El cumpleaños de Nora y Gio

Una coproducción de
Radio Gurí
La Cofradía de las Tres Marías-Reino del más Aquí.
Sintoniza las noticias, antes que el Mono las publique.

The Daily Monkey
The Simius Arturianensis Argentus Journal
Recíbelo antes que se agote

Radio y Televisora Gurisa
Cofradía de las Tres Marías – Reino del Más Allá
Las telenovelas del corazón y las almas en desasosiego

Un especial agradecimiento a
The Big Monkey Sentado
El lugar más cuerdo para su sana locura.
Su insano espacio para sus momentos inolvidables.

Al parecer los bichos que pululan el Bar, esa noche en particular, se hallaban un tanto fuera de si. Algunos dicen que lo acontecido, fue causa de las invocaciones de las tres brujas mayores del sitio. Otros, dicen que la alineación entre las constelaciones de Libra y Escorpio, aunado a un eclipse lunar, hizo de los habitúes del Bar, manifestasen su sana locura.
El asunto, según cuenta La Muñeca Inflable, cuando Nora Hernandez Muñoz cumpliera sus treinta y un años quería despedirse, pero a lo grande. Fue así que se terminó contratándose a The Big Monkey Sentado. Aquellos que no conocen dicha empresa, debemos decir que se dedica a cubrir eventos sociales, cumpleaños, casamientos, bautismos, etc.


Gioconda Moya
The Daily Monkey
The Simius Arturianensis Argentus Journal
Sociales

Lo acontecido
Todos los presentes en medio de una batahola bestial, música y copas rotas.
-Aplausos Jack! un canción emocionante con mucha fuerza y la música necesaria para que quede flotando entre la razón y el corazón – Haciendo mención Hallie a Jack - Me ha encantado el hilo poético derrama llanto, palidece de amor, emociona y conmueve.
Jack, riéndose le respondía de la siguiente manera:
Al parecer estando el Jack pasadito de copas, y con un cierto olor a bourbon le comentaba a Hallie en un rincón un poco falto de luces:
-Que extraño conjuro signaba tu estrella, el día que dejabas
tu Italia natal? En qué aguas se ahogaron tus sueños? Qué cosa buscabas
allende del mar?
Todos los presentes en medio de una batahola bestial, música y copas rotas.
- Aplausos Jack! un canción emocionante con mucha fuerza y la música necesaria para que quede flotando entre la razón y el corazón – Haciendo mención Hallie a Jack - Me ha encantado el hilo poético derrama llanto, palidece de amor, emociona y conmueve.
Jack, riéndose le respondía de la siguiente manera:
Al parecer estando el Jack pasadito de copas, y con un cierto olor a bourbon le comentaba a Hallie en un rincón un poco falto de luces:
-Que extraño conjuro signaba tu estrella, el día que dejabas
tu Italia natal? En qué aguas se ahogaron tus sueños? Qué cosa buscabas
allende del mar?

- Manuela, Que delicia trajiste café. - Nora, ya un tanto entonada se quería abrazar del Botija, que no entendía nada. El ruido de la música era tal, que era imposible mantener una conversación coherente.
En tanto esto sucedía, la Marifanta comentaba a Hallie y Jack, con una copa de güisqui escoces en la mano: -Hoy amanecí “sonera”. Pensé automáticamente en Benny Moré el gran sonero de Cuba.
Fue cuando me dirigí a mi armario musical, escogí unos cd con música de los 50, en camino a la cocina. Saqué mi escoba del rincón y me dispuse a bailar y a pensar en la vida…y a darle tranca al tiempo. Estaba nublado y quería traer el sol a mi casa…

-Vennnnnnnnnnngaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa aaaaaaaaaaHHiiiiii´´iiiií.... Son, son, son... me gustaaaaaaaaaaa.... Por cierto, abuelita, veo que ya te animas a hablar de la historia y comentar las canciones...lo que me encanta...porque siempre hay tiempo para aprender.
-Abuelita las… -Respondía La Marifanta con aire de soberbia, preguntándose “¿Dónde podrá estar El Botija?”


Nora Hernandez Muñoz
The Daily Monkey
The Simius Arturianensis Argentus Journal
Sociales

Los entretelones
Gioconda, una chiquilla oriunda de la ciudad de Managua, en Nicaragua cumpliendo sus 18 añitos.
- Entre y me asusté... pero luego…. Me asusté más. jejejeje , compartimos fecha. Yo el 15 cumplo años también (fecha ignorada para muchos)...
-Pero llegaste, no se muy bien cómo, entre pedazo y pedazo de historia; una frase fluida y limpia de sombras, prometiste que desde ahora no tendrías más tropiezos de miedo; este mal tiempo y el dolor en el cuerpo no te ayuda de mucho. –La Muñeca Inflable en una nota para Radio Gurí.

