Eva

The Daily Monkey
The Simius Arturianensis Argentus Journal
Recíbelo antes que se agote

La historia de Eva
Lo que se dice

Eva, de apenas catorce años de edad, oriunda de la República Dominicana, ha sido parte de un núcleo familiar muy unido.
Su padre, ha sido una inspiración para esta chiquilla. Ha estado a su lado en las buenas y en las malas, el que la ha estado apoyando en sus decisiones, y el que más le entiende a la hora de hablar de su futuro como profesional.
Estudia en un colegio bilingüe donde estima que su personalidad se perfila y palpa lo afortunada que es, entre sus amigos. Se considera buena estudiante, aunque, tiene sus problemas con la gramática y ortografía. Gusta mucho de escribir, pero fundamentado en lo que la inquieta, que la sensibiliza.
Sus aficiones se pueden resumir en, practicar deporte, ver televisión, salir y distraerse con sus amistades.
Es muy curiosa y aprensiva.
Participó en la ONU en el Centro de Convenciones Barceló Bávaro en Punta Cana, República Dominicana, desde el 10 al 14 de octubre de 2007.
Asimismo, en los Estados Unidos, a través de la Global Foundation for Democracy and Development (FUNGLODE / GFDD), la Misión de la República Dominicana ante la ONU y Fordham University. El 12 de marzo de 2008 en la NYDRUM donde ganó una mención de honor, en la asamblea general plenaria, siendo representante de Afganistán. Los temas a tratar fueron, los diamantes como factor de conflictos, y Medidas para eliminar el terrorismo internacional.
De acuerdo a su forma de pensar, Eva, considera que esos modelos educativos son simulaciones de las NACIONES UNIDAS, donde los estudiantes adquieren la experiencia necesaria, para tomar posesión como un representante de un país. Desde el punto de vista de esta adolescente: “esos modelos hacen que cada persona se familiarice con el país que representa y que apoya.”
Desea con todo su corazón poder terminar el colegio y graduarse con honores. Su máxima aspiración: estudiar en su país, relaciones internacionales, luego, poder ir a Francia y lograr un doctorado.
Pretende convertirse en política o embajadora, pues, se compadece ante la necesidad de ayudar a las personas, de marcar la diferencia. Considera que con voluntad, se puede mejorar la sociedad en que uno vive, en vez de llevarla cada vez más, a la oscuridad.

El Pibe Oriental
Para The Daily Monkey
The Simius Arturianensis Argentus Journal
Miembro de la Cofradía de las Tres Marías – Reino del más Aquí

The Daily Monkey - Cofradía de las Tres Marías – Reino del más Aquí