Wall Street - El dinero nunca duerme

Wall Street II, una película que recrea lo que sucede en la Bolsa de Valores de Nueva York, la mentalidad de los especuladores que la componen, y juicios de valores. Para ser honesto no recuerdo la primera parte, la que actuaba Charlie Sheen, pero ésta posee un elenco de primera.
Esencialmente trata sobre el trabajo que hace uno de los hombres más importantes de Wall Street , el cual estuvo preso como 6 a 7 años en una Cárcel Federal de los Estados Unidos, que lo hicieron caer, sea por avaricia, sea por envidia, y que su familia ni siquiera le habla.
Película que trata la envidia, la avaricia, y la venganza. El no poner punto final, sólo hacerse más rico, sin importar quien cae. Película donde la amistad no figura para nada, solo anexaciones por intererses  comerciales.



Veamos algunos de los personajes que hacen a la película lo que es.
Gordon Gekko. Interpretado por el actor Michael Douglas. Es la persona que sea por venganza, sea por los años que le hicieron pasar en una Prisión Estatal, utilizando todos sus conocimientos ya que fue uno de los hombres más importantes de Wall Street, es el gestor de la caída de sus mayores contrincantes. En su camino se encuentra sin pretender a quien sería el esposo de su hija Winnie, el cual se une en esa especie de cruzada contra aquellos que hicieron caer a su mentor, Louis Zabel.


Jake Moore. Interpretado por el actor Shia LaBeouf. Es la persona que sale con la hija de  Gordon Gekko; trabaja de la Bolsa de Valores de Nueva York. Su mentor lo introdujo en el negocio de la especulación financiera y conoce en una reunión de especuladores financieros a quien en última sería su suegro Gordon Gekko. Por deseos de venganza a a causa de la muerte de su mentor y motivos familiares se une al padre de Winnie.



Winnie Gekko. Interpretado por la actriz Carey Mulligan. Es la hija de Gordon, que por problemas de índole familiar no quiere a su padre y le hecha la culpa de qe su hermano falleciera; de igual forma, que no se ocupara de ella por estar inmiscuido en la especulación. No hay que olvidarse que Gordón fue una de las  figuras más importantes de su era, allá por la década de los años 1980. Su novio es Jake Moore del cual termina embarazada años después de la libertad de Gordón.


Louis Zabel. Interpretado por el actor Frank Langella. Actúa como mentor de Jake; Director Ejecutivo de unas de las Compañías más fuertes, de mayor peso dentro de la Bolsa de Valores denominada Keller Zabel. Sus contrincantes, lo hacen caer hciendo prácticamente  colapsar la Bolsa. En dicha Compañía trabaja Jake guiado por Louis, el cual no soporta la situación y se ve obligado a vender acciones de la Compañía la cual un mes atrás se vencía a 79 dólares cada una, pasó a costar 3. Desayuna al día siguiente con su esposa como si nada hubiese acontecido y se tira bajo las ruedas del Metro de Nueva York, muriendo por ende.

Bretton James. Interpretado por el actor Josh Brolin. Es la cotraparte de Louis Zabel; Director Ejecutivo de Churchill Schwarth. Empresa que compite por el mercado financiero con Keller Zabell. Percursor de la caída de ésta última. En una reunión donde el mercado financiero estadounidense se balancea mucho toma como empleado suyo a Jake como uno de sus asesores a causa de negocios en el cual, éste, Jake se especializa.

 
 Sobre las Empresas involucradas.
Keller Zabel. Una de las Compañías  de mayor prestigio dentro del mercado financiero, es tambaleada hasta caer a consecuencia de algo que aconteció en Nueva Guinea. Se descubrió un campo petrolífero y es un mercado no explotado aún. El cambio de acciones daría el 21% del 12 ofrecido originariamente, por ende compiten con Churchill Schwarth,  la otra Compañía que ofrece una  gran confianza en el mercado financiero estadounidense. A causa de cómo se maneja el negocio, Bretón ve una tajada para él y se aprovecha, haciendo caer a dicha Compañía especuladora.

Churchill Schwarth. Competidora por ende  de Keller Zabel y lo que originariamente fuere idea de Louis Zabel, utiliza tda su estratagema para hacerlo caer.
Cabe mencionar que Churchill Schwarth por sus intereses fue lo que hizo caer a Gordon Gekko como uno de los números uno en la década de los años 1980. Gordon con Lou (Zabel) no tenía problemas sino más bien con Brettón.




De interés en la trama.
La forma como Gordon Gekko instrumenta la forma de hacerlos competir por el mercado, pues no hay que olvidarse que fue el gestor de la caída de Bretón James. Lamentando la muerte de Lou como le decían a Zabel, no fue éste quien lo hiciera caer sino Bretton. Por consiguiente se unen tanto Jake como Gordon  para vengarse, uno por llevarlo a prisión, el otro por la muerte de su mentor.


La relación familiar por otro es un tema aparte, donde Gordon utiliza a Jake para hacerse del capital que poseía su hija Winnie para entrar de nuevo en el juego especulativo; lo que no espera es que sea abuelo, pues Winnie embarazada decide abandonar a Jake. Pero Jake, hace ver a Gordon que no todo debe moverse por dinero aunque si deja rédito alguna acción de su parte bienvenida sea, sino que lo importante es la familia.