Entre copas y anécdotas

"¡¡Ufff!! Como llueve por Dios", pensaba para mis adentros en tanto dejaba mi gabardina a un costado y procedía a sentarme junto a Javier, que estaba muy interesado en las noticias que traía el periódico.
-¿Qué se cuenta andaluz? – el dejando a un costado el periódico me decía “aquí viendo como hacer un desafío multiautor.”
-Ahh.. este.. Susana por favor una cañita para mí y otra para mi amigo- María Susana un tanto despistada reacomodaba su melena detrás de la barra del bar. De fondo se escuchaba Radio Gurí. – Enseguida Rubula.

Sonidos en el aire
“-Buenas tardes Estelar, bienvenido a nuestra Emisora –El Botija le hacia el gesto para que se sentase- para aquellos escuchas que recién nos sintonizan, hoy tenemos el agrado de recibir al señor Javier Callejo, comúnmente conocido por Estelar.
-Gracias Botija –mencionaba el entrevistado al tiempo que le brindaba un apretón de mano amiga al locutor –Es un gusto estar en vuestra Sede Central.”

En el bar
Te acordás Javi cuando El Botija estuvo de vacaciones por tus pagos. Me está recordando lo que dice El Botija” – en tanto Susana con un vestido primavera-verano 2010 de Gucci nos entregaba sendos vasos conteniendo dicha bebida espirituosa.
-Me acuerdo - comentaba el andaluz - Recuerdo que El Botija, se hallaba disfrutando de unas tostada con berdigones (Berberechos en su cáscara) con un vino del Condado de Huelva, una rica producción bonare, más exactamente recordaba su bouquet, un garrido fino diría. Se hallaba en La Cabaña del Abuelo Manuel ubicado en el centro de dicha metrópoli. Impresionados por la monumental arquitectura romana heredera de la etrusca y la griega, desguatando ese plato típico de la región del Condado de Huelva, cuando me vio aparecer, junto a una bella andaluza de esas de toda la ley, exuberante y distinguida.

La radio de fondo
“-¿Cuéntenos un poco sobre esas entrevistas que usted desea hacer en referencia al mundo monosilábico?
-Pues vera Botija, como decir… Las entrevistas consisten en responder a 6 preguntas sobre el foro, La manera en la que creamos que se desarrolla y declarar sinceramente todo cuanto se nos ocurra preguntarnos.

-Si Juancho?
-Javier le tenemos una sorpresa, creado especialmente por los colegas de Televisora Gurisa
-Adelante con eso.”

En el bar
-Te cuento Rubula que me impresiono ese Botija. Fijate que lo llegue a invitar a cantar - Y ahí nomás me llevé al escenario flamenco ubicado a la izquierda que daba sobre un gran ventanal, con un fondo del paisaje andaluz. Entre castañuelas y flamenco la cosa se dio de esta manera, teniendo a todos los comensales mirándonos- Ya Javier entretenido mientras que lo miraba atentamente comenzó así:

“Todo el que se suba a esta torre,
no diga después que habla
de tú a tú con los hombres. “

Haciéndole un gesto al locutor y su señora seguí de esta manera:

“Mal rayo te parta en dos
torrecita alta;
sin ninguna contemplación!”

En las afuera de radio Gurí
-Javier antes que nada , un gusto platicar en este instante con usted. Vera Botija tengo a mi lado a Eva kruspe que desea decirle algunas palabras a Estelar. Eva ¿qué me decías hace unos momentos ante la puerta de la emisora?
-¿Javier esta en línea Muñeca?
-si la está viendo.
-Estelarrrr...fantástica idea, así podremos saber mejorar y corregir los errores que se dé en éste precioso Foro. Javi, ¿Quién es la reina de microrelatos?”

En el bar.
Sabes Javi, algo me contó Luego El Botija sobre ello que se divirtieron a lo loco en “La Cabaña del abuelo Manuel. Bueno me tengo que ir, gracias Susana por las copas.
Nos abrazamos Javier y yo (Rubula) y fue así que procedía retirarme pese al aguacero infernal