses tomaron el control del pueblo en que vivía y capturaron esos hombres; ella mató a sus esposas he hijos delante de ellos dejando al final,  cuando las tropas arribaron para matar a éstos últimos.  La arrestaron y se la entregaron a Henry Herald 'H' Humphries.

Jehan Younger. Interpretada por la actriz Necar Zadegan. Representa la esposa mulsumana que todavía no había sido rastrada pero al saber de su existencia Henry Herald 'H' Humphries, la hace llevar ante el sospechoso que esta torturando, el esposo de ella, y trata con él de otra forma a que todos los métodos de tortura han fallado, ahora busca el psicológico. Todo se escapa de las manos cortándole el cuello delante de  Younger. Acá se da lo impensable pues el posee libertad ilimitada en sus técnicas, máxime al usar como método de tortura psicológica a sus dos hijos: Samura y Ali que deben sacárselo a las fuerzas.

Filmación de Younger
En el nombre de Alá el Misericordioso y su profeta mahoma, la paz sea con él. Mi nombre es Yusuf Atta Mohamed. Mi nombre formal es Steven Arthur Younger. Esta es la locación Uno. Algunos de ustedes reconocerán esto, una bomba.
He colocado tres bombas en tres ciudades distintas. Todas son idénticas, ubicadas en zonas urbanas y… todas son nucleares.
Tengo demandas que deben ser cumplidas o éstas explotaran. Todas Están cronometradas para explotar el día viernes 21 al mediodía, hora del Pacífico.


Otros aspectos
Tres años atrás estando Younger en un equipo de revisión de instalaciones nucleares en Rusia desaparecieron entre 15 a 18 libras de material fusionable, que conllevaría 5 libras cada bomba, que de explotar acabarían con la vida de 6 a 10 millones de víctimas inocentes.

Se habla de la existencia de tres; pero en realidad hay una cuarta oculta que Humphries lo sabe. Dos metodologías de interrogación confrontadas: la de Helen Brody actuando bajo las reglas que la civilziación impone y la de un siniestro Henry Herald 'H' Humphries que no duda en  dar una tremenda paliza a sus compañeros.
Su director es Gregor Jordan tambien conocida como "El día del Juicio Final".