-Hablar de Nora sería presenciar un ser más complejo que una imagen. Un ser impredecible y cambiante. Según sus propias palabras, un tanto demente. Aún así, esa imagen, con la cual se presenta ante el mundo es ella en persona. No hay claros oscuros. – El Juancho, en una nota televisada por Radio y Televisora Gurisa.

-Hablar de Gioconda es presenciar una criatura contemplativa, despistada, estúpidamente romántica. Dice agradecer no tener fotos, ni lugares precisos, ni cartas. Guardará los cuentos … bueno, posee un sitio http://g-mistristezas.blogspot.com pero es inaccesible como ella misma. Sus fotos hablan por si misma. Los rasgos delineados en dichas imágenes, nos muestra un poquito lo que es su alma de poetisa consagrada.- La Muñeca Inflable en una nota para Radio Gurí.

-Cansada del tedio de solo existir...me propuse vivir, y son precisamente esas vivencias las que quiero compartir. Recuerdo que de pequeña quise correr en la vida
daba saltos y giros entre carcajadas y eternas alegrías "me sobraba tanto... tiempo"

En algún lugar en el bosque
Alexa, Milena y Alitas bailando al son de un conjuro a ver si podían retornar al Miguelito Estrada, que no daba señales de existencia.

Ritual de Evocación Visible.
Alexa (Exorcismo del Aire):
"Spiritus Dei ferebatur super aqua, et inspiravit in faciem hominis spiraculum vitae. Sit Michael dux meus, et Sabtabiel servus menusin luce et per lucem.
Fiat verbum halitus meus, et imperabo Spiritubus aeris hujus, et refrenabo equs solis volontate cordis mei, et cogitatione mentis meae et nutu oculi dextri.
Exorciso igitur te, creatura aeris per Pentagrammaton et in nomine Tetragammaton in quibus sunt voluntas firma et fides recta. Amen. Sela. Fiat. Que así sea."

Milena (Oración de los Silfos):
"Espíritu de luz, espíritu de sabiduría, cuyo hálito da y devuelve la forma de todo objeto, tu ante quien la vida de los seres es una sombra que cambia y un vapor que se disuelve, tu que subes sobre las nubes y que marchas con las alas de los vientos, tu que respiras y los espacios sin fin pueblas, tu que aspiras, y todo lo que procede de ti a ti retorna, movimiento sin fin, en la estabilidad eterna, seas eternamente bendito. Nosotros te alabamos y nosotros te bendecimos en el empírico ambiente de la luz creada, de las sombras, de los reflejos y de las imágenes y aspiramos sin cesar tu inmutable e imperecedera claridad. Deja penetrar hasta nosotros el rayo de tu inteligencia y el calor de tu amor, entonces, lo que es móvil se vera fijado, la sombra será un cuerpo, el espíritu del aire será un alma, el sueño será un pensamiento. Nosotros nos veremos llevados por la tempestad, pero tendremos las bridas de los alados caballos matutinos y dirigiremos la corriente de los vientos vespertinos para volar ante ti, ¡Oh espíritu de los espíritus! ¡Oh alma eterna de las almas! ¡Oh hálito imperecedero de la vida, suspiro creador, boca que aspira las existencias de todos los seres, en el flujo y reflujo de vuestra eterna palabra, que es el océano divino del movimiento y de la verdad!...Amen."

Alitas (Oración de las Ondinas):
"Rey terrible del mar, vos que tenéis las llaves de las cataratas del cielo y que encerráis las aguas subterráneas en las cavernas de la tierra, rey del diluvio y de las lluvias de primavera. Vos que abrís los manantiales de los ríos y de las fuentes, vos que mandáis a la humedad, que es como la sangre de la tierra convertirse en savia de las plantas ¡Os adoramos y Os invocamos! A nosotros vuestras miserables y móviles criaturas, habladnos en las grandes conmociones del mar y temblaremos ante vos; habladnos también en el murmullo de las aguas límpidas y desearemos vuestro amor ¡Oh inmensidad a la cual van a perderse todos los ríos del ser, que renacen siempre en vos! ¡Oh océanos de perfecciones infinitas! ¡Altura desde la cual os miráis en la profundidad, profundidad que exhaláis en la altura, conducidnos a la verdadera vida por la inteligencia y por el amor! ¡Conducidnos a la inmortalidad por el sacrificio, a fin de que nos encontremos dignos de ofreceros algún día el agua, la sangre y las lágrimas, por la remisión de los errores Amen."

Humo verde. Negros nubarrones, Un sonido como de un globo que explotaba pero el Miguelito Estrada seguía sin aparecer.

Nora en “Destellos de luz”. Nacida en Hidalgo, México. Posee su sitio personal, http://destellodeluz-nora.blogspot.com/ reflejo de su personalidad, medio poetisa, medio soñadora.
Gioconda Moya en http://www.fotolog.com/giomoya espacio fotográfico que delata su personalidad ensoñadora y melancólica, como su privacidad a prueba de fuego, algo así como cortado por un firewall: http://g-mistristezas.blogspot.com
Ritual de Evocación visible. Autor: Feldkhon