I Recital de Microcuentos Monosilabo

Una coproducción de Radio Gurí La Cofradía de las Tres Marías-Reino del más Aquí.
Sintoniza las noticias, antes que el Mono las publique.
Radio y Televisora Gurisa Cofradía de las Tres Marías – Reino del Más Allá Las telenovelas del corazón y las almas en desasosiego
Un especial agradecimiento a The Big Monkey Sentado El lugar más cuerdo para su sana locura. Su insano espacio para sus momentos inolvidables.

Por directivas de la emisora, se optó hacer pública la siguiente audición. Una entrevista en vivo y directo a lo que sería, una hazaña sin precedentes dentro del marco del Bar Monosilábico.

Para todos los escribas-escuchas. La emisora más oriental del charco rioplatense, tiene el agrado de presentarles:

** I RECITAL DE MICROCUENTOS MONOSILABO**
PREAMBULO
** Radio Gurí – Miembro de La Cofradía de las Tres Marías
Reino del más Aquí

Hoy el Plató Principal de la Emisora, se halla de galas, su sala principal ha sido redecorado para tales efectos por The Big Monkey Sentado, el lugar más cuerdo para su sana locura. Quien accede al mismo se encontrará con una Reserva de la Biósfera para conservar a los Simios Poetas y demás especies en extinción.

-Todo en orden, ¿podemos salir al aire?- Mencionaba el Botija con un atuendo propio del Planeta de los Simios. -Adelante- Respondía el Juancho al tiempo que que en la televisón ubicada a la izquierda del locutor aparecían las primeras imágenes del Bar.

Imágenes que flotaban en el aire.
El chimpanze Javi, entraba al sitio aplaudido por los demás bichos que se habían reunido para tal ocasión. Le acompañaba una chimpanze de los más coqueta y simpática, muy parecida a la Lara Croft. La Muñeca Inflable, ya ubicada en el sitio , nos había adelantado un poco del ambiente existente. En la puerta de entrada al antro de perdición, se ubicaba el Rubula ataviado de un frac oscuro y lentes rayban

Sede Central de la Emisora Radial
-Hoy la noche es propicia para tales eventos; una noche estrelladla y una luna muy grande cubre el cenit. Pasaremos a escuchar la apertura del I Certamen de Microcuentos que se da en el Portal. Podio del Bar Ante la mirada inquisidora y curiosa de toda esa maraña de especies en extinción, Rubula micrófono en mano, tomando el puro delicadamente. Lo olfateó, se lo llevó a la boca; lo mordisqueó. Con la izquierda lo sostuvo; con la derecha accionó el encendedor y lo prendió. Aspiró haciendo pequeñas pausas al mismo tiempo que, chupeteaba los labios degustando el buqué del habano. Miró a la docta concurrencia que incrédula seguía sus movimientos y dijo: -Colegas, les recuerdo que también se fuma por placer y no tan sólo por deseos insatisfechos. Queda oficialmente abierto El Primer Certamen de Microcuentos del Portal. Aplausos mediante, ante dichas palabras, la situación fue gestándose de la siguiente forma. -¿Me escuchas Botija?- La Muñeca Inflable decía.

Sede Central de la Emisora Radial
-Un momento Muñeca. Ya estaremos contigo en un instante. –El Botija y Manuela Arana en la Emisora. -¿Esperabas algo así, Manuela? -Veras Botija. Me tomo de sorpresa esa iniciativa. Un día le mencioné al chimpanze andaluz que anda suelto por ahí lo siguiente “sugiero se hagas la mesa más grande. No me cabe duda que harán falta asientos para compartir todas esas pequeñas historias y letras que se hacen agua en la boca en sus manos. Te confesaré Botija, que no suelo pasar, pero ya ves, me has antojado, así que, acepté la invitación. No esperé que haya sido tan deliciosa, especialmente por las referencias y el ambiente en que se presentó. Disculpa Manuela. Adelante Pepa.

Imágenes del exterior – Televisora Gurisa
En el Bar había una caverna grande, amplia y abierta, en cuyo centro se hallaba el podio, precediéndole dos escalones… Los bichos olímpicos de Micros se disponían a subirse, para recibir el oro, la plata, y el bronce... ¡Tamaña sorpresa!, cuando colocados en sus respectivos peldaños, en vez de entrega de medallas; aparecieron los reyes de oriente y los sorprendieron con Oro, incienso, y mirra.

Sede Central de la Emisora Radial
Disculpa Pepa –De esa manera cortaba la transmisión desde el centro del Podio, el locutor de la emisora para dar paso a Las palabras de Rubula. –Adelante Muñeca Inflable. El Bar simiesco. ¡¡¡Rubeeeeeeeeeeeeeeeeeeen!!! Me quedé esperando a que dijeras algo hombre. No sé si tus espectativas quedaron coviertas, con esto del nuevo modelo de reto doble. Te he seguido la corriente tal cual me enunciastes en el prólogo de tu post. Pero nada sé fallé en algo. En cuanto a tu parte de historias.. Decirte que Una caverna con un Podio, como que no encuentro mucha relación... Podías cambiar "Caverna por "Estadio olímpico" si crees que procede mejorías. Estoy abierto a tus sugerencias, Mi parte la completé humildemente haciendo uso de mi cajoncillo de disparates. ¡¡Jajajaja !!

Sede Central de la Emisora Radial
Disculpen. Fue un error de transmisión. Ahora si retomamos desde el Podio Central. El Bar simiesco. Rubula junto a la mona más mona del lugar Aguamarina y Lolo del Polo. - Gracias Stella. Es un ejemplo de micro doble, como doblando la apuesta a los "Paso la bola a..." Si estuviéramos en Las Vegas, apostaríamos así, supongo. Perdona la demora en responder, he estado complicado. -Lorenzo, que decir, si mi colega del "Paso a la bola" estuvo a la altura de esta modalidad, por lo cual dicho sea de paso, gracias Javi, por estar al nivel que corresponde..

Sede Central de la Emisora Radial -Bueno seguiremos la transmisión cuando se dé la oportunidad. Ahora en otras novedades….

Radio Gurí – La Cofradía de las Tres Marías - Reino del más Aquí