El Secreto de la Ultima Luna

“El Secreto de la última luna” así de denomina éste film catalogado dentro del género de aventura, familia, fantasía y romance se puede definir apta a todo público. Rodado en países como Hungría, Reino Unido, y Francia su Director Gabor Csupo nos entrega dicho film para ser disfrutado por todo público.
Su temática, gira en torno al libro que dio nombre a esta película, “las Antiguas Crónicas del Valle de Moonacre”
Son las aventuras de Maria Merryweather tras el fallecimiento de su padre, que debe terminar viviendo con su tío Benjamin, precisamente en la hacienda ubicada en el Valle de Moonacre.


Sobre personajes claves que recrean las Crónicas
1-Benjamín Merrryweather -Tío de María. Interpretado por el actor Ioan Gruffudd; recrea el rol de quien se iría a casar con la princesa de la Ultima Luna. Personaje carcomido por los años consecuencia de las perlas mágicas.

2-Coeur De Noir. Interpretado por el actor Tim Curry; recrea al padre de quien sería la Princesa de la Ultima Luna, un personaje carcomido por la codicia.


3-Loveday- Interpretado por la actriz Natascha McElhone; recrea el papel de la hija de Coeur de Noir, asimismo ser “La Princesa de a Última Luna, quien hubiere sido la esposa de Benjamin Merryweather.

4-Robin De Noir. Interpretado por el actor Augustus Prew; recrera el papel de hijo de, por un lado Couer de Noir, hermano de Loveday e hijo de quien fuere el padre de Mary.

5- Mary Merryweather. Interpretado por la actriz Dakota Blue Richards; recrea el rol de la siguiente Princesa de la Ultima Luna. quien hereda el libro sobre las Crónicas de Croonacle, sobrina de Benjamin Merryweather.

6- Miss Heliotrope. Interpretado por la actriz Juliet Stevenson; recrea el rol de quien cuida de Mary, antes, durante y después del fallecimiento de su padre.

7-Wrolf the Dog. Interpretado por el actor Lurko. Interpreta asimismo el rol del León Negro.


En cuanto a las crónicas de Moonacre.
Cabe mencionar su historia. Cientos de años atrás, en el valle de Moonacre en el cual ha reinado y ello se proyectan en toda su Crónica, la  magia. Allí vivía una joven que poesía la piel resplandeciente como una estrella y el corazón puro como la luz de la luna. Tales eran su arrojo y su bondad que la naturaleza le adoraba, cual fuere hija suya. En una noche señalada, la luna quiso colmarla con un extraordinario regalo que transformaría, la magia del valle. Parecía embellecerla, las perlas de la luna.

 A partir de aquel día se la conoció como “La Princesa de la Luna”. En aquel valle convivían en armonía dos antiguas familias que compartían lo que la naturaleza le brindaba.
La princesa de la luna se había enamorado e iba a contraer nupcias  con el señor Merryweather; su padre, Sir William De Noir, bendijo dicho matrimonio al obsequiarles insólito león Negro. En contrapartida, Sir Merrweather le regaló a quien sería su futura esposa un unicornio invocado desde los Caballos Blancos Salvajes del Valle de Noir. Solamente un animal de tal belleza y rareza podía acompañar a la Princesa de la Luna. Con el corazón rebosante, ésta mostró en dicha ocasión las perlas de la luna a las dos familias que iban a compartirán nexo en común. Forjadas en las profundidades de los océanos esas perlas, eran una ofrenda de la Madre Naturaleza hacía las dos familias. Ofrenda que  auguraba a todos por igual, una inmensa fortuna. Poseían un extraño poder, las perlas mágicas de la Luna; hacer realidad cualquier deseo, ya sea bueno o mal intencionado.
La Princesa de la Luna creía firmemente en la bondad de las personas, pero su padre y su prometido no tardaron en manifestar su codicia procedente de sus corazones; los dos ansiaban  apropiase del poder mágico de las Perlas de la Luna.
Traicionada por aquellos que más amaba, la Princesa de la Luna desato el poder que le había sido concedido; ambas familias habían despreciado la generosidad de las familias, por ello, la naturaleza cobraría su venganza.
Con una venganza y una maldición, por aquel entonces, la Reina de la Luna. Hasta el final del transcurso de 5000 lunas nuevas, ese valle quedaría envuelto por la oscuridad eterna. Desde aquel funesto día, donde la Princesa iba a contraer nupcias con Sir Merryweather, tanto ésta como las Perlas Mágicas de la Luna desaparecieron y su lugar ha sido parte del folclore del Valle de Moonacre. 
Sobre el advenimiento de las 5000 lunas, un corazón puro resurgiría cuando se diere la Luna Nueva invocando la anulación de dicha maldición. Es ahí que comienza el periplo para Mary Merryweather.