Impacto Mortal

Hoy paso a comentar “Impacto mortal (Deadly Impact)” estrenado en los Estados Unidos en el 2009, una película llena de acción como de suspenso; un juego del gato y del ratón, donde el ratón es el intelectual que jaquea en todo momento a quien iniciase el expediente, el perfil como así las características de una persona que es buscada en los cinco continentes por delitos con uso de bombas.




Personajes dentro del filme que hacen la trama
Tom Amstrong. Interpretado por el actor Sean Patrick Flanery. Representa el Encargado de una célula del FBI que esta al tanto de los pormenores de “El Leon”, su vida, su conducta, como así su profesión. En vísperas de navidad en un pueblo de Nuevo México recibe un llamado donde el grupo antibombas que el comanda, tras una redada capturarían al ingenioso, escurridizo y hábil personaje.

Kelly Armstrong. Interpretada por la actriz Michelle Greathouse. Representa la esposa de Tom que es presa de “El Leon”, lugar a donde el grupo de éste debe ir tras esa supuesta pista en vísperas de navidad. Cuando llegan la encuentran rodeada de explosivos C4, como así un detonador en forma de corazón en su pecho.

Añadir leyenda
Ryan Alba. Interpretado por el actor Greg Serano. Representa más que un amigo, parte de su familia. La hija de éste es sobrina de Nelly; También pertenece a la fuerza de elite del FBI que se dedica a desactivar bombas, donde su jefe es Tom Amstrong.

Amy Alba. Interpretada por la actriz Julianne Flores. Representa la hija de Ryan, adolescente, avanzada la trama de éste film es capturada por “El León” a efectos de presionar a a Ryan que termine el tema “Panama”, lo que conlleva la muerte de éste.

Analicemos un poco la historia hasta el momento.
Siendo víspera de navidad, en Alburquerque, Nuevo México, preparando el árbol de navidad y estando presente tanto Ryan, Tom como así su sobrina Amy, deben ir a desactivar una bomba en un local donde se supone que “El León” se encuentra. Lo que sucede de ahí en más, cambia la historia de Tom Amstrong para su eternidad. Ocho años después, siendo una piltrafa humana a consecuencia de lo acontecido en dicha noche, estando en un bar de la ciudad de México, Tom es abordado por la agente del FBI Isabel Ordóñez, metiéndolo de nuevo en la acción, pero esta vez como asesor de una célula ubicada en Alburquerque. Su motivo, la reaparición de nuevo de “El León”.

Personajes dentro del filme que hacen la trama – 8 años después – Alburquerque.
Isabel Ordóñez. Interpretada por la actriz Carmen Serano. Interpreta la persona que introduce nuevamente a la acción a Tom. Estando en un bar en la ciudad de México, esta lo aborda, dándose cuneta, éste último, que pertenece al FBI a causa de su accionar.

Agente especial William Hopter. Interpretado por el actor David House. Representa, ocho años después el papel que desempeñaba Tom cuando vivía su esposa Kelly. En un momento dado, cuando “El León” hace estallar una discoteca y Tom se enfrenta con “El León” es detenido por Hopter. Al día siguiente, Tom retorna a Alburquerque a la Sede Central del FBI sito en dicha ciudad.


Senador Cordero. Interpretado por el actor Fredrick Lopez. Representa el motivo original por el cual “El Leon se encuentra en dicha ciudad, a lo que se le suma la cercanía de Tom Amsotrong, que es tomado por “El León” como algo personal.

El Leon. Interpretado por el actor Joe Pantoliano. Así se le conoce en la Jerga del Fbi. Multifacético, indectetable, profesional, su técnica es el manejo de explosivos. Su nombre verdadero es David Kaplow. Un artífice del disfraz, hace explotar un hotel por los aires a la vista de todo el FBI y en particular con Tom Amstrong, que tiene una relación especial. A Tom lo puso en una situación, ocho años atrás de, o salvaba la vida de sus compañeros o mataba a su esposa en aquel local que fue mencionado al principio.

Concluyendo
Una película de mucha acción, la catalogaría de thriller, donde la acción abunda, pero por sobre todas las cosas, la genialidad del apodado “el León” cuyos disfraces y conocimiento del medio ambiente lo hace indetectable. Recomendable película por cierto.