ENTREVISTANDO AL MAESTRO-Antesala

Para todos los escribas-escuchas.
La emisora más oriental del charco rioplatense, tiene el agrado de presentarles:

** ENTREVISTANDO AL MAESTRO **
Antesala del evento

** Radio Gurí – Miembro de La Cofradía de las Tres Marías
Reino del Más Aquí

Hoy en la emisora radial todo el mundo esta pa la joda, como decir “jodidamente jodidos”.

Sede Central de la Emisora Radial
-¿Y Juancho pa cuando? - Preguntaba el Botija, en tanto saludaba con una reverencia, se diría casi estoica a Don Luis Estoico, conocido también por “El Santo” –Dale Juancho larga a la Muñeca y dejate de hacer chanchadas arriba de la consola de emisión. Que comience la emisión.

-Disculpa Luís, es que el Juancho es medio lelo y estos calores primaverales lo tienen un poco zafao.
-No problem Botija- Respondía Luisito saliendo al aire previo a la MMCCXX FERIA INTERNACIONAL DE POESIA BREVE que se ha de llevar a cabo en ciudad capital.
-Disculpa Botija- tengo a Televisora Gurisa lista - Escuchaba decir el locutor de la emisora – Largala carajo.

Imágenes provenientes de las afueras del futuro evento poético
-Botija- Decía Pepa la encargada de exteriores – me escuchan
-Si Pepa- adelante.
-Como podran apreciar tengo a don Batemusa, aquí en las afueras de la MMCCXX FERIA INTERNACIONAL DE POESIA BREVE. Don Batemusa ¿qué tiene para aportar ante el inminente evento poético donde la figura estelar se centra en el maestro don YAMIMOTO NOFUNCA precedido por don Luís Estoico?
- ¡Pucha digo!, me cache en dié! ¡Qué sorpresa, don YAMIMOTO NOFUNCA! Se la tenía guardadita, ehh. Con razón me dijo lo del malvón... jejeje....
Pero qué quiere que le diga.... ta' güenísimo, nomás! Me ha emocionao, gomía No Funca.... ¿Sabe? No tengo parola... No viá decirle nada más sobre el poemazo que le salió... sólo decirle que se agradece de la zurda...Gracias a los ñerocompas, también! Se lo voy a llevar a mi viejita y a mi fratelita, pa' que vean cuántos gomías tiene este servidor. Salute, con la emoción viniéndome a los ojos!

Sede Central de la Emisora Radial
-Vio don Luis, el Batemusa anda como anillo pal dedo con Yamimoto No funca
-La verda Botija, ¿qué quiere que le diga? Don Batemusa, que digo don José, un gran amigo mío. Hola, José, y gracias por las caravanas...! jajaja.

-Si juancho?
Don Luis tengo una entrevista que me hizo acordar Juancho sacada unos días previos al evento ¿quiere verla?
-Claro maestro

Antesala del evento poético
-Botija - decía la Muñeca Inflabe - El 7 de febrero se celebró en toda China el año nuevo 4706. Aquí en Buenos Aires, en el barrio de Belgrano, donde reside la mayor parte de los chinos venidos aquí, se llevó a cabo una fiesta espectacular, a la que ya los tienen acostumbrados.
Pensando en ello, le vino a la mente el recuerdo de un amigo poeta chino, residente en Panamá, y cuyos poemas destilaban cultura y costumbre. Me estoy refiriendo a nuestro gentil hombre Don Yamimoto No Funca.
Nuestra amiga María del Carmen le dio cariñosamente el nombre de Perla que escribe, y sé que tiene un hermoso poema escrito para él. Aunque extemporáneo, es un recuerdo para Zhu. Y fue en dicho instante que dialogando con Perla que escribe le manda a decir a don Yamimoto No Funca lo siguiente: “Amable Yamimoto, ¡qué bonito poema te ha salido, pues tiene los condimentos propios de la literatura y costumbre de mi país!
Este humilde y amarillo servidor te agradece generoso gesto que prometo llevar dentro corazón. Me traes, además, muchos recuerdos también... Los amigos del foro y sus recuerdos, que hablan bien de oblicuo poeta...
Sé que lágrimas impropias de hombre, pero no sé que otra cosa hacer.
Xiexie, amable amigo, Zhu

Sede Central de la Emisora Radial
¿Y don Luis qué opina de Perla que escribe?
- Un Hermoso gesto, amigo Botija

Esto a sido la antesala de la MMCCXX FERIA INTERNACIONAL DE POESIA BREVE que se está llevando a cabo en esta ciudad capital

Radio Gurí – La Cofradía de las Tres Marías - Reino del más Aquí