El amor sucede

“Love Happens” es una comedia romántica que se entrenó en enero del corriente año en España. Su Director  es Brandon Camp la realizó en lugares como Estados Unidos, Canadá y Reino Unido aunque su trama se desarrolle en Minessota. Trata de un individuo que tras un accidente automovilístico donde fallece su esposa escribe  un libro no pensando que se convertiría en un “best seller” sino como para exorcizar su alma dolida. De golpe se encuentra predicando ante sus fans, y sanando el alma de éstos extirpando mediante la palabra lo problemas del corazón de éstos.




Personajes que hacen al filme.
1- Burke. Interpretado por el actor Aaron Eckhart, representa la figura del escritor famoso a causa del libro que esta promocionando. Su papel, una especie de Gurú que sin pretenderlo descubre un don, luego del fallecimiento de su esposa Cyntia. A consecuencia de ello posee la potestad de sanar los corazones dolientes de sus fans, que se acercan a él, cual fuere éste, un predicador. Pero lo que le sirve a otros, no así, a él mismo, cuyo accidente de transito en una carretera desolada en medio de la noche bajo una lluvia atroz, lo persigue a donde éste fuere. Un personaje que posee la potestad de sanar los corazones, pero, que necesita de otro, en éste caso en particular otra para que sane la culpa que siente por el fallecimiento de quien fuere su esposa en su momento.


2- Lane. Interpretado por el actor Dan Fogler, representa la figura del Agente que lo patrocina; es el comerciante, el que hace conocer a Burke ante los medios publicitarios. Una persona que más que asesor del escritor, es su amigo personal, que actúa hasta como un cura para él. Es el que organiza los eventos, las presentaciones, lo da a conocer.


3- Eloise Chandler. Interpretada por la actriz Jennifer Aniston, representa una mujer independiente, dueña de una florería con su nombre (Eloise Garden). Una persona con una personalidad que auspicia de catalizadora para Burke. Se conocen sin pretenderlo a poco de estar éste último en el hotel donde presentan el libro. Es una mujer que ha tenido problemas con el amor, y capta la atención de aquellos hombres que les interesa tener una noche de sexo y nada más, a excepción de Burke claro esta, cuya personalidad es atrayente.

4- Marty. Interpretada por la actriz Judy Greer, representa la figura de una mujer liberal, que trabaja en “Eloise Garden” pero, no es una simple empleada de Eloise, sino su amiga y confidente. Integrante de una banda de rock, no posee trauma alguno ante el sexo. Ambas van a un bar en las cercanías del local comercial, donde se distienden, fuman, cantan y se divierten. Actúa como papel de una persona pujante, que no posee problemas algunos de decirles las cosas como las ve a la dueña del local.

 Sobre ciertos aspectos del filme que lo tornan relevante.
La primera vez que se ven cara a cara con Burke, se chocan sin pretenderlo en un momento en que ésta, Eloise, estaba reubicando los arreglos florales en el hotel donde se hospeda y le trasmite la imagen de una persona muda. Luego en el recibidor, ante el Conserje estando Eloise discutiendo sobre ciertos arreglos florales que debe ubicar en cierto tiempo, es cuando lo aborda Burke y en privado le dice  –Desde el día que te pusiste el primer sujetador eres una persona inteligente, creativa comprensiva y profunda. 

Pero como es posible que los hombres solo vean el envoltorio. Te sientes halagada pero al final.. al final te cansas porque no tiene nada que ver contigo.  Tu naciste así, sin hacer nada, pero tu interior.. eso si es tuyo. Eso es lo que quieres que vean de verdad, incluso un desconocido, por tanto, finges tener una discapacidad en lugar de dignarte en mantener una discusión con otro ser humano– Es de hacer notar que a consecuencia del accidente de transito ha  fallecido su esposa y no ha tenido sexo desde entonces. 

Cosa curiosa por otro lado, ya que ante el público muestra una imagen de seguridad, pero ante Eloise, no. Ella no se queda atrás, luego de escucharlo atentamente, y donde las imágenes gestuales son más interesantes que lo que él le dice entra al lavado de hombres y se le planta. –Ahora me vas a escuchar tú. ¿Qué intención tenías? ¿Una conquista romántica y tierna en un bar delante de unos alcahuetes  y declararnos nuestro amor ante el resplandor de una película porno? Le planta eso en la cara al escritor. 

Siento mucho que tu pequeño.. y le señala la cabeza y eso.. apuntándole al pene, no haya salido divertido, pero sabes, seguro que la siguiente mujer que conozcas en el ascensor o no se, en el gimnasio, desempeñará ese papel a la perfección, pero mi apuesta es que tu mujer es tan estúpida que se cree que eres el único hombre integro que hay. El único. Hasta que encuentre la manera que te camine sin tus calzoncillos amigo. Ahí se acabará el fuego.
Ese, es el disparador donde cada vez comienzan a tratarse más seguido, haciendo enojar en el camino a su asesor que queda varias veces plantado con los Directivos que están tras el libro actuando ella, como  disparador, para que Burke se desprendiere de la culpa que siente por la muerte de su mujer.

Hay otros aspectos interesantes de analizar como ser, cuando lo aborda quien fuere su suegro interpretado por Martin Sheen –Señor Raya, es usted increíble- entregándole el libro que Burke esta promocionando. Un  sujeto de unos 60 años que piensa que va a disfrutar alegremente de su jubilación y un día, precisamente 3 años y 13 dias su hija muere. Burke queda de piedra.


El final, bueno el final lo dejo para los que vean esta película, que no tiene nada de desperdicio. Hasta la próxima.