Dear Jhon

La película que paso a comentar esta basada en la historia de un joven soldado John Tyree (Channing Tatum) que durante su periodo de licencia pasa en el pueblo donde vivió. Sólo con su padre Mr. Tyree (Richard Jenkins) comparten esos periodos que el ejercito le otorga para convivir juntos; la relación existente entre ambos quedó muy atrás de ser lo que fue una vez fue pero ambos comparten la casa y los momentos fugaces que el Ejercito de los Estados Unidos le otorga cada tanto.
En una de esas instancias conoce a Savannah Curtis (Amanda Seyfried) y el amor florece entre ambos, pero el Ejército los obliga a distanciarse.
En principio, el no saber donde lo mandan, el no poder comunicarse entre ambos los llevan a buscar una forma alternativa de estar al tanto, es así que las cartas enviadas por la Fuerza Aerea de los Estados Unidos hace ese vínculo que necesitan para sentirse juntos a pesar de lo alejado y la prohibición de informar donde está.



Película catalogada de drama, el amor y la guerra hacen la trama de la misma. Excelente, no solo por los actores y actrices que posee, sino por la forma de llevar los conflictos que los tornan humanos, pues, éstos aunque externos, ya debe estar en destinos escenarios bélicos, como así.. internos.
La relación entre su padre y él dejo de ser lo que antaño fue cuando tenía ocho años.



Su padre, Mr Tyree, se fue obsesionando cada vez más con el tema de las monedas y lo que durante la niñez fue tema de conversación, durante la adolescencia del joven soldado, Jhon Tyree dejó de interesarle ese vínculo caminando ambos por distintos senderos dentro de la vida. 
Hasta que llega Savannah Curtis, una universitaria idealista que se enamora perdidamente de Jhon.



Su Director Lasse Hallström explora y desarrolla muy bien los conflictos tanto bélicos como los del corazón, y poco a poco vemos como la distancia tambien juegan en contra de ambos, su padre sufre de u mal que obliga asu hijo retornar del frente de batalla, su novia, sea por la distancia, por la soledad , por sentirse insegura, lo deja, aflorando los frentes de batallas internos, productos de cosas que se han dicho y otras que no se han podido hacer.

Lo recomendable de esta película esta en eso precisamente, la forma como juega el Director de éste film los conflictos,  tantos bélicos, como emocionales, y donde las licencias son para ambos casos, tanto en lo bélico como en lo emotivo. Esta película fue entrenada en España en abril del corriente año  y no es para despreciar, pues no posee esos elementos que por ser drama, sea algo que uno salga llorando de la Sala luego de verla, por el contrario, las luchas internas de los personajes involucrados, como así las áreas de combate que el Ejercito le asigna a Jhon, son la claves mas importantes y humanas del filme.