Lost City Raiders

Hoy tengo para comentar una película denominada “Lost City Raiders”.

Catalogada como cine catástrofe o post apocalíptico trata de una familia de buceadores profesionales que se dedican a rescatar tesoros de entre ciudades sumergidas. Película originalmente filmada por el año 2008, nos muestra una Tierra donde el océano ha acaparado y sigue en esa línea territorios que antiguamente eran terrenos habitables.




Un film que se sustenta en una época futura, donde las grandes ciudades están bajo el agua, así es el caso de la ciudad de San Francisco en la costa del pacífico, como la ciudad de Nueva York que apenas se ve parte de arriba de la estatua de la Libertad. Un film donde la Torre Eiffel en Paris es prácticamente cubierta por las aguas oceánicas o una Roma donde se ve únicamente la parte superior del Coliseo Romano, por no hablar de Rio de Janeiro.
Su trama se desarrolla décadas futuras al gran deshielo, los polos sur y norte cual lo conocemos, han dejado de existir.


Hay varios personajes dignos de mención en ésta película como es le caso de la familia Kubiak, conformados por Jhon, Jack y Thomas, padres e hijos respectivamente.

Por otro lado tenemos a Nicolas Filiminov, un magnate de la industria que a causa de la subida del océano, vela por sus intereses y por otro lado la figura de Giovanna Becker, una oceanógrafa que trabajaba en conjunto con la familia Kubiak y que Jhon, la figura paterna, un día la despide dejándola sola en el camino, convirtiendose con el paso del tiempo en una geóloga marina.

Giovanna hace de puente entre por un lado, los Kubiak tuvo relaciones amorosas con el hijo mayor Jack, y el magnate Nicolas Filiminov, que la contrata con el fin de rescatar el “Cetro de Zobiak”. A cambio ella recibe los fondos necesarios para terminar con sus estudios oceanográficos.



Otros de los personajes que juegan un papel importante en toda esta película es El Vaticano, para el caso ya no se llama así, sino como “El Nuevo Vaticano”. Dentro de esa figura tenemos al Cardenal Battaglia como el encargado de “La Santa Sede” que posee una relación estrecha con Jhon Kubiak porque en la antigüedad, el padre de Jack y Thomas fue reclutado junto al Cardenal, ahora Arzobispo por una antigua Orden que estaba destinada a la búsqueda del Cetro Sagrado, el Cetro de Zobiak, que entre sus cualidades estaba el control de las mareas a nivel del globo terráqueo.



Entre figuras secundarias, pero no por ello menos importantes caben la del Padre Giacopetti que posee un vinculo con Nicolás Filiminov al cual le pasa los datos procedentes de “El Nuevo Vaticano” y lo que sucede entre éste y los Zodiak. Eso, por el lado de “La Santa Sede”.
Por el lado de los Zodiak, una tabernera que trabaja en “La Nueva Roma” que entre sus condiciones es mecánica y buceadora.


Puntos resaltantes hay varios, uno de ellos es el encuentro entre Giovanna Y Jack luego del fallecimiento de su padre donde entre reproches uno, Jack infantil, inmaduro y por otro lo que éste, Jack podría ofrecerle a Giovanna como futuro. Otro, sería la crítica del hermano menor, Thomas a Jack porque pensaba que nunca maduraría, con miedo a crecer y por supuesto incapaz de seguir el trabajo de su padre, esto es, recuperar el Cetro Sagrado de Kubiak.


Los Kubiak, están interpretados por James Brolin (Jhon), Ian Somerhalder (Jack), Jaime Thomas King (Thomas)
El Cardenal, posteriormente Arzobispo Battaglia está interpretado en esta ocasión por Michael Mendl, el Padre Giacopetti por Jeremy Crutchley.
Giovanna Becker por la actriz Bettina Zimmermann, así como la tabernera Cara por Elodie Frenck.






 Se entrenó por vez primera en Alemania el 31 de octubre del 2008; dirigida por Jean de Segonzac, cuyo argumento fue creado por  Torsten Dewi.