I Recital de Microcuentos Monosilabo - Apertura

Una coproducción de Radio Gurí
La Cofradía de las Tres Marías-Reino del más Aquí
Sintoniza las noticias, antes que el Mono las publique.
Radio y Televisora Gurisa
Las telenovelas del corazón y las almas en desasosiego.
The Big Monkey Sentado
El lugar más cuerdo para su sana locura.
Su insano espacio para sus momentos inolvidables.
Por directivas de la emisora, se optó hacer pública la siguiente audición. Una entrevista en vivo y directo a lo que sería, una hazaña sin precedentes dentro del marco del Bar Monosilábico.

Para todos los escribas-escuchas, la emisora más oriental del charco rioplatense, tiene el agrado de presentarles:

I RECITAL DE MICROCUENTOS MONOSILABO
APERTURA DEL EVENTO

El Plató Principal de la Emisora, se halla de galas, su sala principal ha sido redecorada para tales efectos, por The Big Monkey Sentado, el lugar más cuerdo para su sana locura. Quien acceda al mismo se encontrará ante una Reserva, cuya biósfera ha sido diagramada para la conservación a los Simios Poetas y demás especies en extinción. Saliendo al aire, como locutores, se encuentran El Botija, en conjunto con La Muñeca Inflable.

- Juancho, ¿Salimos al aire? -Si patroncito. – El Jefe de emisión, respondía de esa manera al locutor de la actual Radio y Televisora Gurisa -Adelante Pepa.

El Bar Monosilábico
La encargada de exteriores mostraba el Bar ubicado entre una empinada cuesta que bordeaba la montaña y a un gran precipicio; se vislumbraba la silueta de un acantilado salpicado de nubes bajas que cubrían el valle, pero que poco a poco, al caer la noche su figura se dejaba de percibir. Se percibía en el aire un cierto aire de fiesta de gala. -Como verás Botija, la noche es propicia para el primer Recital de Microcuentos en la historia del bar del Mono mayor. Hace un momento hablaba con Manuela Arana al respecto, justamente aquí detrás donde se abrirá en momentos el evento esperado. –Mencionaba ante la Televisora, la Encargada de Exteriores, con su vestimenta de gala.

Sede Central de la Emisora Televisiva
-Ya estaremos contigo en un momento Pepa. El Primer Recital en la historia del Bar, nació de una noche cuando el orangután Javier conocido por Estelar, saltando entre árboles llegó al Bar del Simio mayor del Portal. –Comentaba de ésta forma El Botija mirando a su compañera, La Muñeca Inflable.

-Efectivamente Botija. Al parecer ese orangután que frecuenta El foro de Microcuentos, un tanto pasado de copas, le comentaba a la bar-woman, una tal Manuela Arana, si no sabía nada del foro, y trabucándosele la lengua dijo textuales palabras “No sabéis nada de él... Pues en solo unos meses se ha animado hasta límites insospechables. Ir a dar una vueltecita y veréis que animado está. ... Y es que los Microrelatos son una pasada, esas varias líneas que te ahondan tanto, te quitan la cabeza y te la devuelven... Precioso, y además hacemos retos, que cualquiera puede comenzar y los demás le seguimos. Todo una gozada.” – La Muñeca Inflable acotaba a lo mencionado por el locutor de Radio Gurí.

-Un momento Muñeca, tenemos la apertura del Recital de mano de Rubula. Adelante Pepa con la transmisión en vivo desde el bar simiesco.

El Bar Monosilábico
-Gracias Javier –Eran las primeras palabras de Rubula, ante su par, Don Estelar; el presentador, con su cásico smoking negro, ante el podio donde se habían reunido las distintas especies de simios poetas que pululaban por el espacio de Micros. El Bar poseía un cierto aspecto de un pueblo sacado del Lejano Oeste, rebosando de estas especies en extinción: Simios Poetas.

-Estimados colegas de Micros, me contaba El Botija, unos días antes de la apertura, que estando el locutor de Radio Gurí de vacaciones por la provincia de Huelva, un punto de encuentro de diferentes culturas y civilizaciones: desde los míticos Tartessos hasta el Imperio Romano, las colonizaciones fenicias o el asentamiento de culturas como la árabe, que dieron esplendor al sur peninsular, ,se encontraron con el andaluz en una cena. El lugar “La Cabaña del Abuelo Manuel”. Estimados colegas, al parecer El Botija se hallaba disfrutando de unas tostada con berdigones (Berberechos en su cáscara) con un vino del Condado de Huelva, una rica producción bonare, más exactamente de acuerdo al bouquet, un garrido fino según más tarde me relatara. -Javier Callejo observaba detenidamente la alocución de Rubula -El Botija junto a su señora, desgustaba ese plato típico de la región del Condado de Huelva, cuando vieron aparecer a Javier Callejo, junto a una bella andaluza de esas de toda la ley, exuberante y distinguida.

Sede Central de la Emisora Televisiva
-Cortamos por acá la transmisión – El Botija, un tanto rojo comentaba
-Así que estuviste de parranda- le decía La Muñeca Inflable a su compañero locutor.
- Momentos... Muñeca.
-Claro, fue cuando me inicie como locutora, porque vos estaba de fiesta. ¡¡Heee…!!
-Adelante con la Apertura.

El Bar Monosilábico
-¿Te acordás Javier de aquella fémina que vestía minifalda negra, con detalles plateados, zapatos de taco con punta cerrada y una remerita blanca que dejaba uno de sus hombros al descubierto. Su cabello castaño claro, lacio, apenas...

-Recién sacada de la caja de traslúcidos plásticos. Se disponía a publicar, que era una muñeca distinta... con plena consciencia de su "yo", era parte indispensable del universo mismo. Puso pies en el suelo, y al salir a la calle, comentó su común nacimiento a los demás muñecos que transitaban por la ciudad. –Respondíale al presentador, saliendo de un largo letargo.

-Bueno, con esto queda inaugurado el primer Recital de Microcuentos Monosilabo– Terminaba de escucharse cuando la transmisión se cortó.

Sede Central de la Emisora Televisiva
Esto ha sido la apertura del primer certamen de micro cuentos en el Bar.

Radio y Televisora Gurisa - Miembro de la Cofradía de las Tres Marías - Reino del Más Aquí