El Torneo

La película que hoy traigo a comentar se denomina “El Torneo”.  Dirigida por Scott Mann toda su trama gira en torno a un deporte criminal donde cada siete años en una confiada ciudad, “El Torneo” se lleva a cabo. El evento dura un día entero; su  lema, “Matar o morir”.
Luego que todo acontece, como por arte de magia vuelve a la normalidad, donde los noticiarios cubren el incremento de violencia gestado el día anterior cual si se tratare de un ajuste de cuentas entre pandillas rivales, o  bien un tema circunstancial.





Sobre personajes relevantes
1- El Torneo. Es un evento deportivo, secreto, oculto a la Sociedad. Se reúnen un grupo de personas adineradas en determinado lugar, previas medidas de seguridad. Controla desde las imágenes  satelitales, cámaras de vigilancia, utilizan otras ocultas en lugares claves, controlan las frecuencias de emergencia del Orden Público. Son los patrocinadores y anfitriones de cierta case de personas muy adineradas, que hacen negocio con  el desenvolvimiento de 30 individuos altamente entrenados en el arte del asesinato. Sus técnicas son tan diversas como individuos hay. Estos últimos los 30 candidatos son reclutados de toda la faz de la Tierra.


2- Mercado. Cual si se tratare de una mercancía, de igual forma ciertos compradores adquieren un Servicio. Esto último es el que ofrece el país anfitrión del Torneo que se da cada 7 años en una parte específica del globo terráqueo, a ser elegida por votación de sus patrocinantes.
3- Su anfitrión. Varía de localidad por supuesto, pero es el Encargado de la seguridad de los patrocinantes del evento, que buscan otro medio de de divertimento como forma de escapismo. En este caso es la caza del hombre por el hombre, donde todo vale, no importa ni el método ni la disciplina de ellos.

Sobre algunos concursantes.
1- Lai Lai Zhen. Interpretada por la actriz Kelly Hu fue abandonada al nacer y dejada por muerta. A sus 17 años de edad estaba matando en las Tríadas y ha crecido hasta convertirse en la asesina Nro. 1 del Mercado Asiático durante los últimos 3 años. Su probabilidad es de 10 a 1.

2- Antón Bogart. Interpretado por el actor Sebastien Foucan un atleta extraordinario, vive para la emoción de la cacería; silencioso, imperceptible, listo.  Una opción letal Sus probabilidads son 9 a 1.
3- Yuri Petrov. Interpretado por el actor Scott Adkins Procedente de las Fuerzas Especiales Rusas; un polifacético y armado hasta os dientes. Su especialidad son los pies, las balas, bombas; altamente disciplinado, lo posee todo. Sus probabilidades son de 12 a 1.

4- Miles Slade. Interpretado por Ian Somerhalder representa al chiflado muchacho tejano. Una apuesta arriesgada, pero lo suficientemente loco como para progresar. Descuidado, implacable, salvaje pero sin lugar a dudas una garantía de entretenimiento. Es un tipo que realmente ama  su trabajo. Sus probabilidades son 25 a 1.

5- Joshua Harlow. Interpretado por el actor Ving Rhames representa la venganza. Fue el ganador invicto del torneo anterior realizado en Shirao, Brasil. Inscripto en último momento, es un campeón que regresa. Su esposa fue brutalmente asesinada en su hogar de Miami hace 4 meses atrás del inicio del evento que se realiza en Midlesbrough, Gran Bretaña. Sus probabilidades son 2 a 1.

6- Padre MacAvoy. Interpretado por el actor Robert Carlyle. Alcohólico, lleno de dudas existenciales,  una desgracia para el clero. Hechado de todas partes, representa aquel que no tiene nada que perder si mucho que ganar. Desconocerdor de las reglas del Torneo, por incidente adquiere el dispositivo de rastreo al beber café que había dejado, ya que ni plata para pagar posee. Sus probabilidades son 500 a 1

Otros aspectos, no menos importantes.
1- Un encargo para  incentivar a Joshua Harlow a intervenir en el Torneo a darse en Gran Bretaña. Joshua recibe un llamado por parte del patrocinador del evento expresándole que posee cierta información  sobre la persona que le fue a buscar. La venganza hace de motor en ésta ocasión.

2- La existencia de cierta lealtad de principios en algunos participantes, tal es el caso de Miles Slade. Estando en un Bar de Streepers y habiendo habido una matanza en él, le menciona a Joshua que no fue él el que mató a su esposa, realmente le hubiese gustado pero no fue él, no puede aceptar el crédito por el trabajo de otro, ya que eso estaría mal.

3- La culpa existente en Lai Lai Zhen que fue la que cumplió con ese encargo. Lo último que se ve en los ojos de un objetivo, es el entendimiento ya que en algún luar muy profundo de su psiquis lo estaba esperando. En el caso de la esposa de Joshua; Mary, eso no se dio. No poseía dicha mirada, sin embargo jaló el gatillo. Más tarde se entero que estaba embarazada. Esa es la causa por la que debe ganar el torneo; suficiente  dinero para desaparecer, si no lo logra habrá recibido su castigo.

4- Padre Macavoy, que ruega a Dios que se apiade de su alma, ya que lo que desea es tener la fuerza suficiente para dejar de beber. Le destrozan su iglesia, cuando el ruso Yuri Petrov irrumpe su local creyendo que es un objetivo. Lai lai Zhen la salva, ya que ella no mata inocentes. Actúa de confesionista, dado los eventos en el que sin pretenderlo, se ve envuelto.



5- El anfitrión. La mente tras  ese encargo ya que Joshua necesitaba un poco de motivación, presión en la grieta de la armadura. Gente como éste último, on guerreros gladiadores. Hombres como él, no mueren en la cama, caen en el campo dándole a la multitud una muerte gloriosa.