Salt

-¿Quién es Salt? –Esa es la pregunta del millón en esta película que pareciera hecha para que Angeline Jolie se luciera, lo que demostraría, lo bien saben explotar los productores de este filme, denominado “Salt” la imagen de ésta fémina que se ha hecho a lo largo de su vida actoral.
Tanto su temática como así la trama de éste film pareciera ser hecho únicamente para dicha actriz, pues sin lugar a dudas es la figura que más resalta en todo el transcurso de la película la cual opaca  el motivo esencial de éste film, salvo que sea para “hacerla notar”.

Veamos:



Sobre personajes de ese film
1- Evangeline Salt (Angeline Jolie). Personifica un modelo de espía ya gastado y muy usado por los Directivos de “La Pantalla Grande”, como le decimos al cine, modelo que durante el período de la Guerra Fría era aceptado, actualmente, como que se ha convertido en un “clishe”, anticuado,  pese a los desbordes de efectos especiales durante todo el transcurso del filme.
2- Vasily Orlof (Daniel Olbrychski). Personifica el mentor de tanto Salt, como de otros  personajes, producto de lo que antaño fuere la Guerra Fría; producto que por otro lado demuestra un anhelo de protagonismo, personificando la figura espiritual de un grupo cerrado, “Los Orlof”, cuya misión es infiltrarse en las “Grandes Esferas de Poder” con intención de hacer caer el “Statuo Quo” tanto norteamericano como de todos aquellos, que representaren un modelo que no estuviere comprendido dentro de los cánones de su escuela.


3- Ted Winter (Liev Schreiber). Personifica la figura, diría más representativa del “Grupo Orlof”, actual Jefe del Departamento de la CIA, donde trabaja Ev como le dicen, sus compañeros, a Salt. Representante del “Modelo Orlof”  más avanzado esta predestinado a hacer realidad, el motivo de su existir, o sea, la caída de todo lo que representa “lo accidental, capitalista y denigrante”.

Sobre el Grupo Orlof
Actualmente de acuerdo a los estándares existentes, se podría definir como “el grupo terrorista más peligroso en la faz de la Tierra”. Su motivo de existir sería infiltrar, dominar, y controlar las “Grandes Esferas de Poder”, por ello, ha trabajado por décadas Vasily, desde el corazón de lo que antaño fuera la “Unión Soviética”  usando niños que en un futuro desde dentro de dichas esferas hicieren caer el “Statuo Quo” reinante.

En cuanto al film concierne.
En esencia la pregunta sobre ¿quién es Salt? esta en todo el filme, en cada recodo de su trama y porque es tan importante ese personaje, que intenta mostrar la existencia de un grupo dentro de dichas esferas que podrían, por su ansia de poder, gestar el holocausto global.
¿Cuál sería su rol pese a ser integrante, o haber sido del “Grupo Orlof”? Bueno eso lo tendrían que dilucidar los amantes de éste género, en particular los adeptos por ésta fémina, Angelina Jolie.