Un regalo para ella

Una comedia para toda la familia, “Un regalo para ella”, entretenida y agradable de ver, es lo que puedo decir sobre la misma. De la mano de Claude Berri y Francois Dupèryon nos presentan esta comedia francesa entrenada el 8 de julio en España.
Un filme que trata del amor ya maduro donde éste, continua vigente aún con el paso de los años. Una pareja que ante  la fecha de aniversario no saben que regalarse, es así que vemos una Matilde Seigner en el papel de Nathalie  regalándole un bolígrafo a su esposo, Jean Pierre (Alain Chabat), el cual le corresponde con un cahorrito de Carlino. Esta raza de perros se cree que fue creado solo para mascota sin ningún objetivo de trabajo; le gusta y adora estar acompañados.







 Las figuras principales en este filme son:
1- Tesoro, el perro. Adquirido por Jean Pierre, sin nunca haber tenido mascota alguna como sorpresa hacia su esposa . Perro que como todo cachorro hace cosas propias de de su naturaleza, como hacer pis en lugares indebidos, o dormir en la cama matrimonial, cuando su dueño le había comprado una cama en la misma casa de mascotas done lo adquirió.

2- Nathalie. Quien personifica el papel de esposa de Jean Pierre, se enamora de entrada del mismo y sin saber que nombre darle, le asignan como tal, “Tesoro”.

3- Jean Pierre. El esposo, quien una vez comprado y haberle obsequiado a “Tesoro”, así se llama el perro, se encuentra en un gran dilema porque ve su casa y trabajo patas arriba a causa de dicha mascota. Persona que por otro lado, se ve envuelto en problemas de índole matrimonial lo que conlleva una separación que pareciera permanente, pero que no es tal como se ha de ver en el transcurso de la trama.

4- Nadine. Madre de Nathalie representada por la actriz Helene Vincent. Si bien la relación del  yerno era buena antes de la adquisición de “Tesoro” se ve algo tensa sin llegar a límites extremos, sobre todo cuando deciden irse por 4 días de viaje dejándoselo a ella aunque al final, su intervención cuand Jean Pierre la va a ver es decisiva para la continuación del matrimonio.

5-Francoise Lagier. Psicoanalista de animales, interpretada por Fanny Ardant que se atribuye el titulo de “Comportalista animal”. Entre sus funciones está la de observar la relación entre los amos y el propio animal. Función que la  lleva a hacer que sus amos, definan exactamente que lugar ocupa la mascota en la pareja.

6-  Fabrice. Papel que interpreta Stephane Freiss actuando como el educador de los animales. Posee un árbol genealógico de su mascota, un perro con gran pedrigree.

Sobre los pormenores
Vemos a un Carlino que le gustan que lo mimen; cuando Jean Pierre desea hacerle el amor a su esposa, este lo interrumpe permanentemente. Su esposa, Nathalie, considera que su esposo solo piensa en su comodidad, cuando aprece el menor sacrificio, con él no puede contar. Jean Pierre se enojó porque tuvieron que vlver de las vacaciones; habían dejado a "Tesoro", el perro, en la casa de la madre de Natahlie, Nadine.
Lo llevan a un Centro Estético  para perros llamado “Calina” al cual lo encuentran que esta estresado, es así que la encargada del mismo ordena a una empleada llamada Stefanie que le de un masaje con aceites esenciales. Hay peleas entre la pareja a causa de “Tesoro” que terminan yendo a una psicoanalista para animales. Francoise Lagier interpretada por Fanny Ardant que se atribuye el titulo de “Comportalista animal”. Ella sigue el mismo lineamiento que su maestro que estudio el de los niños frente a sus padres, es así que parece ser que los perros le suceden algo similar. Sufren de angustia por la separación, como así miedo al abandono, de ahí que es importante conocer el perfil psicológico de los padres. Cada sesión cuesta 100 euros y deben ir quincenalmente.

Hay un lugar donde uno puede tomar té, café , comer masitas o coas así junto a sus mascotas, es ahí donde Nathalie conoce a Fabrice, un entrenador de mascotas.
Se van de vacaciones por cuatro días dejándolo en la casa de la madre, Nadine. La cantidad de cosas que Nathalie le deja a su madre muestra un comportamiento materno muy grande, Hay que aclarar que no han tenido hijos. Vacaciones que se ven interrumpidas y se discute ese tema ante la psicoanalista, pues el perro no quiere comer dado que extraña.

Es notable el papel del animal, como así el de la pareja que cada cual define su óptica frente a la mascota. Se separan más, cada uno sin querer dar el brazo a torcer miran su celular por si la otra parte le dejó algún mensaje. En fin, una película de esas que valen la pena verla en pareja y disfrutarla. Película francesa estrenada en Julio de 2010 en España aunque n Bélgica y Holanda fue estrenada el 11 de noviembre del año pasado.