Hachi - Siempre a tu lado


La película que paso a comentar esta basada en una historia real. Hachiko o Hachi sustentado en fatalidades, devoción y un amor imperecedero es una anécdota recreada de lo sucedido en Odate, Japón en la década de 1920.
Al igual de lo sucedido a un catedrático de la Universidad de Tokio, el profesor Eisaburo Ueno, el director de esta película, Lasse Halstrom recrea la historia de Hachi, un perro oriundo de Japón, pero perdido en una Estación de Trenes denominada Bedridge.
Esta película comienza como un relato por parte de Ronnie  (Kevin DeCoste)            nieto del Dr. Parker Wilson, interpretado en esta ocasión por Richard Gere.



Hachiko fue el perro de su abuelo Wilson; todos decían que era misterioso porque no sabían de donde había venido. Sin importar  si provenía de California o Nueva Jersey, el canino lo encontró a Wilson ya tarde en la noche en los andenes de la Estación de Trenes de Beldbrige. Fue allí que todo comenzó.
La leyenda sobre la relación entre ambos se pudiera describir por partes:

A - La primera es cuando lo encuentra y la relación de él con los demás integrantes de la familia,ya que llega de noche con esa sorpresa entre manos, guardándolo en un cuarto de la casa, pero sele escapa siguiéndolo al dormitorio donde estaba su esposa. Veamos:

1- La señora Wilson, esposa del profesor. Vemos a Joan Allen interpretando a Kate la cual no le gusta los perros, pero debe ceder ante la demostración de amor por parte de su marido hacia ese animal.

2-Su hija Andy Wilson.  A diferencia de su madre que demuestra antipatía, indiferencia hacia dicho animal, ésta si demuestra su querer y posee más afinidad hacía su padre. Andy es interpretada por la actriz Sarah Roemer.


Durante el transcurso de esta parte de la película vemos a Hachi llendo a despedir a su amo, el profesor de música Dr. Wilson ( Richard Gere) que debe abordar el tren  todos los días, como así esperarlo cuando viene a las 5 de la tarde. Asimismo apreciamos la relación con los habitúes de dicha Estación denominada Belbridge. 

B- La segunda parte  a ser analizada consiste en cuando estando impartiendo su clase, sufre de un ataque al corazón falleciendo ante sus alumnos. A partir de éste momento comienza  el drama. 
A pesar de que fuera a parar a la casa de Andy, la hija del profesor, ahora casada y con un hijo, Ronnie, Hachi sigue pensando en su dueño y se escapa de ese lugar para ir a esperar al Dr. Parker Wilson en la Estación de Trenes de Belbridge.


Y así durante el resto de su vida, durmiendo bajo los trenes, con lluvia, nieve. A resaltar hay 4 personajes durante toda esta etapa de la vida de hachiko que influyen en su existir. Cabe mencionar que ya estaban en la primera expòsición de éste comentario.


1- El que vende salchichas, Jasjeet, interpretado por  Eric Avari, que le da de comer, el cual siempre le servía la merienda al Dr. Wilson.



2- El boletero, Carl, interpretado por Jason Alexander, el cual se queda con el dinero  que recibe en forma anónima a causa de una entrevista que le hicieron sobre Hachi, ya que dicho animal es toda una institución en el pueblo de Belbridge.

3- Mary Ann, La que vende jamón, quesos y que posee una fiambrería al lado de la Eesación. Se encargaba de darle el café caliente al doctor figura interpretada por la actriz Davenia Mc Fadden. 

4- Ken. El amigo incondicional del doctor, un japonés que le explica Wilson sobre dicho animal. Orindo de la realeza japonesa, actúa en forma independiente y el decide quien será su amo. La figura de Ken es interpretada por Cary Hiroyuki Tagawa.


C - La tercera y última parte es cuando ya anciano, el animal fallece terminando de relatar dicha historia Ronnie, quien fuere su nieto y que nunca llegó a conocer. Sus padres, tanto Andy, la hija del profesor como su marido le regalan un cachorro de la misma raza sobre el final, al cual le ponen como nombre “Hachi”.
 
 Hachiko fue el perro de su abuelo Wilson. Todos le decían "Hachi", un perro misterioso porque no sabían de donde había venido. No importa com pasó; hacía mucho tiempo en un pueblo en donde vivía su abuelo..



Esta película fue basada en una historia real ambientada en la decada de 1920 en Japón. Corriendo el año 1923 nació un perro Hachiko en Odate. Su maestro el profesor catedrático de la Universidad de Tokio, Eisaburo Ueno fallecíó en el año 1925. Lo relatado en ésta película es una transcripción de la vida y relación entre ambos.
Dicho animal vivió el resto de sus 9 años de existencia yendo a la Estación de trenes Shibuya el siguiente día, como así, el resto de su vida. Hachiko falleció en marzo de 1934, habiendo en la actualidad en dicha localidad japonesa una estatua de bronce con la figura de dicho animal, en le preciso lugar que aguardaba la venida del doctor Eisaburo desde Tokio.