Mi vida en ruinas

Hoy paso a comentar “Mi vida en ruinas” película estrenada en agosto del 2009 en España; Donald Petrie fue su Director, catalogada entre comedia y romance fue filmada en Estados Unidos como en España.
Trata de la historia de una guía turística, cuya vida es un eterno viaje de un lado a otro dentro de Grecia, cuyos amores distan mucho de ser lo mejor que  le pueda suceder, hasta que el destino la enfrenta con el que menos espera.

Se dice que a Grecia vienen personas de todas partes, sean para ver las ruinas antiguas que tanto la caracterizó, o bien a ser parte aunque sea por un momento de lo que alguna vez fuese, la cuna de la civilización. Vivir en la Grecia moderna puede ser algo frustrante, sobre todo para un guía que va contra la corriente de sus colegas. Estos tienden a llevarlos a centros de compras, como playas, mismo una excursión en un barco, pero ésta lo lleva por un recorrido de la Grecia Antigua, describiendo la historia que hay en cada templo y rincón de ella.  



Sobre los personajes del film
Tenemos por un lado a la guía, Georgia, interpretada por la actriz Nia Vardalos, la cual llegó hace un año  para enseñar en la Universidad de  Atenas, pero los recortes de su trabajo la  llevó a ser guía turística cuya empresa “Pangloss Tours” no se caracteriza por ser la mejor  empresa de turismo de ese país.

Encontramos a Poupi Kakas interpretado en la ocasión por el actor Alexis Georgoulis el conductor del autobús, que por su apariencia parece un oso que ni siquiera la Encargada sabe si habla.

María, interpretada por la actriz Bernice Stegers actúa como la Encargada de Pangloss Tours.

Por el lado de los turistas se destacan algunos más que otros como ser Irv interpretado en la ocasión por Richard Dreyfuss, el jocoso del grupo, pero tras esa fachada esconde la tristeza y ela amor por su esposa fallecida hae ya un tiempo. Acostumbrado a recorrer el mundo en tours auspicia de infidente de la guía.



Tenemos a las divorciadas asqueadas de hombres pero siempre de cacería, en este caso las españolas Lena Augusta Fernandez de la vega Rodríguez y Lala Cruz interpretadas por las actrices María Adánez y María Botto  

Asimismo Marc interpretado por Brian Palermo. Se dedica entre otras cosas al tema de la apicultura, el único tema d conversación es la miel.

Gator interpretado por Jareb Dauplaise norteamericano soltero que anda tras una novia griega.


Señor y señora Tullen y su hija Caitlin Interpretados por el actor Ian Ogilvy y las actrices Caroline Goodall como la doctora Tullen y la adolescente molesta por la excursión Sophie Stuckey.
Las ancianitas que van juntas, que parecen ser inocentes pero donde pasan roban todo a su paso.


En conclusión
Un filme que posee tod para ser divertido, cosa que lo es, donde la guía halla su amor griego en Poupi Kakas. Recomendable película para verla en familia.