Y entonces vino Lola

Hoy tengo para presentarles “Y entonces vino Lola”, una película para algunos que podría catalogarse de polémica por la temática que trata, para otros, bueno, deberán verla con mente abierta.
El mencionado film trata de las relaciones de pareja, conflictos y desencuentros afectivos por que no, pero desde el punto de vista homosexual.



Catalogada como comedia, romance y amor Lola interpretada en ésta ocasión por Ashleigh Sumner interpreta una fotógrafa, Lola, contratada por Casey (Jill Bennett) para trabajos de esa índole.

En la misma, se aprecia el mundo lésbico y homosexual existente en una discoteca que auspicia de encuentros entre seres del mismo sexo.

Con cierto humor y algo de satirísmo picaresco Casey no deja en paz a Lola que la llama para que traiga unos trabajos, donde hay una cliente interpretada por Cathy DeBuono que intenta comprarlos (El personaje es Danielle)

Se dan situaciones de mucho humor, donde vemos a una Ashleigh Sumner (Actuó en “Mente criminal – Primer episodio -1999”; “"CSI: Crime Scene Investigation" como Lana Adalian) cuyo tiempo no le da para nada y vive corriendo, es así que siempre tiene una cantidad abultada de multas por mal estacionamiento.

Una Casey empresarial por otro lado, donde los negocios se gestan en la discoteca y donde debe atender a su clienta Danielle (Cathy DeBuono) que entre espera y espera se da una conversación íntima entre ellas. Recordemos que Jill Bennett, Casey para el caso, actuó mucho en series de televisión como han el sido el caso de “How Sweet It Is (2010) TV episode .... Kit; “3Way" .... Andrea Bailey (12 episodes, 2008)”

Ambas actrices, tanto Jill Bennett como DeBuono ya se conocen, han trabajado juntas casos como "We Have to Stop Now" , “3 Ways” , etc, todas series de televisión.

Es una película divertida pues si bien por un lado tenemos a una empresaria, que es invitada a ir a Italia por Danielle, también lesbiana y dado que por situaciones de tinte humorístico, vemos a una Lola que le pasa de ttodo, le traban el vehículo cuando más lo necesita, el laboratorio donde lleva las películas a revelar, es de una exnovia de ella interpretada por Andy Tolentino que para el caso de la película que nos toca comentar hace de Alex.


Vemos un momento de la película donde ella se ve forzada a tomar un tren para llegar a tiempo y donde hay dos gays que se acarician delante de ella, en tanto esta mira la escena.



En fin, una película que más allá de las opciones sexuales de los personajes, es reidera, entretenida, donde tenemos a una Lola que le pasa de todo, como a cualquier persona y donde los celos están a flor de piel, como en toda pareja donde juegan terceros personajes o éstos son mal entendidos. Yo la recomiendo. No la han de ver fácil por éstas latitudes, el Río de la plata, salió a la pantalla grande en agosto del 2009 en los Estados Unidos, cuyo director Ellen Seidler y Megan Siler. Escrita por la propia Ellen Seidler.