Remakes, las novedades

Es curioso como cada cierto periodo de tiempo, pueden pasar décadas, vuelven a reflotar películas, así es el caso de “Karate Kid, el momento de la verdad” película estrenada en España corriendo un noviembre, allá por 1984. En la actualidad posee su homónimo en “Karate Kid (2010).






Sin remontarnos más lejos corriendo el año 1987 se estrena en dicho país “Depredador” donde un alienígena se dedica a cazar humanos en una selva tropical, así parece ser la nueva versión entrenada en los Estados Unidos  en éste mes, julio de 2010.






Pero éste fenómeno de reflotar películas no se puede adjudicar a una película en particular, vemos que en lo que se refiere a series, también ello existe. Como para dar un ejemplo tenemos “V Invasión extraterrestre” entrenada por los años 1984 que fuera furor como serie de televisión y que ahora, corriendo el 2010, sólo le recortan lo de “Invasión extraterrestre”, la vemos resurgir como “V”. ¿Se acuerdan aquellos lagartos de forma humana que dicen venir en paz procedentes de una estrella lejana denominada Sirio? Es el mismo caso que en 1984, sólo que aquí, en ésta nueva serie la han dividido por temporadas.






Y comenzaba a preguntarme ¿Qué esta pasando por la gente que maneja los negocios en lo que denominamos “La Cartelera Grande” haciendo referencia al cine en relación a la televisión?
Porque seguro que el “Depredador” que veremos próximamente por estos lares, podría llegarse a catalogar una copia de la que tuvimos la oportunidad de ver por aquel entonces actuando Arnold  Schwarzenegger . Sólo que para el caso actual, ésta nueva película de igual nombre, los efectos especiales serán la figura estelar en todo esto, pues todo indica que la acción se dará en la jungla como el caso anterior, y en una nave alienígena.

En Karate Kid 2010 la figura estelar fue el hijo de Jackie Chan, actuando en el papel de Dre Parker, y las escenas de la misma se filmaron en China. En Karate Kid, la anterior la de Pat Morita actuando como el entrenador fue filmada en Los Angeles, California y allí se sustentó la acción.
Veremos que nos depara  “La Pantalla grande” para dentro de unos meses.