El Bar Simiesco

Cierta noche, estando el Bar vacío, jugábamos al póquer El Mono, Jack y yo, en tanto pasaba música country Radio Gurí.
-Dale Mono, mostrá la mano que tenes – Le mencionaba en tanto por la emisora radial pasaban un recopilatorio de aquello que una vez un lugar de encuentros. –Pucha hermano, falta una mina acá que atienda el bar como es debido.

Desde Radio Gurí
-Se me hace la boca agua... qué rico es comer, qué bueno es tener qué comer, qué felicidad en mis tripas...y que pena por los que mueren cada minuto de hambre en el mundo... compartamos siempre amigos, no tiremos nada a la basura, para unos un bocadillo y un vasito de algo, es un dolor menos de hambre...

Bué, a ver, sentaros y comer ¡Buen apetito!!!

¿Tengo una alucinación? Aquí estaba María Susana saboreando el cortadito y diciéndome que Jule Verne…y ya no está ¿?

Desde el Bar.
-¿Che Jack, esa no es la Marifanta?
-Estas en pedo vos – Respondía éste, en tanto miraba que mano le tocaba barajar

Desde Radio Gurí
-Esta, creo, Mari es la posición que estamos tomando todos. No hay una verdad absoluta y al menos yo, que escribo y vivo a "flor de piel" no la tengo.

Hay algo que nos diferencia en cuanto a la percepción de las cosas a todas las personas. Y tiene que ver con una estructura mental. Están los que se expresan a través de una percepción real o concreta y los que lo hacen desde un punto más fantasioso, idealista o creativo. Están también los que maravillosamente pueden unir las dos facetas.

Ahora, basándome en dos hechos puntuales, 1) la historia del pequeño Emanuel y 2) la formación que he recibido a través de mi experiencia como psicodramatista.

Desde el Bar
-La que esta hablando es Marifanta, si, déjenme escuchar si – Decía el Mono parando su oreja simiesca pero ya la transmisión fue para otros lados.

Desde Radio Gurí
-Bien. Expresado todo ello, lo que se refiere Marifanta en relación al comentario que hemos visto de María Susana –comentaba así el Locutor en Jefe, el Botija – esta relacionado al tema de Julio Verne, tema insertado por María del Cármen en un momento dado en el primer debate, reflotado en el segundo por Papillón.

Desde el Bar
-¿Vos -Rubula con acento en la “ú”, no estabas ahí? – Comentaba Jack
-No ese es El Botija, no me confundan che, yo soy el Director Ejecutivo, pero pero el Locutor en Jefe es El Botija.
-¡¡Ahhh!! –Mencionaron ambos –Juguemos

Tiempo impresiso – Por la Emisora Radial – Sede Central
-Estimados tele-escuchas, en un momento tendremos imagen de The New Monkey Disko Pub. El Botija ubicado en el Plató Principal de la emisora televisiva, vestido de traje azul y corbata, pero con cierto aire punk, salía al aire – Hoy se inaugura el nuevo local con varias salas de discotecas, entre ellas podemos reseñar “La House Monkey Disco”, “The Soul Siemesco Disco” y entre otras “The Beatles Monkey”. Pero bueno veamos que nos tiene que decir la Muñeca Inflable desde la puerta del nuevo local.

-Botija como podrás ver, los bichos letrados, como así todas esas especies en extinción denominados poetas y demás yerbas se agolpan en la puerta del local queriendo entrar al mismo – Mencionaba la Muñeca Inflable, vestida con un look Heavy Metal enfundada en amarillo y negro con unos pelos crepados a lo Glam y pinta de superhéroe. –Los parlantes que ven detrás mío, trasmiten una música estilo House con algo de Trance. El mundo simiesco desborda las ramas de los árboles.

Desde el Bar
¡Carajo! – Decía el Mono –Hay que poner una mina que regenté el Bar. ¡Si señor!