El bar monosilábico

Por directivas de la emisora, se opto hacer pública la siguiente audición.
Para todos los escribas-escuchas.

La emisora más oriental del charco rioplatense,
con humor basado en una entrevista al mundo de los simios poetas
tiene el agrado de presentarles:


** El bar monosilábico **

Radio Gurí - Miembro de
La Cofradía de las Tres Marías
Reino del más Aquí


Hoy el Plató principal de la Emisora se ha rediseñado como una colección de diversas reservas naturales y los bosques: La mayor parte del parque nacional se encuentran en la región de foros de Poesía. Otras partes están situadas más al sur, la región de los foros de Prosa y el Bar Monosilábico. Otras de índole variopinto como ser la de Concursos Especiales al este, y Contenidos sobre Poesía al oeste. El trabajo de diseño de este habitab, para los simios y otras especies en extinción se lo debemos al Jefe de la mandada: El Mono Silabicus.
El tema de hoy trata en particular sobre el bar. Sitio sumamente concurrido por dichas especies mezclas de poetas y escritores de prosa, que se dedican a su monerias y conjuros para el amor, el chupi chupi, y hacerles la vida un tanto mas entretenida a la bruja encargada de los habitúes del lugar, la Charito.

-Amigos:...Esto es vida!!. Que viernes!. 6 de la mañana y ese maldito despertador que suena y justo antes de besar a la Angelina Jolie, que ya la tenía!!. –El Pepe comenzaba así un viernes por la noche.
-¿Cómo es eso que ya la tenía don Pepe? –Comentaba el locutor de la Emisora. - Hago a un lado el gato y me levanto. Me meto a la chucha (o será ducha?). (Es que le digo así porque no hago más que dar el agua y digo "chucha!!", entonces doy el agua caliente). Después del baño, le pido disculpas a mi señora por despertarla y me visto, después que me ha dicho que deje de pasearme "en pelotas", porque igual no la tiento. Un café bien cargado y a laborar.

-¡¡Ahh..!!
-No soy escritora, tampoco tengo escuela. La curiosidad y las ganas de expresar lo que siento, son las responsables de que me aventure por este universo de letras que son una monada.
- ¿Y esta que nos saluda acá, Milena? – comentaba El Botija tomando su mate amargo, con alpargatas y un poncho patrio. - ¡¡Aaay dios..!! Alguien entró por la cocina !!
Pauuuulllllll

¡Eres un culto! Una enciclopedia viviente eclipsada, logística, letrada, emancipada sobre la neurona sabihonda del equilátero rectilíneo del encéfalo. La execrable vidorria que nos engarza a la superficie ha mutado el gen de una perspicacia preeminente en tu habitad desde que sustrajiste a tu mamífero doméstico felino del centrifugado insondable. ¡Estoy obnubilada, retraída en la burbuja del iris que contempla perplejo tus refranes! ¡Estás en el podio! …….¡Te quiero hombre pensante!
Besos…chick
Mañana me iré a los montes verdes con los rumiantes, así que cuida el bar y no te pases de copas. Recuerda mantener limpios los baños.
Muack

-¿Que opina de lo dicho por Alitas, que anda cacareando por el bar, Paul , paul , paulito? –mencionaba al Sumiller de Bourbon, el locutor de Radio Gurí. El sumiller para quienes no lo conocen es el Jack, o Paul para los más intimos.
–Vera Botija. Anda... si ahora no hablamos en englishprestumphem.... coño, que han puesto el spanish de toa la via de dió... Joé, que avance...

- Veras Botija – Mencionaba el Pepe -En las dos ocasiones que "volvimos" colgué un post acerca del hecho, pero veo que se los llevó el "incendio".
Fuí testigo del desorden que armó el Mono después que Marifanta le diera un café con " malicia" (se le llama en Chile al café con alcohol de alto grado), para las penas. El Mono, como buen "idem", se emborrachó y partió al baño a tomarse un "viagrita" y después empezó a perseguir a la Charito porque quería morderle el ombligo. Esta arrancaba mientras el Jack (copa en mano) se mataba de la risa. En la persecución chocaron con el equipo de sonido del mismo Jack, quebraron el bastón de la Marifanta, pisaron mi gatito y éste se arrancó, le rompieron la muñeca inflable al pobre del Rubula, botaron dos huevos recién puestos de la "gallina". En vista del desorden y el bullicio llegó la policía y uno de ellos que venía disfrazado (pero pa' mi que era el "Superfalo") cerró el local.
Y hablando del gato don Pepe, ¿Qué aconteció con él? – Mira botija el gato se me ha convertido en un filósofo, pero déjalo en paz el minino. Lo de la secre el viernes fue lo mejor. Mira Botija, La secre me dio un beso porque mañana era mi cumpleaños amén de dejarme que la pellizcara. Luego de casi nueve horas de sonreír y modular mi mejor inglés y ya en camino de regreso a casa pasé a comprar carne para la parrillada (Creo que me están preparando una fiesta sorpresa). Una parada más en la licorería para preparar el arsenal. Luego al pub, un par de cervezas, una miradita al escote de la garzona y reanudo el camino al hogar.

- ¡¡¡Porque hoy es mi cumpleaños!!! ¡¡¡Porque hoy es mi cumpleaños!!! –Cantaba el Paulsito, que digo el Jack. - Quedan todos invitados a té con pastas.(Daniel) Y como también es el de la Abuelita, que pague ella.

-Que decis Alcedo? –El Botija miraba la Jauría sin entender porque había un cenicero en el manillar de una bicicleta. -¡¡Felicidades, pirata!! ¡¡Venga ese abrazo!! ¡¡Venga esa invitación!! Charito, por favor, una leche desnatada templadita.

-Bueno esto es todo por hoy. Que ejemplares por Dios.- mencionaba el locutor al intentar cerrar la audición , cuando la Marifanta apareció de una alacena con llave - Otra bruja??? Ay, mi Dios, si es que ya no quedan escobas ni para barrer, que las que se usan para volar, están en el aparcamiento, con razón se coló por la cocina, estaba la ventana abierta, pero igual, señorita C-Wicht, haga el favor de quitarse los zapatones, en la cocina menos que menos; lávese los pies y póngase lo encuentre en la pantuflera y si no su amiga Milenaria que le preste unas bolsas, o un par de calcetines, o un par de cartuchos, la otra bruja plumífera siempre anda con cartuchos. Y ya sabe, se entra por delante, y su cajoncito es uno con una nariz peluda y con verrugotas.
La primera consumición va por la casa, luego se abona todo con mano de obra, ahoritica viene el Administrador y le da el curro, o el laburo como dice el plateado mendocino, o bueno, la pincha como digo yo.

Esto ha sido una entrevista de radio Gurí. Dejame en paz gallina loca –Mencionaba el locutor al cierre de la emisión. La Lara Croft del bar monosilábico se sentaba alrededor de nuestra mesa, respiraba hondo dejando a un costado el matutino monosilábico sobre la mesa. - ¿Qué onda? – decía ésta.
-¿Que hace falta escenificar un poema? – El criollo oriental le mencionaba a la Vivian
-Ahí estamos los tres... – contestaba ésta.
-¡¡Mija..!! –recibía como contestación a duo.
-¿Qué quieres salir en pandilla? -decía Jack.-Ahí estamos los tres -contestaba el criollo.

** Radio Gurí - Miembro de La Cofradía de las Tres Marías - Reino del más Aquí **