Marifanta



A Marifanta con cariño



-Yo quiero que las palmeras me arrullen, que la arena bese muy dulce mi sien y las olas sedosas me acaricien en su interminable y suave vaivén. ¿Te acordás Marifanta…?
Un 5 de diciembre, cuando corría el 2007, tú le dedicabas Ramis de abedul este poema, por ese entonces nuevecito, tratando de introducir en tus trabajos, poco a poco, la sagrada métrica de los dioses del poético cantar. Se denominaba “Sensaciones”

Conozco de tu piel cada trocito, cada pliegue, cada cicatriz, cada poro, y el dulce latir de tu corazón de oro cuando por mí late quedito. Mira, "no me mires con cara de bicho de otro poso", corría un 18 de noviembre del mismo año que te mencionaba hace un momento, y vos me decías “Te conozco”

-¿Giusepe?
-No, soy El Botija che
-Ahh.. es que mi memoria me falla, pero vos, ¿estás seguro?
Una vez, allá por octubre del 2007, escribiste un viejo poema, dirigido a Elena, que en paz descanse, para ser recordado por los que un día lo leyeron, y para los nuevos foristas que llegaron luego. En ese día, que se celebraba el día internacional "cáncer de mama" dirías “celebrar un recordatorio, recordar a todas las mujeres que un 90% se puede curar, con valentía, con decisión, un control rutinario y una simple mamografía.”

-Decías "Hoy es su cumpleaños y se cumplen casi dos años que estoy sola en esta casa y aún, no sé lo que me pasa. Llueve tanto, tanto, mi amor, atrapado quedo en mi dolor, hoy no podrán venir los amigos quedo sola, sola…conmigo."

Ya tarde el el Bar, con unas copas de más, me repetías: ”Contigo la lluvia inclemente hubiera sido el mejor presente, tú y yo solos, enamorados, muy juntos acompañados.” Tenés que darte cuenta que lo nuestro es algo imposible: ¡¡Una escritora con un personaje de historieta!!

Feliz año nuevo Marifanta, junto a los tuyos, y un próspero año 2009.



El Botija