El Lobby de la Vida y la Muerte

Por directivas de la emisora, se opto hacer pública la siguiente audición. Basado en un texto honónimo de una escritor.
Sintonice el dial en la siguiente frecuencia, para ver sus antecedentes: El Lobby de la Vida y la Muerte



Para todos los escribas-escuchas.
La emisora más oriental del charco rioplatense,
con humor basado en un relato de Roberto Josué,
tiene el agrado de presentarles:



El Lobby de la Vida y la Muerte
Una
entrevista de Radio Gurí


Hoy el Plató Secundario de la emisora, se halla preparado para recibir un comentarista consagrado el señor Roberto Josué. La Junta Directiva de esta prestigiosa Radio, optó que la misma se efectuara en el mencionado Plató, a efectos de conseguir una atmósfera más íntima en donde el entrevistado se sintiera como si estuviese en México.

-Dale Juancho, dejá de chupetear a la Muñeca Inflable, que tenemos una entrevista para hacer -El Botija, un tanto nervioso se movía de un lado para el otro, como si nunca hubiese efectuado una.

-Orale patroncito que ahí viene –El Jefe de Emisión sacaba su cabeza a través de una ventana que lindaba con el Plató Secundario, todo desmarañado a consecuencia de ese amor pasional por parte de la locutora interina.

-Bien venido a la Emisora Don Roberto –haciendo un gesto el locutor le señalaba el lugar donde acomodarse – Debo decir ala escriba-audiencia del foro, que don Roberto Josué nuestro homenajeado es al primera vez que nos visita – En relación al tema del Lobby de la Vida y la Muerte, don Roberto te encontrabas en un Bar en el momento de los hechos, ¿le podes decir a la escriba-audiencia lo sucedido?

-Pues verás ¿Botija te llamas?-Así salían las primeras palabras de este comentarista consagrado - Me encontraba sentado en la silla del bar, sumergido en una búsqueda de respuestas y en un círculo de interminables interrogantes sobre mi existencia y destino, preguntándome como había llegado a ese punto de sentirme atrapado sin poder encontrar una luz en su camino. Verás, honestamente pensaba si tendría el valor de jalar el gatillo y acabar con todo de golpe.

-Tenemos unos mails de sus fans don Roberto – El Juancho le había notificado mediante el auricular que tenía en su oreja izquierda al locutor - ¿Desea saber que opinan?

-Claro Botija- Ya Roberto se encontraba cómodo tomando unos tequilas con sal en el borde del baso, entregada por la Muñeca Inflable – Aquí una tal Merchy del País Vazco nos dice “Me ha gustado muchísimo este comentario amigo Josue, en verdad me hiciste recorrer parte de esa senda, pues cada uno tenemos en nuestras manos, que hacer con el arma, seguir la luz o apagarla.” Pero prosigamos ¿qué aconteció después don Roberto?

- Vi entrar a dos jóvenes de aspecto agradable con una irradiación en su sonrisa que hacía mucho no veía en ninguna persona. Se sentaron cerca de su silla, y sólo uno de ellos mencionó que estaba ahí para tratar de poner en orden mis ideas y tranquilizar mi alma alejándome del peso que llevaba cargando en mi cuerpo. Perdón Botija ¿Y esa preciosura de muñeca que parece de porcelana?

-Tranquilo Juancho – Hacía mención el locutor de radio Gurí - Disculpe pero resulta que la Muñeca Inflable es la mujer del jefe de Emisión, un poco lelo pero es lo que hemos adquirido como personal.

-Juanchooo- El Jefe de emisión se había puesto celoso por el comentario sobre su amor inflable como un globo.

-Bueno tenemos otros mails, como de una tal Alexya San Roman que le dice lo siguiente: “Muchas gracias Roberto. Una bella rutina para mi ahora, escuchar un poco tus palabras tan melosas; siempre me dejan una enseñanza y una filosofía de vida.” Tiene dos minutos al aire.

-Pues antes que nada un agradecimiento a esa admiradora oculta tras las ondas radiales, Merchy y por que no Alexya, lo que quiero decir es que…. bip, bip, bip

Se corto la audición Don Roberto. Ha sido un gusto tenerlo por aquí.


Radio Gurí – Miembro de la Cofradía de las Tres Marías- Reino del mas Aquí