¿Escribir colocándose en la piel del otro o.. Apertura


Una coproducción de Radio Gurí
La Cofradía de las Tres Marías-Reino del más Aquí.
Sintoniza las noticias, antes que el Mono las publique.

Radio y Televisora Gurisa
Cofradía de las Tres Marías – Reino del Más Allá
Las telenovelas del corazón y las almas en desasosiego

Un especial agradecimiento a The Big Monkey Sentado.
El lugar más cuerdo para su sana locura.
Su insano espacio para sus momentos inolvidables.



Por directivas de la emisora, se optó hacer pública la siguiente audición. Una emisión en vivo y directo desde el Bar Monosilábico
Para todos los escribas-escuchas. La emisora más oriental del charco rioplatense, tiene el agrado de presentarles:


¿Escribir colocándose en la piel del otro o escribir sobre cosas que tienen una base en la realidad, significa que lo que escribimos es nuestra propia realidad?

la apertura del evento

Radio y Televisora Gurisa
Miembro de La Cofradía de las Tres Marías - Reino del más Aquí




-Bueno Muñeca ¿qué te ha parecido la apertura del segundo debate monosilábico?
-Pues realmente interesante, observa el trabajo de The Big Monkey Sentado- Mencionaba la Muñeca en tanto en el Plató de la emisora se veían imágenes procedentes del Bar.- Realmente te digo que ha sido, un gran trabajo por parte de esa empresa.

-Y si, para aquellos que recién nos sintonizan, debemos mencionar que The Big Monkey Sentado, se especializa en hacer que vuestros eventos, sean lo más placenteros posibles –Las imágenes gentileza de Televisora Gurisa mostraban escenas del ambiente existente en el bar de los simios poetas. Este había sido reacondicionado para reflejar la naturaleza más intima de los corazones de éstas especies en extinción –Pero vayamos por partes, a ver Pepa, haz un planeo sobre el ambiente existente ahí.



El Bar Monosilábico
Con un color carmín para crear una atmósfera cálida y relajante, el espacio había sido remodelado estilo una caverna, en donde las luces reflejaban el relieve de los protagonistas del debate. –Se mostraba a Marifanta queriendo servir un cortadito a María Susana, pero enseguida unos simios grandes vestido de a lo Punk le quitaron de las manos la bandeja con dos tazas de café y se encargaron de la situación. Eran los que se encargaban de servir y atender a los agasajados. Ellos eran parte del trabajo de The Big Monkey Sentado. El ambiente a media luz, y el humo de los cigarrillos, daban el ambiente perfecto para el incicio de la alocución de Papillón

Sede Central de la Emisora
En una mesa en forma de herradura, se situaban a un costado la Muñeca Inflable, en el centro El Botija, y a su costado la nueva locutora, Marissa de Santa Fé, Argentina.

-Pues verás Botija – mencionaba nuestra nueva locutora televisiva – digno de destaqué fue la presentación de Papillón ante los presentes invitados a dicho evento intelectual.
-Cierto Marissa. A ver Pepa, ¿Podes mostrar el momento de su alocución?

El Bar Monosilábico
- De ese fantástico debate inagural de Aguamarina, aquí presente- Todos los simios Poetas aplaudían a Aguita.- "Bogando entre lo real y lo virtual", surgió un debate, más bien, varios posibles debates. Se me ocurrió la "loca y fantástica" idea de retar a mi linda María del Carmen, y a toda persona que lo desee, a continuar con él.

Sede Central de la Emisora
-Efectivamente así comenzó todo – Mencionaba la Muñeca Inflable, - Pero no menos importante fue como manejó abrió la invitación Aguamarina
-Cierto Muñeca, Vamos a ello, pero antes, para aquellos que nos están sintonizando, presentaremos el tema a debatir. Adelante con ello.

El Bar Monosilábico -Parte de la alocución de Papillón e inicio de Aguamarina

Papillón
- ¿Escribir colocándose en la piel del otro o escribir sobre cosas que tienen una base en la realidad, significa que lo que escribimos es nuestra propia realidad? Si alguien tiene alguna duda al respecto de cómo surge este planteamiento, puede darse una vuelta por el debate de Aguamarina si es que tiene la gentileza de mostrar dichas escenas Radio y Televisora Gurisa, aquí presente en el evento.
Mi linda María del Carmen, si, desde tu punto de vista, he formulado erróneamente el asunto del debate, te ruego que me lo hagas saber y lo reformulamos...

Aguamarina
-Gracias ante nada por esta invitación –así comenzaba Aguamarina mirando de costado a Marí Olivera – y ahora bueno... yo, para variar, bogo (no sé si está bien conjugado el verbo je je) bogo entre el orden y el caos... luego, para no caer en la segunda opción voy a dividir, para poner algo de orden en mi cucuza (léase cabeza) dividiré la pregunta de Mari en:

a) ¿Escribir colocándose en la piel del otro

b) o escribir sobre cosas que tienen una base en la realidad,

c) significa que lo que escribimos es nuestra propia realidad?

Conste, amigos, que esta división que hice en la pregunta original de Mari corre para mi cabezota, a la que le resulta más simple pensar de este modo, para luego unir todo con más claridad...

Sede Central de la Emisora
-Bueno luego seguiremos con la emisión. Interesante se esta poniendo esto qué les parece? –El Botija dirigiéndose a sus colegas locutoras
-Así es Botija. Decía Marissa – que mientras esperaba al resto de los panelistas, Agua cierra por un momento sus cansados ojos intentando organizar sus pensamientos.
-Es cierto, mostremos ese instante por segunda vez- Adelante Pepa

El Bar Monosilábico -Parte de la alocución de Aguamarina
- Cierro los ojos y veo tras los cristales a un niño ciego, caminando junto a su madre, en una calle helada y congelada de Tierra del Fuego por la cual es tan difìcil transitar. Entran al comercio que está en la esquina, el niño, Emanuel levanta sus ojos al vacío, luego gira la cabeza y sonríe... su tío el Dany Andino recibe la sonrisa de su sobrino, quien le pregunta si hay chocolate caliente para èl.
-Claro que hay- le responde en su tonada provinciana, la tía Stella tiene chocolate para todos.
Gira su cabecita rapada con las huellas de una intervención quirúrgica, se dirige a mí y me dice en su voz blanca, de angel inmaculado... qué lindo perfume hay en este lugar. De qué color son tus ojos? –Mencionaba Agua emocionadamente, en tanto los pocos presentes las escuchaba atentamente - Emanuel es un niño que hoy tiene ocho años. A los tres un tumor maligno en su cerebro comenzó a provocar una ceguera que a los cuatro años fue total e irreversible. Este tumor no puede ser extirpado y está condenado, hoy, a su escasa edad; su vida, hoy por hoy, tiene ya un destino prefijado.

Sede Central de la Emisora
-Yo creo botija –mencionaba la Muñeca inflable – que cuando hablaba de ese niño, se refería a esa parte infantil que todos de alguna forma llevamos con nosotros.
-Bueno, todo eso lo iremos dilucidando a medida que el debate cobre más cuerpo –decía El Botija – Hasta la próxima entrega de éste apasionante debate televisivo, Nos despedimos por el momento.


Precedente
Entretelones




Radio y Televisora Gurisa
Miembro de La Cofradía de las Tres Marías - Reino del Más Aquí