El libro de los secretos

Denzel Washington protagonizando Eli, es el encargado de portar la única llave de salvación de la humanidad luego de haberse gestado una guerra apocalíptica que arrasó los Estados Unidos de America.
De la mano de los directores Albert y Allen Hughes quienes comenzaron a producir películas a los 12 años, gemelos de nacimiento, quienes fueran notoriedad en la secundaria cuando Allen, llevara una producción de televisión a clase, se dio a conocer el “El libro de Eli” o conocido como “El libro de los secretos”. 

 

Catalogada como película de acción, drama, thriller la película que hoy toca analizar trata sobre el peregrinaje del personaje Eli (Denzel Washington ver Hermanos en armas, Phidadelfia, El coleccionista de huesos entre otras) que actua como mesías en una era post apocalíptica. Portador del libro cuyo conocimiento sería la llave de salvación de lo que resta de la humanidad.
No menos importantes son las figuras de Gari Oldman en el personaje de Carnegie, una especie de dueño de un terruño, que busca obsesivamente ese libro que Eli (Denzel Washington) porta. Es de recordar que Gari Oldman actúo en “Harry Potter y el prisionero de Azkaban” inglés de nacimiento se casó en su oportunidad con Kesley Manville.
Figuras no menos importantes son la de Solara (Mila Kunis) ukraniana de nacimiento, la acompañante femenina durante todo la travesía al oste, lugar al cual se dirigía Eli, luego de haberla conocido en el pueblo que controlaba Carnegie (Gari Oldman).
Película de trasfondo apocalíptico, con una banda sonora denominada “La gran entrada”, nos muestra cuanto es capaz el hombre para sobrevivir ante lo inevetable.
Película recomendable para aquellos amantes del cine catástrofe, con un trasfondo mesiánico de por medio, trasmite la odisea de un nuevo pastor, Eli, cuidando el libro que salvaría la raza humana y por la cual Carnegie (Gari Oldman) es capaz de matar. Ya que en él, esta la llave del conocimiento, o sea, La Biblia.