La Caro


Me parece que Carolina es algo tímida y no se anima a iniciar el primer cuento de su vida. Según dicen por ahí es una mendocina, o sea argentinota.
Fuera de ello, pareciera ser que una tal Pablo la dejó anoche. ¿No sabían eso ustedes?
¡¡Ja!! ¿Y tengo que ser yo el que les venga con la noticia?

Miren. Ella dice que no pudo dormir por culpa del maldito; ni soñar, ni creer. Al parecer y no tanto, corren lindo las habladurías de esta fémina, pues desde que lo perdió olvidó reír.

-¿Por qué huiste? ¡Cómo te atreves!
Me falta el aire y no puedo salir. Desvela el secreto, dame las claves incógnita que no me deja vivir.

-¿A quién te referís Caro?
-Al Pablo, Botija.
Al parecer el mencionado mequetrefe le respondió, pero la cosa quedó en eso. Verán ustedes lo que aparentemente le dijo el Pablo.
-Hola Carolina, escuché tus lamentos con la misma urgencia con que están la forma de hablar. Tus expresiones están llenos de dolor, de ansiedad, de esperas y por lo tanto de esperanza, y mientras haya esperanza, ya sabes ...

-Botija, me vas a hacer sentir más tímida de lo que soy.
-¿Vos crees eso, realmente?
Miren para aquellos que no lo saben, el mocito le inspiró su alma de poeta, emocionó su corazón de madre y deleitó su espíritu romántico. En una palabra, una belleza.
-Pablo. He escuchado tu léxico tan instruido con toda la atención del mundo, y dentro de cada palabra hay sensaciones, está cargada de aires frescos.
-Dale Pablo, ya es tuya, esta cae. ¿Qué le vas a decir?
-Bueno Botija –Comenzaba de esta forma el mozlalbete- Verás Caro, y vaya que escuché... y las imágenes son torbellínicas.. se vienen encima sin tregua.. son brotes de furia que estallan en los párpados... Por lo visto escucharte tiene ...

Ansiedad de tenerte, deseos asfixiados, corazón insatisfecho, sueños inconclusos.
Dolor, hambre, sed, herida penetrante. Agonía.
Ay alma mía, trozo de mi esencia ¿Dónde estás?
Maldito desencuentr ...

-No Caro, que desencuentro ni nada. Es este maldito teléfono que no funciona.
-Ahhh…. Gracias Botija.

Los antecedentes de éstas expresiones están basados en los siguientes temas:
Homicidio culposo agravado por el vínculo
Octava real a una pérdida habitual
Re: Hola
Mis tres mosqueteros autora y voz: mamá Perlita MORENA
¿Dónde?