Feliz cumpleaños Lolo

En una reunión de la Junta Directiva
-¿Si Biblioteko? -Uno de los tres directivos de la emisora radial se acomodaba en su sillón mullido; una Sala que contenía un gran ventanal que daba a la Metrópoli de los personajes de historieta- ¿Nos decía..?

-Verán…-Tímido por naturaleza, el mediateko de la emisora, un hombre pequeño con grandes lentes de leer, que parece caerse dentro de los pantalones, de tez cetrina, chupado de cara, comienza a mencionar- Vendría a ser el cumpleaños de Lolo del Polo, y como ustedes verán, para comprenderlo habría que realizar una buena limpieza mental de lo que sería el individuo, lo que daría una sensación de alivio y renovación.

-¿A que se refiere? –Un mujer un tanto obsesa, de tez mulatota, integrante de la Junta directiva le cuestionaba- Es cierto estamos reunidos por el tema de Lorenzo, conocido por Lolo del Polo, mas….
-Encontrar un oasis es la sensación que me llevo a investigarlo -El hombre cambio la cara y adquirió una postura que lo hacía más pequeño de lo que era, ya de por si medía un metro y medio, como quién diría un cuarto litro mal despachado- Uno pierde un buen rato en sus pensamientos etéreos, difuminados, que nos trae. He sido gas inerte en su contemplación, bolsa que envuelve el pan filtrando su aroma…

El tercer integrante de la Junta Directiva, el señor Rubula, ubicado en al cabecera de la mesa, observando detenidamente al pequeño gran hombre menciona: -Señores, una joyita me parece. Se me ha olvidado todo lo que aprendí sobre psicología estando en el colegio, así que me guío por el olfato. ¿Alguna otra aportación, Biblioteko?

-Este… nada… solo cabría acotar, para vuestra toma de decisión que si procedieran a una entrevista en relación a su día, el cumpleaños en cuestión - Tuve que empezar a trabajar en este archivo de diarios, contra mi voluntad, ya no recuerdo hace cuanto hemerotecario, hemerotecólogo, hemerotequista: eso me limitaba a ser.. esa hemeroteca era prácticamente mía. Si, tiene un archivo gigante, con diarios de todo el mundo, desde los milochocientos hasta los ahoras, un macizo escritorio para mi ficha y mi pluma, lo regalaría todo sin pensarlo. Fue por ello que acepté el ser mediateko de Radio Gurí. Odié ese lugar, una especie de hermana deforme y marginada de una biblioteca. Pero en lo relacionado al señor Polo del Polo -Ya el pequeño hombre se sentía incómodo dentro de la sala de la Junta Directiva –Perdón, Lolo del Polo, de mis investigaciones les puedo acotar que lo que más le gusta de la música étnica, pues no posee idiomas ni fronteras, genero ni tiempo. Aconsejable sería que tomen en cuenta sus gustos a la hora de su cumpleaños.

Gracias Biblioteko, puede retirarse, hemos de analizar todo el contenido – mencionaba el primer director, un colombiano.

Retirado Biblioteko.
-Hemos captado una cierta competencia en cuanto a emisoras dentro del foro –Mencionaba Juana, la señora un tanto obesa – “Siendo aquí la 1 y 32'', damos paso a la transmisión por satélite con nuestro corresponsal en las cordilleras:
- Buenas noches desde la cima del Himalaya, quiero felicitar desde aquí al Amigo Lorenzo, que oficialmente cumple años hoy, pero que espiritualmente cumple años todos los días...”
Como así una transmisión de un tal Rubula Luis, acuérdense del caso de Yamimoto No funka en la presentación su libro JAPOEMAS en el stand número 580, en la MMCCXX FERIA INTERNACIONAL DE POESIA BREVE… Así se daba la Sessión a puertas cerradas en el Directorio de Radio Gurí

--------------------------------------

Feliz cumpleaños Lorenzo. Ruben