¿Escribir colocándose en la piel del otro o...- Entretelones

Una coproducción de Radio Gurí
La Cofradía de las Tres Marías-Reino del más Aquí.
Sintoniza las noticias, antes que el Mono las publique.

Radio y Televisora Gurisa
Cofradía de las Tres Marías -Reino del Más Allá
Las telenovelas del corazón y las almas en desasosiego

Un especial agradecimiento a The Big Monkey Sentado
El lugar más cuerdo para su sana locura.
Su insano espacio para sus momentos inolvidables.




Por directivas de la emisora, se optó hacer pública la siguiente audición. Una emisión en vivo y directo desde el Bar Monosilábico
Para todos los escribas-escuchas. La emisora más oriental del charco rioplatense, tiene el agrado de presentarles:


¿Escribir colocándose en la piel del otro o escribir sobre cosas que tienen una base en la realidad, significa que lo que escribimos es nuestra propia realidad?

Entretelones

Radio y Televisora Gurisa
Miembro de La Cofradía de las Tres Marías - Reino del más Aquí




- A ver Biblioteko ¿para cuando?
-Esta saliendo Botija – Recibía éste desde uno de los auriculares adosado a su oreja izquierda. –Adelante pues.


Londres, Reino Unido – Hora incierta de la mañana–Imágenes satelitales

-Botija, con ésta vista hermosa del Támesis y el Big Ben detrás mío – La Muñeca Inflable salía al aire a traves del auspicio de Radio y Televisora Gurisa – Me encuentro con Mari Olivera, alias Papillón, en unas de las pocas mañanas buenas aquí en la capital de Reino Unido. Verás, hasta ayer de noche, la lluvia había sido intensa, y recién hoy amenció soleado.


Sede Central de la Emisora.

-Un momento Muñeca, tenemos un contacto desde Bucarest. Buenas noches María – Decía el Botija desde la Sede Central, pero solo se escuchaba audio, ya que en dicho instante no había imágenes visuales de la capital – Nos volvemos a encontrar de nuevo Marifanta.


Bucarest, Hora incierta en la noche

-Asi es Botija, recuerdo el susto que me propiciaste aquel día que andando de compras por las orillas del Danubio, ¿con quién me encuentro? El Botija, sentado desayunando a orillas de la rivera.
-Bueno para aquellos que recién nos sintonizan, yo estaba de vacaciones y efectivamente había ido de paseo por dicho país. Marifanta, ¿Qué sientes ahora que se instauró un sistema de debate dentro del mundo simiesco?
-Verás Botija.. bip, bip,bip


Sede Central de la Emisora.
-Se ha cortado la transmisión, adelante con lo tuyo Muñeca desde Londres.

Londres, Reino Unido – Hora incierta de la mañana –Imágenes satelitales

-Como decía hace un momento, estoy en este instante en esta mañana soleada, luego del aguacero de estos días, aquí en la capital del Reino Unido, junto a Papillón –mencionaba la Muñeca – Hablábamos hasta hace un momento de las tertulias en su casa cuando se juntaban para filosofar y disfrutar de esos momentos donde el intelecto muestra sus mejores matices. Reuniones de poetas y no tanto, donde departían distintos puntos de vista sobre escritores de la talla de Sartre, Edgar Alan Poe, por decir algunos. Pero, que te parece si la dejamos hablar a ella.

-¿Cómo estas Botija se escucha decir, apareciendo una señora vestida muy inglesa, pero media hippie, como bien le decía a Muñeca, ahora que todo el mundo se preparó para la orgía virtual, que las aguas están más calmadas, que la gente se quedó tranquila después de tanta tempestad ¿qué les parece a todos si seguimos con la idea de plantear reflexiones como la de Agüita, para que favorezcan el debate y nos ayuden a crecer reflexionando? Debatir, además, ayuda a que nos conozcamos aún más.


Sede Central de la Emisora.
Disculpa Mari, un segundo estamos contigo. Ahora si tenemos imágenes satelitales desde Bucarest. Adelante con ello

Bucarest, Hora incierta en la noche

-Botija como pueden mostrar éstas imágenes estoy ubicada en la casa de María del Cármen, Marifanta. – Una casa hermosa, con olor a gente amiga –mencionaba una nueva principiante de locutora, Marissa, oriunda de Argentina, precisamente de Santa Fé. –Cuando llegué con todo el grupo de del equipo, nos estaba esperando Marifanta junto a su esposo Basili. En esta mesa ratona que ven delante mio, nos lleno de comidas rumanas y cubanas que fue algo impresionante. Es una mujer bien plantada en los pies, pero vayamos a lo nuestro. ¿Marifanta ¿Qué te llevó a esta idea de debates forísticos de altura en el mundo simiesco?
-Me tengo que remontar a tiempos muy lejanos, ¿Marissa te llamas? – Mencionaba Marifanta junto a su esposo Vasili, un rumano que mostraba realmente el sentir y aprecio por esta mujer y se notaba en el aire. – pero dejemos eso atrás, ahora ese sueño que tanto añoré, mi querida mariposa como le digo tiernamente a Mari, se me ha hecho realidad, y dado que me mi niña grande, me ha retado saco mi espada de letras, bueno, hay que ser modestos, la de mi humilde palabra y me prepararé para el debate que ha lanzado, "Bajo la piel del otro..." Bueno ya me conocen algunos, no lo digo tan fino como Los Les Luthiers, pero digo a lo cubano, "Primero muerta que despretigía" (léase: desprestigiada)


Sede Central de la Emisora.

-Bueno dejemos por acá ya que el tiempo se nos ha ido y nuestros anunciantes nos reclaman. Estaremos pronto para la inauguración del nuevo debate lanzado por nuestra Papillón titulado aparentemente “¿Escribir colocándose en la piel del otro o escribir sobre cosas que tienen una base en la realidad, significa que lo que escribimos es nuestra propia realidad? Hasta la próxima y tengan una buena jornada.

Precedente
La apertura del evento



Radio y Televisora Gurisa
Miembro de La Cofradía de las Tres Marías - Reino del más Aquí