Robin Hood

“Robin Hood” no es una película clásica donde se muestra éste pintoresco personaje actuando como “el príncipe de los villanos” sino que por el contrario relata la historia en una época previa a la persecución sin tregua del mismo por parte del Monarca.

De la mano del director Ridley Scott a partir a finales del siglo XII, durante la época de la muerte de Ricardo Corazón de León se desarrolla la historia de Robin, interpretado en ésta ocasión por Rusell Crowe, el mismo que en la película “Gladiador” interpretase a Maximus, el general romano que desafiara al propio Marcos Aurelio.



En ésta versión de “Robin Hood” vemos a una Inglaterra sumida en el caos y la desesperación por la guerra que mantiene contra Francia, época de oscurantismo y desdicha para los siervos de la Corona.
De resaltar sería la figura de Max Von Sydow interpretando a Sir Walter Loxley, Varón de las tierras norteñas de Nottinham actuando como un noble ciego cuyo hijo, Sir Robert Loxley interpretado por Douglas Hodge, pierde la vida en camino a Inglaterra llevando la Corona Real de quien fuera Ricardo, Corazón de León interpretado en esta oportunidad por Danny Hustton. Como contraparte está la figura del nuevo Monarca inglés, hermano de Ricardo interpretado por Oscar Isaac, el príncipe Jhon. Este último personaje, actúa en un papel opacado por la figura de Ricardo que de golpe se ve investido de Rey, mujeriego empedernido enamorado de una francesa que cuyo tío es el Monarca francés en contrapartida.



Del lado de los villanos resalta la figura de Marion Loxley interpretado por nada más ni nada menos que por Cate Blanchett, y los camaradas de armas de Robin por un lado Little Jhon, que de pequeño nada posee, interpretado por Kevin Durand y Will Scarlett interpretado por Scott Grimes.



Godfrey quien actuara como espía para los franceses siendo inglés no es de desmerecer. Interpretado por Mark Strong es nombrado por el nuevo Monarca el testaferro de la Corona, pero éste tiene sus propios intereses a favor de los franceses.


Los combates épicos tanto al principio durante el fallecimiento de Ricardo Corazón de León, si bien no muestra realmente como falleció (historia) se acerca mucho ya que durante el asedio al Castillo, que sería el último que conquistase en territorio francés recrea bastante bien el combate, aunque no se especifique los motivos. Y por último, es la unificación de todos los ingleses ante la invasión del Monarca frances a las tierras del sur de Inglaterra. Ambos hechos estan sustentados en hechos reales corriendo el año 1199 D.C.



A partir de este momento nace la historia detrás del verdadero Robin Hood” cuando el Rey Jhon, impone la persecución de éste. Asi, que no hay que extrañar que nos encontremos con una nueva saga como continuación de ésta parte.