¿Escribir colocándose en la piel del otro o - El debate

Una coproducción de Radio Gurí
La Cofradía de las Tres Marías-Reino del más Aquí.
Sintoniza las noticias, antes que el Mono las publique.

Radio y Televisora Gurisa
Cofradía de las Tres Marías – Reino del Más Allá
Las telenovelas del corazón y las almas en desasosiego

Un especial agradecimiento a The Big Monkey Sentado.
El lugar más cuerdo para su sana locura.
Su insano espacio para sus momentos inolvidables.



Por directivas de la emisora, se optó hacer pública la siguiente audición. Una emisión en vivo y directo desde el Bar Monosilábico
Para todos los escribas-escuchas. La emisora más oriental del charco rioplatense, tiene el agrado de presentarles:

¿Escribir colocándose en la piel del otro o escribir sobre cosas que tienen una base en la realidad, significa que lo que escribimos es nuestra propia realidad?

El debate

Radio y Televisora Gurisa
Miembro de La Cofradía de las Tres Marías - Reino del más Aquí

-Aquellos que recién nos sintonizan, fuera de cámara hablando con La Muñeca Inflable y Marissa analizábamos el desenvolvimiento del debate. – El Botija mirando a un punto de la cámara que lo enfocaba, en tanto otro cameraman, mostraba escenas del Plató Principal de la Emisora – Varios participantes se han volcado a dar sus opiniones, además de los precedentes, un tal Seguis, que trajo a su memoria Marifanta sobre el final de su disertación, María Susana algo comentó en referencia a un dicho de María del Cármen, y Mari, por su lado. Apareció Javier (Estelar) con su cucucza (dígase cabezota) dando connotación sexual a su aporte. En fin, tenemos varios concursantes de este debate para comentar a nuestros queridos escriba-tele-escuchas.

-Así es Botija, que te parece retomar a la disertación de María del Cármen, y María Susana.
-Me parece bien Muñeca – Adelante Pepa con ello.

El Bar Monosilábico
Marifanta
-Se me hace la boca agua... qué rico es comer, qué bueno es tener qué comer, qué felicidad en mis tripas...y que pena por los que mueren cada minuto de hambre en el mundo... compartamos siempre amigos, no tiremos nada a la basura, para unos un bocadillo y un vasito de algo, es un dolor menos de hambre...
Bué, a ver, sentaros y comer ¡Buen apetito!!!
¿Tengo una alucinación? Aquí estaba María Susana saboreando el cortadito y diciéndome que Jule Verne…y ya no está ¿?

María Susana
-Maricarmen, realmente viste algo escrito por mi, solo que no me gustó lo retiré y comencé a hacerlo nuevamente. Ya terminado y releyendo lo escrito -Stella sabe que me pasa seguido jeje- toqué no que tecla, que no puedo saber cual es y mi p.c. se apagó llevándose lo escrito. Miré hacia arriba y hablando con mi amigo- como siempre lo hago- le dije; Vos no querés que escriba, bueno no lo haré.
Me fui cantando bajito al encuentro de mis amigos de todos los días, y de mi cortadito espumoso que me enloquece... mientras murmuraba, mañana será otro día.

Sede central de la Emisora.
Los tres locutores estaban mirando como finalizaba esas escenas gentileza de Televisora Gurisa. Un enfoque desde arriba hacia abajo en un giro envolvente , iba mostrando las caras de los tres: Marissa a la izquierda, El locutor en Jefe en el centro, y la Muñeca Inflable a su diestra.

-Recordemos que…-comenzaba así El Botija – Esas imágenes de María del Cármen fueron sobre el inicio de su disertación ante los comentarios de Agua, el último en particular. Mostremos algunas escenas del mismo.

El Bar Monosilábico – Segunda disertación de Aguamarina
-Esta, creo, Mari es la posición que estamos tomando todos. No hay una verdad absoluta y al menos yo, que escribo y vivo a "flor de piel" no la tengo.
Hay algo que nos diferencia en cuanto a la percepción de las cosas a todas las personas. Y tiene que ver con una estructura mental. Están los que se expresan a través de una percepción real o concreta y los que lo hacen desde un punto más fantasioso, idealista o creativo. Están también los que maravillosamente pueden unir las dos facetas.
Ahora, basándome en dos hechos puntuales, 1) la historia del pequeño Emanuel y 2) la formación que he recibido a través de mi experiencia como psicodramatista.

Sede central de la Emisora.
-Bien. Expresado todo ello, lo que se refiere Marifanta en relación al comentario que hemos visto de María Susana –comentaba así el Locutor en Jefe, el Botija – esta relacionado al tema de Julio Verne, tema insertado por María del Cármen en un momento dado en el primer debate, reflotado en el segundo por Papillón.

-Cierto Botija, recuerda que..-Mencionaba Marissa – que en la apertura del segundo evento, Papillón dijo lo siguiente: “Mi linda María del Carmen, me gustaría empezar pidiéndote que expliques la idea de Julio Verne... La traigo de vuelta:

Cita:
¿Cree alguien en que los viajes de Jule Verne no tenían un substrato fuera de lo normal para el gran público e incluso para muchísimos de sus colegas escritores de entonces o de ahora?

Me gustaría poder entender cómo esta reflexión tuya apoya la idea que presentaste y que, al parecer, era justo la contraria a la mía. Cuando acabe por entenderla, expresaré mi parecer al respecto.

-Bueno si no hay más nada que aportar, dejamos esta transmisión para proseguir más adelante. Nuestros sponsors, requieren su tiempo de aire.
-Claro Botija.
-Bueno, esto ha sido todo por hoy, se les invita que nos sintonicen en la próxima ocasión, ya que seguiremos de cerca este apasionante evento participativo.

Radio y Televisora Gurisa
Miembro de La Cofradía de las Tres Marías - Reino del más Aquí