Una entrevista particular - Controversia

¿Eres tú el héroe, el que guardó su espada
en el dorado tahalí de Ayax?

¿Eres sin duda el que buscan
desde aquélla tarde de junio?

El mismo que dejó sus naves
y tras franquear la muralla,
rastreó en el vientre impúber,
la tierra fértil de los dioses
buscando fortaleza en sus leyendas,
invocando en la noche su poder.

Extracto “A Paris principe de Troya
Controversia

Por directivas de la emisora, se opto hacer pública la siguiente audición. Una entrevista en vivo y directo

Para todos los escribas-escuchas.
La emisora más oriental del charco rioplatense,
con humor basado en una entrevista a Controversia
tiene el agrado de presentarles:


** Vida y obra de un autor**

Radio Gurí - Miembro de
La Cofradía de las Tres Marías
Reino del más Aquí


Hoy hay una controversia en la Radio, no sabemos a ciencia cierta si ésta proviene del héroe, el que guardó su espada en el dorado tahalí de Ayax, o si ¿Y si fueras tú?...

-Controversia, muy buenos días, bienvenido a nuestra Emisora. –De esta manera, era recibido en el Plató Principal por el Botija.
-Gracias, el gusto es mío. –respondía éste al tiempo que sorbía un poco de agua mineral, que gentilmente la Dirección de la Emisora ponía a disposición de los entrevistados.
Quienes no tuvieran el placer de conocerle, fue uno de los poetas de mayor renombre dentro de la literatura contemporánea. Autor de “La tristesa del Payaso”, “A París príncipe de Troya” y “La partida de ajedrez” entre otras. Esta última obra, un homenaje A Bobby Fisher.

-Cuéntenos sobre su historia como poeta?
Nací en el seno de una familia obrera, en el Madrid de plena posguerra allá en la década de los 40. Desde temprana edad sentí una gran atracción por la lectura, convirtiéndome pronto en “un devorador de libros”: cuento, biografía, novela, poesía, etc., de tal forma que a los trece años ya había leído a los clásicos: Cervantes, Lope de Vega, Quevedo, etc.. Más tarde tuve acceso a la literatura de Azorín, Valle Inclan, Unamuno, Pérez Galdos, García Lorca, Miguel Hernández, Antonio Machado y otros muchos, incontables escritores contemporáneos.

-Dentro de la poesía usted incursionó varios géneros como ser: Versos libres, Sonetos, Redondillas, etc, ¿en cuál genero de la poesía se sintió más a gusto?
-Verá, escribir es para mi como una forma de protesta, de rebelión contra toda injusticia y egoísmo del más grande “depredador”, a veces mal llamado “ser humano”.Este sentir queda reflejado en algunos de mis poemas: “Conozco sé de un lugar “, “Suenan tambores de guerra”, "Que callen los cañones y cante el gallo " "Verdad o mentira" , "Perdió el verso...Gano la espada", "Los otros muros de la vergüenza","Los cangilones de la historia", Etcétera. Eso, probablemente se ha manifestado en los “Cuartetos”, “Haikus”, y demás manifestaciones de la Poesía. Por tanto, cada uno de ellos, ha sido una parte importante de mi ser como poeta.

-Bueno es todo por hoy, Gracias Controversia por venir a nuestra emisora.